150 indigentes, de visita en los Museos Vaticanos

|

la-creacion-de-adan El jueves 26 está programada un tour guiado para personas sin hogar a través de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, con cena incluida.


Los Museos Vaticanos abren sus puertas a las personas sin hogar en una iniciativa promovida por la Oficina de Caridades Papales. El próximo jueves día 26, 150 personas que no tienen más hogar que las calles de Roma participarán en una visita guiada a través de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Los visitantes también realizarán un recorrido privilegiado antes de entrar a los museos. Este itinerario les llevará por la Casa de Santa Marta, detrás de la Basílica de San Pedro, a través de la Piazza della Zecca, la ruta principal de los jardines y la Cancello di Gregogio. De esta forma se pretende que aquellos que no podrían pagar una entrada a estos emblemáticos lugares puedan también disfrutar de su belleza, al menos durante unas horas. El tour, guiado por el limosnero de Su Santidad, culminará con una cena que se ofrecerá a estas personas sin hogar en el restaurante de los Museos Vaticanos. Una iniciativa muy distinta a la que se llevo a cabo en octubre de este año, cuando la Capilla Sixtina fue alquilada y se convirtió en el lugar de reunión de unos pocos privilegiados que acudieron a un evento del Porsche Travel Club. En esta ocasión, serán las personas sin hogar quienes podrán contemplar los famosos frescos de Miguel Ángel y rezar en la capilla en la que han sido elegidos los sucesores de Pedro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “150 indigentes, de visita en los Museos Vaticanos
  1. para qué? Creo que se están pasando de cabeza…. ¿Realmente creen que los pordioseros quieren ver los museos? Es como si a los parados les llevasen a ver un día port aventura….

  2. Bien estaría que se quedaran de «ocupas» y tuvieran que ir Ravasi y Kasper a sacarles, pero anda que si empiezan a orinarse en los rincones…
    El limosnero pontificio parece que busca un ascenso a ministro de finanzas del Vaticano o cap’ufficio del G-9

    Y conste que me atrevo a decir esto porque tengo experiencia de vida continua por muchos años en comunidades muy, muy pobres.

    Artificialidad y caridad no encajan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles