El cura Javier Alonso Sandoica pulsa la tecla F5: Actualizar

|

«Este año hago la mayoría de edad sacerdotal y, bien mirado, 18 años no son más que un peldaño de crecimiento. Aprendo mucho, aprendo que Dios es lento, porque se toma en serio al hombre, la urgencia es asunto de frívolos. Dedico mucho tiempo al acompañamiento espiritual, porque de la disposición del sacerdote a escuchar se abre en el otro una puerta hacia la oración, la confesión, la eucaristía, la entrega a los demás. Leo mucha literatura porque me apetece conocer mas a fondo los entresijos del alma. No deja de impresionarme el milagro diario de la eucaristía y quiero seguir muchos más años con los ojos bien abiertos a cuanto el Señor ponga por delante.

Seguiré echando un vistazo atrás, sólo para no olvidarme de que aquella primera llama tan débil, sigue necesitando cuidados.»

Así escribía de sí mismo, el cura Javier Alonso Sandoica, en el blog Más que noticias, el día 10 de enero de 2013.

Desde hace unos días, Javier Alonso ha dejado de colaborar en Cope, en Alfa y Omega y en 13 tv.

Ha cerrado su página de Facebook.

Se puede encontrar en la dirección siguiente:

https://www.facebook.com/javier.alonsosandoica

Solamente se mantiene el grupo cerrado llamado Fans de D. Javier Alonso Sandoica, situado en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/groups/1589324458019595/</a

De igual modo ha clausurado su cuenta de Twitter.

La última Misa que celebró para 13 tv tuvo lugar el 11 de mayo pasado. Se encuentra en la siguiente dirección digital:

http://caminocatolico.org/home/meditaciones/66-meditaciones-del-padre-javier-alonso-sandoica

Don Javier está haciendo un proceso de reinicio de su vida sacerdotal. Él mismo lo dejó escrito en el artículo citado al comienzo en su blog:

«Hay una frase interesante en la película “El curioso caso de Benjamín Button“, basada en un relato de Scott Fitzgerald, que me sirve de arranque, “si buscas el sentido de la vida, mira hacia atrás, pero tendrás que vivirla hacia adelante“. Me gusta, porque es verdad que las cosas importantes llevan una marca de origen y, valga el retruécano, un origen que marca las decisiones que vendrán.»

Rezo por el compañero en el sacerdocio don Javier Alonso. Ruego a los lectores recen por él.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
27 comentarios en “El cura Javier Alonso Sandoica pulsa la tecla F5: Actualizar
  1. Algo habrá hecho, o algo le habrán hecho o ambas cosas o ninguna de ellas. Cuando el silencio es prudencia está bien.No aventurar lo inapropiado para no caer en el error.Ok.Pero no creo que se vaya a juzgar a nadie por hacerle un guiño a quien nos ha dibujado colores de esperanza en el corazón.Qué barbaridad…miles de personas que lo seguimos, en sus misas,facebook y think tank…etc etc persiguiendo sus palabras de aliento como agua de lluvia y ahora todos apiñanos, constreñidos tras la barrera paralizante del silencio, como si el hecho de romperlo fuese a dañarlo, o fuésemos a meter la pata .Estoy segura de que casi tod@s uds. abren su facebook una vez al dìa por lo menos para otear si hay cambios.Orar por él es un hermoso gesto,mas no debería estar reñido con «hacer» algo por él,aunque sólo sea dedicarle unas palabras,humildemente creo que aunque se tratase de un recogimiento buscado, los susurros del afecto no han sido nunca ruído que altere la paz,sino mas bien brisa agradable que insufla fuerza de camino en el velamen.Y es que no todo es recibir.Parece que la incomunicación están servida,quizás y, tristemente, sea un síntoma de hacia dónde nos dirigimos todos.Y es que no hablo de que mis beligerancias sean buen ejemplo para nada,en absoluto,de hecho más bien son un defecto incorregible muy poco digno de imitar, pero…lo cierto es que sí deberíamos estarle grafiteando el muro con abrazos y mensajes de ánimo día a día,caramba, que eso es bien distinto…(y digo caramba para no pasarme de lista).Una cosa es el respeto,otra el temor exagerado a no hacer lo correcto con respecto a cuestiones tan obvias como las del agradecimiento…y es que sonreírle a alguien no puede ser algo denostable, molesto o cuestionable.Ufff…cada vez nos late menos el pulso,dá casi miedo.Discúlpenme tod@s y tengan ustedes muy buenas tardes.Au revoir.

  2. Oye Paloma,con todos los respetos y todo lo que mi naturaleza díscola me permite alcanzar…¿me lo podrías explicar con tus propias palabras? El texto aquí colocado parece una amenaza y todavía no sé a quién…no, no puede ser, una amenaza sería contradecir a la propia misericordia…no me imagino a Dios fundando ejércitos…después de que fuesen precismente los soldados y la ignorancia quien se cargaran a Jesús.No sé,me lo imagino más creando escuelas que escuadrones de la muerte…No tienes por qué hacerlo,por supesto,pero si me lo explicas estaré encantada y agradecida…si se habla de la luz,habrá que dar claridad a las palabras.Los presagios sombríos suenan más a otra cosa que a Dios…no?.Y no es ironía,en serio,me gustaría entender a qué te estas refiriendo

  3. Este es el Año de la Misericordia, las puertas del cielo derraman sobre
    este mundo el rocío de la misericordia y la salvación. Pero, ¿quién lo está
    viviendo así? Decid a vuestros pastores que lean este mensaje, que lo
    mediten en sus corazones porque se les pedirá cuenta del tiempo que han
    gastado, por amor a Mí y a la salvación de las almas, esperando en su
    confesonario para que este año acudan todas las almas a lavar sus manchas
    en Mi Corazón Santo http://www.elpastorsupremo.es/wp-content/uploads/2016/06/MENSAJE-24.pdf

  4. Si se trata entonces de lo que dices,Libertad, entonces es demasiado simple y común el problema y ya sabemos cúal era el asunto GRAVE…el boicoteo rozando el calificativo de sabotaje.¿Me quieren decir uds. que un cardenal sólo por serlo tiene más «poder» y sí…digo PODER (algo demasiado mundano para ser divino) que miles de fieles?no entiendo muy bien el funcionamiento de estas cosas pero…supongamos que a alguien que ostenta este cargo se le vá la olla…¿se le permite obrar a su antojo en función de sus caprichos y fijaciones obsesivas o retrógradas?¿no existe un mecanismo interno que regule las posibles conductas de abuso de poder dentro de su congregación y las sancione?porque entonces alguien que no hiciera el uso correcto de la responsabilidad de su cargo podría ejercer de semidios a su antojo.Yo pensaba que la tiranía y el «tráfico de influencias»sólo estaba reservada a la corrupción de la política…Si esto ocurre alguien tendrá que decir algo…me equivoco?.¿La gente no puede presionar? Una plataforma…algo…no sé,hoy día es sencillo gracias a la interconexión que facilitan las redes.Si se trata de una injusticia de semejante calibre por causa de la ambición de un sujeto, celoso de que su jeta no inspire tanta confianza como la de uno de sus hermanos al que debería proteger y no atacar…entonces yo me pondría manos a la obra YA.Como ya he dicho sobre mi persona,yo no puedo,desluciría la iniciativa porque tiene que surgir de la propia comunidad…puesto que,si alguien que ha perdido toda su fé promoviera algo así…encontrarían excusas suficientes para desprestigiarlo. Seguro que ya hay gente tomando cartas en el asunto,no creo que se pueda ser testigos de una lapidación y ésta quede impune.

  5. Al padre Javier le han hecho la cama. primero retirarle el programa de 13Tv, para acallar le dejamos la misa, después del resto de televisiones a los que iba de contertulio, luego de su parroquia, ahora de la misa del miércoles en 13tv, de cope, de todos los sitios……qué problema tiene el Sr. Osoro con él? se necesitan más curas como él si quieren regenerar y hacer llegar a los jóvenes y a la gente a la iglesia y menos Osoro….dicho queda. y a Médico….asunto serio ya quisieramos saber cuál es ese asunto serio que no tiene más titular y nombre que el Cardenal Osoro y sus inquisidores

  6. Hola dd, Pues no lo sé,supongo que como la mayoría. A veces tomamos decisiones inesperadas para los demás hayan sido éstas meditadas previamente o no.Pero si hubiese decidido retirarse a llevar una vida lejos del mundanal ruído…lo habrìa hecho pacíficamente,con una sonrisa y un hasta luego…no?No es lo mismo una comunidad de facebook que una no virtual,evidentemente…pero la peña lo seguía porque alimentaba la devoción y su esperanza…y eso sí que no es virtual y sinceramente no creo que le diese igual…no?se despediría por lo menos,un adiós,un guiño,no sé,digo yo, sino sería una falta de consideración hacia quien lo admira y ha visto en él una luz de orientación en medio de tanta tiniebla .Por eso parece más un acto de presión inducida que de deseo personal,hasta deja un regustillo violento que no mola nada.No sé si es que ha cometido un error y han aprovechado para echársele encima …aunque lo cierto es que se haya podido equivocar también.Lo que no es lógico es que,de no ser voluntad propia,le hayan hecho un borrado integral como si fuese incorpóreo y nadie se digne a explicar nada…porque,lo quieran o no,se trata de una persona pública….imagínate que en un barco cargado de peña desaparece el capitán y queda el barco navegando sólo a la deriva en altamar..pues es lo mismo.Convertirse en referente de la gente y luego…chischás esfumarse….sería jugar con ella,dspersonalizar a esa gente reduciéndola a una mera cifra,un emoticono,porque las personas no son marcianitos de la play…eliminados con un F5.Hacer esto sólo parecería comprensible si fuese un modo de protestar.Conjeturas y especulaciones podemos hacer muchas…sin embargo,en el fondo cualquier persona tiene derecho legítimo a preservar su intimidad,porque la intimidad no es algo público y nadie está en la obligación de hablar sólo porque siempre se haya sido profundamente comunicativo.Todo esto sucede porque en este mundo exasperante cuando alguien decide compartirse y «crea comunidad» ,espacios de encuentro,de reflexión….sentimos ese acompañamiento espiritual del que habla el que ha escrito este post y nos volvemos adictos a ese guiño diario del que nos sentimos partícipes….y si se hace el silencio nos negamos a encuadrarlo dentro de una compañía de ficción creada por nosotros mismos…y es que,tal vez no lo sea…no es ficción por eso esperamos qye se nos diga algo tranquilizador que no suene a excusa…como si se tratase de alguien de la familia que nos importa y hemos incorporado en nuestro transcurrir cotidiano.Haya ocurrido lo que ocurriese lo sentimos un poco nuestro; si hizo daño en algo el bien que ha reportado ha sido sin duda mucho mayor,y si el daño se lo han hecho por causa de bajezas humanas de distinta naturaleza o por estrechez de miras,entonces sí es imperdonable,porque nos ha hecho reír,reflexionar,comunicarnos y,a algunos incluso enfadarnos,es un tío realmente brillante y eso por desgracia,también pasa factura. Yo,como humilde desconocida no creo procedente crear un grupo en el que toda «su gente»se agregue y siga comunicándose, sobre todo porque sería incoherente,digamos que he escuchado misa por primera vez en muchos años gracias a él y me ha hecho comprender que es importante considerar la sensibilidad religiosa y respetarla, y me ha permitido acercarme a vuestra forma de entender el mundo y conprender un poco vuestros sentimientos y me parece hermoso…pero en mi caso sería improcedente formar algo,como mucho podría sumarme si se me acepta.Sin embargo vosotros podéis…no?…él formó el nexo y muchos ya os conocéis y os une vuestra fé.No sé.Se echa de menos sí,pero el tiempo,dicen, pone a todos en su lugar,a cada cual en el lugar que le corresponde…y,por experiencia propia te digo que es cierto.Así que si ha sido un despropósito por parte de gente tóxica,saldrá reforzado porque la sordera de la ignorancia nunca ha podido acallar el lenguaje de la música….y si no lo ha sido,entonces habrá que quedarse con lo bueno.Besos.

  7. Médico, ¿podrías contar qué es lo que ha pasado para que sea el asunto tan serio? Tu identidad se va a salvaguardar aqui y los demás podríamos saber que es lo que ha pasado con Javier. Gracias de antemano.

  8. Tatachán tachán….»Y dijo el doctor:Es un asunto muy seeerio» Mire,señor doctor,personalmente me despierta más sospecha quien la infunde que el propio señalado de sospecha.Deje de señalar con el dedo….es muyyyyy feoooo. ¿Ha hecho algo?Es posible…»el que esté libre de pecado que tire la primera piedra»…perooo….me dá que lo han linchao por lo que dice no por lo que hace o deje de hacer. Grave… sí….incluso podría ser grave ser auténtico,depende ya el grado hipocresía o de los complejos paranoides de quien lo contemple.Claro…pero nunca lo sabremos,no hay rastro…y es que…es lo mismo de siempre, «tapadlo todo cono si nunca hubiese existido»deben pensar que somos imbéciles.

  9. Es un asunto muy serio. Les ruego dejen al margen cualquier frivolidad. Si la Iglesia ha actuado, ha hecho ( a mi entender) lo correcto. Repito, es un asunto muy serio.

  10. Es complicada ésta situaciòn, se hace dificil pensar que no le tenemos tan cercano. Doy gracias a Dios que no es por enfermedad. Doy gracias a Dios por ayudarse de seres especiales. Unámonos todos para pedir por nuestro Pater Javier , por su pronta vuelta con la gracia del Señor.

  11. Increíble no ver al padre Javier Alonso los miércoles y ojala hubiesen muchos en su linea y con una presencia de dios tan fuerte..no podíatransmitir la fe de mejor manera .Dios. Quiera que vuelva pronto y para dar tanto impulso al corazón para llegar al aumento de la fe…a .pido por el y siempre Dios. Sabe mas y en el confio.

  12. Sí Eduardo,le aplican un correctivo al mejor de sus líderes…y si les funciona,que espero que no,tendremos otro muñeco de cera repitiendo en bucle cantinelas sin corazón desprovistas de mensaje.La consecuencia será un púlpito en una Iglesia tan vacía de gente como del Verbo que la engendró.Dicen que es el año de la Misericordia,yo creo que es más bien el de la envidia…qué feo y qué triste que suceda en el interior de quienes lo contrario predican,ya nada parece creíble venido de la boca de aquéllos que trazan su propia autodestrucción al hacer de sus jóvenes promesas, lapidaria estátua de mártir.¿Que tiene defectos?Pues claro,me lo imagino…es que sino no sería un ser humano…y Dios ya hay uno…no?

  13. Hace años perdi la Fè completamente.. Un dia vi a un sacerdote por 13tv , Ese dia iba a quitarme la vida …No podia superar muertes y tantas enfermedades en tan poco tiempo. Hablaba en la homilia de un joven que estaba detras del todo de la parroquia que llamo la atencion al sacerdote. Hablo de la VIDA y este chico se acerco llorando a darle las gracias ya que se iba a suicidar y algo le hizo parar en esa parroquia.
    LLore como nunca porque eso es lo que iba hacer YO !
    Empeze a seguirlo en su Facebook, ,twitter ,etc.. la Fè volvio con mas fuerza que nunca entendiendo cosas que no debia de haber olvidado . Ahora me siento huerfana ya que el sacerdote que me devolvio a la VIDA no lo encuentro . No lo leo, y como yo estan sus seguidores fieles 100% . Este sacerdote es Javier Alonso Sandoica. Claro que rezaremos por el para que Nietro Señor pronto lo ponga otra vez en nuetras vidas. Dios le Bendiga padre !
    Marga desde Menorca

  14. He sabido que 13 tv ha cancelado el contrato de d. Javier Alonso Sandocia, ¿pero por qué? ¿qué ha hecho o qué ha pasado? Se echa mucho de menos ver sus misas en la 13, es uno de los mejores curas de España..

  15. Lo han obligado a salir…fijo…va demasiado por delante del «aparato anquilosado»…si os dais cuenta la Iglesia aunque siempre se ha resistido a evolucionar,lo hizo…y gracias a eso sobrevivió. El ejercicio de la virtud por supuesto es ahistórica…y el motor que la mueve permanece inalterado,pero cuando una religión es incapaz de hablar de los problemas de la gente de su tiempo…y sigue hablando en términos del postneolítico tardío sin ser capaces de traducir el mensaje a un lenguaje actual…entonces muere.Y es que no vamos a seguir hablando de un arado de palo en la era de los tractores porque las personas ya no pueden comprender su importancia al haber cambiado el contexto.Mas,como siempre, los pioneros son decapitados, lo nuevo siempre asusta…pues nada,ea, si es inteligente la postura del lemming pues que así sea.

  16. Aquí alguien dice que este personaje le curo la «sequedad espiritual». Pero cuentan que es experto en curar otras sequedades.
    Un pobre mediaholic y un socialite compulsivo con deslices muy, muy resbalosos. Encumbrado por Rouco y también por Osoro el exacto, parece que ya es imposible taparle sus pasaditas.

  17. Dónde hay que firmar para que vuelva prontito? No lo conozco personalmente y llegué a él por casualidad, pero qué gran descubrimiento. Cómo me alegran sus reflexiones diarias. Pero supongo que él necesita renovar su fuente. El Señor permitirá que vuelva con fuerzas renovadas, estoy segura. Yo rezaré por él.

  18. Buenas tardes:
    Estoy entre la alegría y la tristeza. Alegría por saber que el Padre Javier se encuentra bien de salud, (pensé lo peor). Siento tristeza por no poder seguirlo a través de facebook, sus think tank… que tanto me han ayudado a pasar la sequedad espiritual en que me encontraba, pero más aún lo sentiría, si él no estuviera pasando un buen momento. He rezado y seguiré rezando por él. Que el Espíritu le acompañe y fortalezca en esta nueva etapa. Decía san Juan que era necesario que él disminuyera para que Dios creciera. Unidos en el Señor seguiremos caminando con Él.
    Gracias por su Sí.
    Toñi

  19. Qué manera tienen ustedes de contar las cosas, ( ahora resulta que es F5), la expresión más idónea para no decir , intuyo, la verdad, en fin. Hombre, yo rezar , rezar, rezaré por otros sacerdotes. Los que» no son llamados a teclear F5″, los de verdad. Que gracias a Dios, pues los hay. Que para los payasos ya está el circo. Y para actores el cine el teatro y tal,( no sé si me explico). Era graciosillo el tipo, pero ser «sacerdote», creo yo q es otra cosa más seria, y menos banal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *