El colegio podría perder el concierto educativo tras la inspección abierta por la Consejería de Educación, del Partido Popular. Cifuentes se une a la persecución y califica de «radical» al Colegio Juan Pablo II.
Nada más conocer la publicación de la carta que el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón en la que equipara la Ley de Identidad de Género con el «fanatismo terrorista», la Consejería de Educación ha activado su maquinaria para estudiar si esa expresión, y alguna otra, podrían infringir la Ley.
El Gobierno madrileño ha encargado al Servicio de Inspección Educativa un informe con el objetivo de comprobar si el contenido de esa misiva vulnera la normativa vigente sobre conciertos educativos. En caso de que así fuese, procederían a la apertura de un expediente sancionador.
A este asunto se ha referido incluso la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, «este tipo de afirmaciones son de un gran radicalidad que incluyen afirmaciones que desde luego no es lo que recoge el espíritu de nuestra Constitución y de nuestra legislación, y desde luego, de la legislación de la Comunidad de Madrid que hay que cumplir”.
Según la presidenta madrileña, «discrepamos absolutamente» con esas palabras, y de ahí, que «hayamos enviado al centro a los inspectores, para que ver qué actuaciones puede realizar la Comunidad de Madrid [contra este colegio] puesto que se trata de un centro sostenido con fondos públicos».
La Consejería de Educación está a la espera de conocer el dictamen de esa inspección educativa para definir qué pasos legales pueden dar, «hay que ver dónde llega la libertad de expresión de esta persona, pero hay que ver si sus actuaciones como director del colegio pueden suponer también alguna forma de presionar o de influir a los padres, por eso la inspección está estudiando el asunto», según Cifuentes.
La Consejería de Educación ha aclarado a la Cadena SER que no comparten el contenido de dicha carta puesto que manifestaciones de este tipo «no contribuyen al buen entendimiento, respeto y tolerancia que son necesarios para el desarrollo de un buen proyecto educativo».