Don Camilo y Peponne, relectura de la Humanae Vitae, Vírgenes cabreadas, las vergüenzas de la iglesia, Bruselas y sus masones.

|

Celebramos los cincuenta años de la muerte del escritor Giovannino Guareschi mundialmente conocido por la famosas historias de Don Camilo y Peponne. La vida diaria de una población rural en tiempos en que los curas hablaban continuamente con Dios y el alcalde comunista defendía con vigor sus ideas y todo ello bañado de una enorme humanidad y cariño por encima de ideologías y diferencias. Un mundo perdido que hacia las delicias de Papa Benedicto que veía con frecuencia las viejas películas en blanco y negro y le hacían reír y gozar. Por su antigüedad se encuentran con facilidad en la red y muchas de ellas subtituladas en español, de visión muy recomendable. En esas historias no existía la confusión actual y al cura era el cura y el comunista muy comunista y se respetaban y querian.

También estamos a los cincuenta años de la Humanae Vitae y siguen las polémicas sobre su posible relectura, como se dice ahora. Por los datos que vamos teniendo y que nos recoge con precisión Marco Tosatti, el Papa Francisco parece que es un entusiasta de la encíclica y que la considera profética y al Papa Pablo VI un valiente, pero la relectura parece que sigue su camino.

Lo jesuitas dicen que la iglesia se debería avergonzar por el caso del cardenal norte americano suspendido. Sin duda que es un escándalo increíble que se pueda llegar a situaciones de este volumen que indica el silencio complice que tantas personas. Es curioso que por la forma de hablar parece que los jesuitas no sean de la iglesia y se consideren una cosa aparte que no necesita avergonzarse porque la culpa es de otros. Se supone que son una orden religiosa católica o por lo menos eso hemos creído hasta ahora. El presidente se Australia pide al Papa Francisco que jubile al arzobispo de Adelaida condenado por encubrimiento. El retraso en las decisiones hace que se compliquen y creen una imagen generalizada de desgobierno. No se puede vivir en una continua campaña electoral y alguna vez habrá que actuar y dejarse de promesas.

En el evangelio aparecen la vírgenes necias y las sensatas. Hoy conocemos una nueva modalidad:  las vírgenes cabreadas.  La «dispensa» de la virginidad a las vírgenes está dando la vuelta al mundo y sorprendiendo a propios y extraños. Se  puede ser santo siendo o no virgen y ejemplos hay de ambas cosas y del máximo nivel. La virginidad en un hecho físico que se tiene o no se tiene y punto. El orden de las vírgenes requiere, como su nombre indica, la virginidad. Todo parece un coletazo de la famosa opción fundamental que llega a estos extremos jocosos. Al final terminaremos contando con los servicios de la celestina que ejercía de remendadora de  vírgenes. En estos tiempos de locura todo puede suceder.

Un vaticanista experto en cosas chinas nos dice que se está estudiando la hipótesis de un posible viaje del Papa Francisco a China. Las filtraciones interesadas sobre las negociaciones con el gobierno chino están en un periodo de calma pero no creemos que el tema este parado ni mucho menos. Cuando se presenten vientos favorables todo puede suceder.

Bruselas está llena de masones, es un secreto a voces, y hoy lo vemos en un informe. El actual gobierno italiano tampoco los quiere. Sin duda la masonería es el enemigo más fuerte de la iglesia católica en los últimos siglos. El intento de imponer el nuevo orden mundial que promueven las logias y sus ramificaciones es cada vez más evidente. Todo lo que sea contra natura encuentra en estos mundos una tierra fértil. El cambio de los planes del Creador es su objetivo, sin duda muy demoniaco. Esperemos que nos demos cuenta antes de que las cosas entren en una deriva complicada.

Buena lectura.

Abusi, cardinale sospeso. Per i gesuiti «la Chiesa dovrebbe vergognarsi»

A cinquant’anni dalla morte di Guareschi, autore del “Don Camillo” amato dai Papi

Pedofilia, il premier australiano a papa Francesco: “Licenzi l’arcivescovo”

HUMANAE VITAE. REPLICA GARBATA AL TROLLAGGIO DI UN SITO SEDICENTE CATTOLICO.

Le Vergini d’America «deluse» dal Vaticano per le regole sulla castità

Francesco si prepara ad andare in Cina? L’ipotesi del vaticanista cinese rilanciata dal professor Melloni

Unione europea e massoneria, il dossier segreto: ‘Bruxelles ne è piena, …