El pánico se apodera en Italia con el tercer terremoto en pocas semanas. La basílica del lugar donde nació San Benito ha quedado totalmente destruida, aunque los monjes se encuentran bien.
Un nuevo seísmo de 6.5 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta mañana el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología (IGNV). El terremoto se ha localizado entre las zonas de Las Marcas y Umbría. El epicentro se sitúa entre las ciudades de Castelsantangelo Sul Nera, Nursia y Arquata del Tronto.
El IGNV primero habló de una mangnitud de 6.1 pero posteriormente la recalculó estableciéndola en 6.5. El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos.
El terremoto también se dejó sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma. En esta última, se ha cerrado el metro momentáneamente para verificar las instalaciones y se han establecido servicios de autobús sustitutivos.