Bomba en el Vaticano, traicionando la ‘Palabra de Dios’, el ‘Ite Missa est’ del Papa Francisco, cosas de España, juegos arco iris.

|

En torno a las 13 horas de ayer, hora del almuerzo en Italia,  nos sorprendió a todos la noticia de que la Basílica de San Pedro cerraba sus puertas. Tal como están las cosas, con la prohibición de Misas en los altares de la Basílica, con las alergias a las miradas a oriente y a los linos, pensamos que estábamos ante la desacralización del recinto y su apertura a las pachamamas, la exhumación de San Pedro, para devolvérselo a su familia en Cafarnaum, que ya va siendo hora, la retirada de las siniestras tumbas de papas intransigentes preconciliares  y la resignificación menos rígida del símbolo del catolicismo por excelencia, abierta al diálogo y la fraternidad.  Todo llegará, por ahora era solamente una voz anónima que avisaba: «Hay una bomba en el Vaticano. Pronto explotará». Despliegue de perros especializados en explosivos, militares anti bombas, intervinieron alrededor de la Ciudad del Vaticano y dentro de la Basílica de San Pedro. Roma está habituada a ser escenario de famosas películas, ayer vivimos una en directo. Los pocos turistas y visitantes, retenidos y alejados, tráfico cortado, pánico en los vecinos y trabajadores. Casi dos horas de tensión, al fin, una falsa alarma, por ahora…

Uno de los colaboradores habituales de Stilum Curiae, el blog de Tosati, nos va ofreciendo el relato de ‘errores’ de traducción en la nueva versión, la litúrgica de novus ordo, de las lecturas bíblicas.  En la versión de 1974 que teníamos en italiano leemos en la Segunda Carta de Pedro, en el cap. II, versículo 4 (2 P 2,4): «De hecho, Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, sino que los arrojó a los oscuros abismos del infierno». Hoy somos más modernos, nos dejamos de rigideces y nos ofrecen esta versión:  “De hecho, Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, sino que los arrojó a oscuros abismos”. No está de moda el infierno y a pesar de que en el texto original: «Εἰ γὰρ ὁ θεὸς ἀγγέλων ἁμαρτησάντων οὐκ ἐφείσατο, ἀλλὰ ⸀σειραῖς ζόφου ταρταρώσας», el término es «tartarosas» y deriva de «tartaros», literalmente «infierno», mejor lo dulcificamos. la vulgata: «Si enim Deus angelis peccantibus non pepercit, sed rudentibus inferi detractos in tartarum ..»,  en latín «tartarum» también significa «infierno». Hoy es más sugerente el «abismo oscuro» genérico y poético.

La guerra en torno al Traditionis Custodes sigue abierta e inunda las redes sociales. La intención publicada del Papa Francisco de «promover la armonía y la unidad de la Iglesia», está consiguiendo lo contrario. La Fraternidad del San Pío X se pronuncia sobre Traditionis Custodes: “Si bien Francisco es el defensor de especies animales o vegetales en peligro de extinción, él mismo decide y promulga la extinción de aquellos que están vinculados al rito inmemorial de la Santa Misa. Esta especie ya no tiene derecho a vivir: debe desaparecer. Y se utilizarán todos los medios para lograr este resultado ”. Con el documento pontificio «se aseguraba una rígida reducción de la libertad. Hasta ahora los espacios reservados al rito antiguo tenían cierta flexibilidad de movimiento, un poco como en las reservas. Hoy hemos pasado al régimen de zoológico: jaulas, estrictamente limitado y delimitado… «.

El tema de abusos en Milán está muy presente y a Delpini no le arrancan una sonrisa ni a tiros: “Hay al menos otros cuatro casos además del de Don Tempesta. Está el párroco de Inzago Don Alberto Lucchina quien, tras ser acusado de maltrato, se suspendió y abandonó el país mientras la arquidiócesis iniciaba una investigación. Luego está Don Mauro Galli, ex vicario de la parroquia de San Pietro in Legnano, también condenado en apelación a 5 años y medio por abusar de un niño en el momento de los hechos de quince años. Por supuesto, los protagonistas de esta red de violencia no son solo los sacerdotes, un exseminarista de 26 años fue destituido del oratorio de Cuggiono porque fue acusado de acosar a una niña de 15 años. Yo diría que el arzobispo Delpini tiene un grave problema». El Papa Francisco sigue predicando sus tolerancias cero, pero las víctimas están hartas: «Bonitas palabras, pero se necesitan hechos».

La diócesis de Norwich en Estados Unidos,  Connecticut,  se enfrenta a peticiones que ascienden entre 50 y 100 millones de dólares por abusos, lo que excede su capacidad financiera. El actual obispo Michael Cote explicó que, desde un punto de vista técnico, si la diócesis no se hubiera declarado en quiebra, no podría garantizar que todas las personas sean iguales y tengan acceso a los fondos disponibles.

El cardenal español Martínez Somalo, de 94 años, que como camarlengo asumió el gobierno  de la Iglesia católica tras la muerte de San Juan Pablo II, fue hospitalizado hace unas semanas por una crisis cardiovascular y ahora se encuentra «en casa en el Vaticano para recuperarse», y su situación“ no es grave ” y no está relacionada con Covid. En 2003 se instaló un triple ‘by-pass’, fue sustituto, como Becciu, con Casaroli.

Continúa la polémica en torno a la venta del Gemelli Molise: «Un tema muy delicado, un deber de denunciar a la opinión pública lo que hay detrás de esta operación, que es una gran oportunidad para los tiburones del lucro a toda costa, aunque se trate de ganar dinero pisoteando el derecho a la salud.  Una inversión de unos 37 millones de euros si se revalorizaran hoy.

El Consejo de Ministros español, el de Sánchez, ha aprobado hoy la nueva ley de «Memoria Democrática». El proyecto quiere ‘mejorar y ampliar’ la Ley de Memoria Histórica de 2007, aprobada por Zapatero. Prevé extinguir las fundaciones franquistas  modificar el Valle de los Caídos y favorecer las exhumaciones. El Vaticano se puso de perfil sobre la exhumación de Franco: «la cuestión concierne a su familia, al gobierno español ya la Iglesia local». Seguimos con estrategias de distracción ante la grave crisis en que estamos sumergidos,  debemos defender la paz y serenidad de la comunidad benedictina que se asienta en el Valle.

La condena del Vaticano, del Clero, a las terapias de recuperación de homosexuales en España está siendo valorada como un cambió sustancial en la postura oficial sobe el tema. La terapia condenada está vinculada al Movimiento de los Focolares y operando en tres continentes y en decenas de países como » comprometido con el servicio de la Iglesia», así lo presentó la diócesis de Jaén en su web oficial en 2016, Sánchez Cordón era muy valorado por obispos, superiores de seminarios y congregaciones religiosas y párrocos. En Italia, el camino psicoespiritual que propuso encontró un entusiasta partidario en Daniele Libanori, obispo auxiliar de Roma.

El 1 de junio, la conocida marca de juguetes LEGO lanzó su primer juego LGBT siguiendo  el ejemplo de Disney. Ya se están pidiendo firmas para que LEGO deje a nuestros hijos en paz. Mejor dejar de comprar a estas marcas vendidas a la ideología de género.

Desde la falsa bomba, a los legos eLeGeBeTes, un recorrido por un mundo que ha perdido el sentido común y con gran fraternidad ecológica y dialogando, dialogando, piano, piano, se precipita a los oscuros abismos.

«El que tenga oídos, que oiga».

Buena lectura.

Lego Lancia il suo Primo Set di Giocattoli LGBT. Digli di Smettere, Subito.
Allarme bomba al Vaticano dopo una telefonata anonima ma era falso: chiusa la basilica per un’ora
Vendita del Gemelli spa di Campobasso, Coordinamento Sinistre di Opposizione: «In scena l’ennesimo furto perpetrato dal capitale ai danni del popolo»
Messa in latino, furia dei lefebvriani contro il Papa: «L’ha chiusa in gabbia»
Diocesi americana in bancarotta, deve risarcire le vittime della pedofilia con 100 milioni di dollari
L’ex camerlengo Martinez Somalo è tornato in Vaticano dopo un breve ricovero. Si sta riprendendo
Sgradevoli e imbarazzanti trattazioni di vicende di abusi in diocesi Milano e in Vaticano. Mette tristezza leggere le ricostruzioni della brava vaticanista Giansoldati
“C’è una bomba nella basilica di San Pietro”, l’intervento della Polizia dopo l’allarme
Messa in latino, bergogliani contro ratzingeriani: sui social è ormai «guerra» aperta
Conversioni vaticane Il controverso rapporto tra la Chiesa e le terapie di riorientamento sessuale
Vescovi divisi sulla messa in latino. Qualcuno vieta le tovaglie di lino sull’altare: «Antiche»
Preti pedofili: 47 casi in 15 anni. Ma le vittime accusano: «Troppi i silenzi»
Il governo socialista spagnolo ha approvato la nuova Legge sulla Memoria Democratica
Investigatore Biblico: Cancellato l’Inferno dalla II Lettera di Pietro. Perché?