Sacerdote clama por ayuda para cubrir gastos médicos: “¡Ayúdenme!… Mi único tesoro es el pueblo de Dios”

|

Alberto Lozano López, de la diócesis de Iztapalapa, tiene deuda de dos millones de pesos (83 mil euros) por una cirugía de columna.

Llama al boxeador “Canelo” Álvarez y al cantante Vicente Fernández a aportar: Ellos “también se persignan”

Un video del padre Alberto Lozano López, Padre Betazo como le conocen sus amigos, se difunde en redes sociales en donde se ve al presbítero en cama y bata de hospital:  “Los saludo desde el Hospital Ángeles Metropolitano” dice el sacerdote, nosocomio en el que se encuentra internado por la atención urgente de columna provocada por la osteomielitis crónica aguda, una particular infección de huesos,  afectando las vértebras T8 y T9 “haciéndolas polvo”, según cuenta el paciente.

Sometido a tres cirugías, el presbítero no deja de lado la dolorosa y sufriente condición. “Para no hacerles largo el cuento, la última operación duró once horas”. Agradeciendo a Dios por el don de la vida, Lozano dirigió la súplica al auditorio por las oraciones, además de la ayuda monetaria. “Ha sido un proceso largo y costoso, a tal grado de que mi seguro lo agoté y no pudo apoyarme”.

La suma de honorarios hospitalarios ascendió a 2 millones 132 mil pesos, sin contar gastos médicos, “los cuales tengo que cubrir en breve… no puedo salir de aquí si antes no aporto el 50 por ciento del saldo” dice el cura párroco de la comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en la diócesis de Iztapalapa. “Comprendan que estoy en manos de Dios y en manos de todos ustedes, tengo 34 años de ordenado sacerdote… y mi única riqueza es el pueblo de Dios…”

“Se preguntarán ¿Y su obispo qué hace? Me ha apoyado también y ha cuidado de mi , lo cual agradezco mucho, también está rebasado por la cantidad”, justificando así la incapacidad del obispo Jorge Cuapio para ayudar en esta difícil situación.

Así, el padre Betazo, famoso cura entre el presbiterio de la arquidiócesis de México, apela a la solidaridad del pueblo de Dios para aportar sus donativos a la cuenta la que le debe sacar adelante. “No les pido que paguen, sino que aporten” e hizo un llamado a la gente pudiente, al cantante Vicente Fernández y al boxeador Saúl El Canelo Álvarez, campeón mundial de peso supermediano y de quien se sabe ha dado generosas aportaciones a niños con cáncer. “Aunque no me conozcan, yo creo que El Canelo se persigna, que Vicente se persigna y le canta a la Virgen de Guadalupe… todos esos artistas que aman a Dios y conocen quién es un sacerdote se dan cuenta de lo importante que somos y necesarios para la comunidad”, dice Betazo.

Casi para finalizar, el sacerdote respondió confiado a la gracia de Dios a quien reconoce haberlo sacado de muchos atolladeros y especialmente de este “¡Ayúdenme! Y ayúdense a ser buenos siendo generosos con un Cristo que está sufriendo y está preocupado por no tener los recursos para enfrentar este problema…”

Alberto Lozano López nació en septiembre de 1956 en la Ciudad de México y fue ordenado en febrero de 1987. Tras el desmembramiento de la arquidiócesis de México en 2018, pasó a formar parte del clero de la diócesis de Iztapalapa y es párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en la primera zona de pastoral “Santo Cura de Ars”.

Los datos proporcionados en redes sociales del presbítero son: Cuenta BBVA. Alberto Lozano López; No cta: 0442063255; No tarjeta: 4152313696660963