Frank Morera disiente, muy respetuosamente, del Papa.

|

Frank Morera ha escrito recientemente en su muro de Facebook lo siguiente:

Todos los católicos le debemos respeto al Papa, sea quien sea. Los ataques al Papa no lo dañan a él, dañan a la Iglesia. No podemos atacar al Papa pero sí podemos disentir con respeto en todo lo que no sea materia de Fe. Y yo esta vez disiento respetuosamente.
Como lo hizo Santa Catalina de Siena (salvando las diferencias obvias). ¿En qué disiento?

En que no hay absolutamente nada que conmemorar en las festividades de los 500 años de la Reforma. ¿Qué vamos a conmemorar? ¿Las guerras de religión causadas por la Reforma que costaron de 2 a 4 millones de vidas? ¿La División masiva de la Iglesia que dejó fuera de ella en el comienzo a siete millones de católicos en Europa y que desde esa época hasta ahora ha puesto fuera de la verdadera fe millones de millones? ¿La horrorosa división que ha causado el Protestantismo y las sectas Evangélicas (hijas de la reforma) que ha dividido familias, amistades, personas hasta el presente? ¿La pérdida de millones de almas? ¿La cantidad de infamias que se han vertido sobre la Eucaristía, sobre la Madre de Dios, sobre la Sede de Pedro, sobre Sacerdotes y Religiosas? ¿Los miles de sectas en plena batalla por el diezmo de sus fieles?

Ya el mismo Lutero que celebramos lo vio a pocos años de su reforma cuando espantado por la división causada dijo:
“Éste no quiere oír de Bautismo, y aquél niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta.» De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.

¿Esto es lo que vamos a “conmemorar”?
Hermanos ingenuos me han escrito diciendo que es “un paso necesario para la unidad”. Y yo me pregunto, ¿queremos o podemos tener unidad con una Iglesia que ordena obispo a una mujer lesbiana unida con otra que es “sacerdote”? Nunca podrá haber unidad con una Iglesia que tenga esas características, a lo más buenas relaciones y para buenas relaciones bastaría que un Cardenal fuera (como pasó con los 500 años de la Reforma Carmelitana, que el Papa no fué) . No creo que el Sucesor de San Pedro a quien Lutero llamo entre otras cosas “»¡Basta de palabras: el hierro! ¡El fuego!» y agrega: «Castigamos a los ladrones con la espada, por qué no agarrar al papa, a los cardenales y a toda la cuadrilla de la Sodoma romana y lavar las manos en su sangre» (op.cit.p.104). Y que yo sepa nadie ha pedido perdón aun por eso. No veo la necesidad de ir de nuevo a pedir perdón a gentes que no aceptó los de San Juan Pablo II en el año 2000.

Otra pregunta me ronda, ¿por qué conmemorar la Reforma en Suecia y no en Wittenberg que es donde ocurrió? La Iglesia Luterana de Suecia es una Iglesia extremadamente liberal con obispesas lesbianas desde 2009-, teología liberal y una ética del ´casi todo vale, una Iglesia que está de capa caída y que tiene más funerales que bautizos. En este viaje el Santo Padre será recibido por la Obispesa de Estocolmo, Eva Brunne, mujer homosexual en convivencia (llamado matrimonio) con una “sacerdotisa” llamada Gunilla Lindén.

Sinceramente yo no sé quién está aconsejando al Santo Padre, pero yo no le veo ningún sentido a esta “Conmemoración” de un fracaso y con una compañía francamente poco evangélica.
Ruego para que el Espíritu Santo ilumine a los pastores de nuestra Iglesia. No hay otra.
Advierto que todo comentario irrespetuoso al Santo Padre serán eliminados.

________________________

Cristo era sabio