
Empieza el fraile bloguero ironizando sobre la feminidad de las futuras candidatas al Diaconado:
No sé por qué, pero me sospecho que las listas de futuras candidatas al Diaconado, van a ser mucho menos femeninas de lo que se piensa. No sé por qué, pero me malicio que las mujeres que aspiran a la verdadera santidad no estarán en los listados de promoción al femidiaconado. Y las mozas que sean verdaderamente femeninas, tampoco. Tiene uno ya muchos años y mucha experiencia como para poder dibujar el perfil de las candidatas a colocarse la estola cruzada, con la esperanza de ponerse muy pronto la mitra. No hay más que ver las fotografías de las obispas luteranas y anglicanas, y se hace uno la composición de lugar para “situar” a las candidatas católicas a las que Francisco va a abrir el Sacramento. Aplicando la ley de paridad, una diaconisa (alternando) con un diácono. Una estola Channel o una estola Arcoiris, por una estola del tiempo litúrgico. Iglesia abierta para todos (y todas).
Y continúa con la socarronería:
Lo malo es que una vez ordenadas tras un largo estudio exegético-histórico, poco van a poder hacer las pobres. Dicen que podrían bautizar y casar. Pero bueno, en realidad si ya no hace falta bautizar a nadie, van a estar en el paro bergogliano muy pronto.
Bautizar es proselitismo agudo. Y eso no debe permitirse en un mundo globalizado, mahomizado, budizado y luterizado. Sería ir contra las conciencias. Y en cuanto a casar a novios, pocos van a poder casarse, pues ya de entrada todos tienen la nulidad concedida por el método-francisco-express mucho antes de llegar al altar.
El artículo se puede ver aquí: https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2016/05/14/diaconisas-vueltas-a-casar/
Lo que es cierto es que este tema está levantando ampollas. Aunque Lombardi diga que de diaconado femenino nada. Pero muchos ya no saben a qué tenerse.
Su Santidad, si no quiere dimes y diretes, prudencia.
Prudencia Su Santidad, prudencia.
