El fracaso de la fraternidad humana en el Vaticano, primeros pasos del Papa Francisco, la destrucción del ser humano, Zuppi de campaña.

|

La plaza de San Pedro recobra su serena solemnidad, el Papa Francisco no está en el Vaticano y hemos terminado un fin de semana triste. Estos días han estado marcados por el fracaso absoluto y sin paliativos de la llamada jornada universal de la fraternidad y la ausencia de celebración del Corpus Christi en la diócesis de Roma. El fracaso del sábado queda muy documentado con una maravillosa fotografía de los asistentes al encuentro, habla por sí sola, es nuestra imagen de hoy.

Tarde de domingo de trabajo, descanso y oración por el Papa Francisco en el Gemelli. Seguimos sin imágenes, ayer fue el primer domingo del pontificado sin ángelus, o mejor, según el extraño discurso oficial, con ángelus privado. Todo va bien, dos comunicados diarios y ayer nos dicen que «el Papa Francisco pudo dar algunos pasos. Se dedicó al trabajo durante unas horas, intercaladas con el descanso y la oración”.  «El curso postoperatorio del Papa Francisco es regular. El Santo Padre continúa afebril y hemodinámicamente estable, ha realizado fisioterapia respiratoria y continúa movilizándose». En otros pontificados, con otros papas, se celebraba la Misa y el papa enfermo concelebraba, hoy «siguió la misa por televisión».  El accesoa la decima planta del Gemelli es más que restringido, solo médicos, enfermeros, y personal de Gendarmería. Son días de un reposo absoluto. Probablemente, se quedará en el Gemelli toda la próxima semana: «Él es quien decide cuándo salir del hospital, pero nos gustaría que pudiera estar convaleciente en el hospital al menos una semana más». “El Santo Padre está siguiendo una cuidadosa convalecencia que tiene como objetivo reducir el esfuerzo de la pared abdominal, para permitir que la malla protésica implantada y la reparación de la fascia muscular cicatricen de manera óptima”. “Inició fisioterapia respiratoria y siguió movilizándose”.

La declaración sobre la hermandad humana firmada el sábado en el Vaticano ante una plaza vacía no tiene desperdicio: «Cada hombre es mi hermano, cada mujer es mi hermana, siempre. Queremos vivir juntos, como hermanos y hermanas, en el Jardín que es la Tierra. El Jardín de la fraternidad es la condición de vida de todos». «Di basta a las armas nucleares y las minas terrestres. No más migraciones forzadas, limpieza étnica, dictaduras, corrupción y esclavitud. Detengamos el uso manipulador de la tecnología y la inteligencia artificial, pongamos el desarrollo tecnológico en primer lugar y fertilicémoslo con la fraternidad».  «Alentamos a los países a promover esfuerzos conjuntos para crear sociedades de paz, como el establecimiento de un Ministerio de la Paz».

Largo articulo sobre el avance de las teorías de género y el homosexualismo en la escuela. Son muchos los padres que se van dando cuenta, nadie les ha preguntado, de iniciativas muy cuestionables que involucran a sus hijos menores. Asistimos incluso a un fenómeno triste de  personas que se proclaman cristianas y que también apoyan proyectos de este tipo, o minimizan su impacto en adolescentes y niños.  El filósofo Augusto Del Noce ha definido esta situación como la mayor crisis metafísica, ética y religiosa que ha enfrentado Occidente en su historia. «Una subversión de la moral tradicional judeocristiana que se basa en la negación cientificista del finalismo en la naturaleza y considera que la sexualidad se basa simplemente en los instintos».  Se rompe el  vínculo natural entre el sexo y la procreación, a través de la práctica de la anticoncepción y la procreación artificial; entre la sexualidad y el matrimonio; entre sexo y diferencia sexual, con la normalización de la homosexualidad. Estas fracturas conducen a una deconstrucción del concepto de familia, basado en el vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer, que es sustituido por el de ‘familias’, es decir, de una pluralidad de modelos, todos igualmente dignos de valor social y legitimación jurídica.

Nos enfrentamos al fin del matrimonio entendido como vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer; a la disolución de la patria potestad; a la negación de la procreación como fin de la sexualidad y la incomprensión de que esta se basa en la diferencia sexual.  Benedicto XVI argumenta que la ideología de género representa un grave ataque no sólo a la forma auténtica de la familia, sino al ser humano como tal: el hombre rechaza que tiene una naturaleza preconstituida por su corporeidad, y decide crearla él mismo.  La ideología de género distingue la sexualidad, que es un hecho natural,  del género,  de la identidad sexual vivida: debe ser entendida como el fruto de una elección que puede prescindir del hecho natural. Se cultiva la  ilusión de que el cuerpo,  gracias a las hormonas, la cirugía y la ropa, puede adaptarse a las percepciones subjetivas. «Podemos afirmar que el cuerpo, al revelarnos su Origen, lleva en sí un significado filial, porque nos recuerda a nuestra generación, que bebe, a través de nuestros padres que nos dieron la vida, de Dios Creador. Sólo cuando reconoce el amor original que le dio la vida, el hombre puede aceptarse a sí mismo, puede reconciliarse con la naturaleza y con el mundo».  «El valor único e irrepetible de cada persona, creada a imagen y semejanza de Dios, precede y supera toda valoración moral, como precede y supera la tendencia sexual, por constitutiva e importante que sea».

Zuppi está encantado con su ‘misión, le está dando un protagonismo pre cónclave interesante que está aprovechando y se hace el interesante con mucha presencia en los medios. Hoy interviene sobre el útero subrogado: «No creo que estar en contra del útero subrogado sea ser medieval. No me siento medieval y no creo que sea modernidad hacer que una persona tenga un hijo y luego comprárselo. Lo siento, no puedo aceptarlo. No encuentro nada moderno al respecto». Zuppi sobre la escalada nuclear: «El riesgo de la energía nuclear nos debe asustar. Nos acostumbramos a todo, pero la guerra nuclear no puede dejar de asustarnos. Es una tontería aceptar que se pueda recurrir a la energía nuclear. Por eso, con mucho gusto echamos una mano al intento del Papa Francisco de evitar que el fuego de la guerra se encienda más y tratemos de obtener un camino para llegar a la paz”.

«Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos…»

Buena lectura.

 

Il primo successo (non scontato) di Zuppi

Emanuela Orlandi, l’ex pm Lupacchini: la verità sulla Banda della Magliana

Papa Francesco ricoverato, oggi niente Angelus

“Vogliamo vivere in pace”: 30 Premi Nobel firmano il documento sulla fraternità umana

Zuppi sull’utero in affitto: «Non è medievale essere contrari, né modernità comprare figli fatti da altri»

Papa Francesco, come sta? Angelus silenzioso al Gemelli, poi il pranzo «light»: e in ospedale pioggia di fiori e segni d’affetto

Angelus «privato» per Papa Francesco, i fedeli si uniscono alla preghiera sul piazzale del Gemelli

Papa Francesco al Gemelli, il chirurgo che l’ha operato: “Per noi deve restare un’altra settimana”

Papa Francesco ricoverato al Gemelli: ha mosso qualche passo, oggi l’Angelus recitato da solo

La morale cattolica e le ideologie omosessualista e del gender nel magistero di J. Ratzinger /Benedetto XVI