¿UN SOLO PAPA? Pues cuidado con esto…

|

Vicente Montesinos

 

Queramos o no, y es una cuestión de perogrullo, actualmente en la Iglesia existen dos cabezas llevando la corona de Pedro. Luego hablar de «único Papa» es ignorar que hay un Papa Emérito que porta los signos del Papado.

Benedicto es Papa emérito; luego es Papa. Papa emérito o pontífice emérito, también denominado obispo emérito de Roma, que es el título que designa a aquel sumo pontífice de la Iglesia católica que, por libre y espontánea voluntad, decide renunciar al ministerio papal.

En febrero de 2013 se anunció que dicho título sería utilizado por Benedicto XVI, tras su renuncia al pontificado. No sé que desconocen de ello quienes hablan de que solo hay un papa. El término emérito hace referencia a todo aquel que se ha retirado de un empleo o cargo y continúa ejerciéndolo de alguna forma como reconocimiento por sus méritos; en este caso, un papa que renuncia.

 

 

 

 

Pero es que además se da una circunstancia:  el «pontificado» de Francisco es el más desastroso de la historia; y decirlo nos granjea no pocas complicaciones. Pero estamos para eso.

A veces se nos define a los que estamos en esta lid como «ruidosos» (entre otras muchas cosas). No tengo por ruidoso a Antonio Socci, a Sandro Magister, a Marco Tossati y a tantos y tantos otros autores con los que compartimos, como poco, la debacle que está siendo para el catolicismo la etapa de Francisco.

De la misma forma, no podemos sostener ni apoyar posturas que pretendan apartar a Benedicto XVI. Y ello sin meternos en la enorme tela de araña de todo lo que pasó antes, durante y después de su renuncia.

¿Un solo papa?

Pues cuidado con esto… No vayamos a tener que echar mano de lo que manifestó el cardenal Castrillón, que en paz descanse, cuando reveló públicamente las amenazas de muerte a Su Santidad Benedicto XVI. Amenazas de muerte que fueron filtradas al periódico Il Fatto Quotidiano, que en Febrero de 2012 publicaba: “COMPLOT CONTRA EL PAPA. MORIRÁ EN EL PLAZO DE 12 MESES”.

¿Un solo papa? Cuidado con esto. Porque como sostienen vaticanistas de la talla de Sandro Magister, desde el 11 de Febrero de 2013 la Iglesia se ha adentrado en «territorio desconocido», en referencia a las declaraciones de Mons. Gänswein en las que afirma que el actual pontificado es un pontificado de excepción: el ministerio de Benedicto XVI es un «ministerio ampliado, con un miembro activo y un miembro contemplativo», que continúa desde el ejercicio contemplativo, «una vida dedicada a la plegaria».

¿Un solo papa? Cuidado con esto. Porque como se derivaba de propio blog de Magister recogido por InfoVaticana el 26 de julio de 2016: “«Aus-nahme» significa literalmente “fuera de la ley”. Un estado de cosas que no puede ser regulado a priori y en consecuencia, si se verifica, obliga a suspender todo el ordenamiento jurídico. Un «Ausnahmepontifikat», entonces, sería un pontificado que suspende de alguna manera las normas ordinarias de funcionamiento del oficio petrino o, como dice Gänswein, “renueva” el oficio mismo. Y si la analogía vale, esta suspensión sería justificada, o más bien impuesta, por una emergencia que es imposible afrontar de otro modo.

Estamos ante un “pontificado de excepción” en el que algunos creemos que Francisco accede al gobierno de la Iglesia  porque la élite globalista necesitaba alinearla con los postulados de su Nuevo Orden Mundial y utilizarla para canalizar la respuesta de una humanidad sumida en el caos ante acontecimientos de enorme calado que estaban programados: colapso económico mundial, ataques terroristas masivos, conflagración bélica a gran escala…

Por lo tanto cuidado. Cuidado con lo de que hay un solo papa…

No se puede querer dar una apariencia de normalidad a una situación que desde luego no lo es. No podemos estar sufriendo lo que estamos sufriendo, y cada dos por tres dar pasos atrás con alabanzas y loas a los títulos de Bergoglio, legítimos o no.

Aquí hay un papa en ejercicio; y otro «Emérito». Sin embargo el segundo lleva todos los signos del Papado. Viste como Papa. Lleva el anillo de Papa. Vive en el Vaticano… Es Papa… ¿O no?

El cónclave que eligió a Francisco se convoca a causa de la renuncia de un Papa, que sigue siendo Papa. ¿Qué tiene esto de normal; y que puede entonces llevar a afirmar que sólo hay un Papa y es Francisco? (y ello sin entrar a hablar de todas las irregularidades, muchas más que claras, del proceso de renuncia y elección).

Por otra parte, insisto, Francisco ha demostrado con palabras y hechos que es el peor «Papa» de la historia.

Ha reivindicado a los Enemigos de la Iglesia, entre ellos a Mahoma y a Lutero.

Ha caído en el subjetivismo más anticatólico posible.

Ha blasfemado de la Virgen.

Ha entregado la Iglesia de China al Régimen anticatólico comunista.

Ha destruido las órdenes religiosas.

Se ha cargado la doctrina de 2000 años en relación al matrimonio, a la comunión en pecado, a la Sagrada Eucaristía, a…

Ha abolido la misión, suplantada por el «Diálogo».

En sus videos no hay mas que indeferentismo descarado…

Ha misericordiado a todo lo que huele a católico y tradicional.

Sigan esta lista ustedes mismos. No voy a extenderme más.

Estamos en una situación trágica. Con dos Papas, y con el que está en actividad actuando como una máquina de demoler la Iglesia. Todos sus actos apuntan a eso.

No estamos para grandilocuentes anuncios de que Francisco es el único Papa y de que se le deben honra, honor y gloria. No.

Lo único que podemos hacer es entregarnos a la denuncia, a la defensa de los pilares (Jesucristo, Sagradas Escrituras, Magisterio Bimilenario, Tradición y Sana Doctrina), a la oración, al ayuno, a la penitencia y a la constante búsqueda y defensa de la Verdad Atemporal.

No me valen anuncios de grandes deberes de seguimiento y obediencia. Al Papa Francisco no se le puede obedecer ni seguir, conforme manda la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

No. No está la situación para rimbombantes anuncios, pompas, cotillones, festejos y cultos personales.

No.

Para eso ya están los palmeros del de la Pampa.

Si los del frente tradicional nos tenemos que dedicar a eso también, apaga y vámonos…

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.