PUBLICIDAD

Frank Morera disiente, muy respetuosamente, del Papa.

|

curisas

Frank Morera ha escrito recientemente en su muro de Facebook lo siguiente:

Todos los católicos le debemos respeto al Papa, sea quien sea. Los ataques al Papa no lo dañan a él, dañan a la Iglesia. No podemos atacar al Papa pero sí podemos disentir con respeto en todo lo que no sea materia de Fe. Y yo esta vez disiento respetuosamente.
Como lo hizo Santa Catalina de Siena (salvando las diferencias obvias). ¿En qué disiento?

En que no hay absolutamente nada que conmemorar en las festividades de los 500 años de la Reforma. ¿Qué vamos a conmemorar? ¿Las guerras de religión causadas por la Reforma que costaron de 2 a 4 millones de vidas? ¿La División masiva de la Iglesia que dejó fuera de ella en el comienzo a siete millones de católicos en Europa y que desde esa época hasta ahora ha puesto fuera de la verdadera fe millones de millones? ¿La horrorosa división que ha causado el Protestantismo y las sectas Evangélicas (hijas de la reforma) que ha dividido familias, amistades, personas hasta el presente? ¿La pérdida de millones de almas? ¿La cantidad de infamias que se han vertido sobre la Eucaristía, sobre la Madre de Dios, sobre la Sede de Pedro, sobre Sacerdotes y Religiosas? ¿Los miles de sectas en plena batalla por el diezmo de sus fieles?

Ya el mismo Lutero que celebramos lo vio a pocos años de su reforma cuando espantado por la división causada dijo:
“Éste no quiere oír de Bautismo, y aquél niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta.» De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.

¿Esto es lo que vamos a “conmemorar”?
Hermanos ingenuos me han escrito diciendo que es “un paso necesario para la unidad”. Y yo me pregunto, ¿queremos o podemos tener unidad con una Iglesia que ordena obispo a una mujer lesbiana unida con otra que es “sacerdote”? Nunca podrá haber unidad con una Iglesia que tenga esas características, a lo más buenas relaciones y para buenas relaciones bastaría que un Cardenal fuera (como pasó con los 500 años de la Reforma Carmelitana, que el Papa no fué) . No creo que el Sucesor de San Pedro a quien Lutero llamo entre otras cosas “»¡Basta de palabras: el hierro! ¡El fuego!» y agrega: «Castigamos a los ladrones con la espada, por qué no agarrar al papa, a los cardenales y a toda la cuadrilla de la Sodoma romana y lavar las manos en su sangre» (op.cit.p.104). Y que yo sepa nadie ha pedido perdón aun por eso. No veo la necesidad de ir de nuevo a pedir perdón a gentes que no aceptó los de San Juan Pablo II en el año 2000.

Otra pregunta me ronda, ¿por qué conmemorar la Reforma en Suecia y no en Wittenberg que es donde ocurrió? La Iglesia Luterana de Suecia es una Iglesia extremadamente liberal con obispesas lesbianas desde 2009-, teología liberal y una ética del ´casi todo vale, una Iglesia que está de capa caída y que tiene más funerales que bautizos. En este viaje el Santo Padre será recibido por la Obispesa de Estocolmo, Eva Brunne, mujer homosexual en convivencia (llamado matrimonio) con una “sacerdotisa” llamada Gunilla Lindén.

Sinceramente yo no sé quién está aconsejando al Santo Padre, pero yo no le veo ningún sentido a esta “Conmemoración” de un fracaso y con una compañía francamente poco evangélica.
Ruego para que el Espíritu Santo ilumine a los pastores de nuestra Iglesia. No hay otra.
Advierto que todo comentario irrespetuoso al Santo Padre serán eliminados.

________________________

Cristo era sabio

Comentarios
20 comentarios en “Frank Morera disiente, muy respetuosamente, del Papa.
  1. Saludos Frank. Felicidades por ayudarnos a comprender las Sagradas Escrituras.

    Los reformadores expresaron con su Verdad lo que ellos creían que era correcto. Una parte de los seguidores dice que fueron valientes y otra parte dice que fueron soberbios. El resultado neto fue que se dividió la Iglesia.

    Pienso que tuviste que eliminar varios mensajes porque tenían soberbia y usaron tu opinión para atacar al Santo Padre y atacarte a ti. Tú no deseas que eso ocurra.

    Una persona humilde ante el Señor no siempre dice lo que piensa por el efecto que puede tener su opinión en otras personas de mente débil. Tú sabes que muchos católicos somos de mente débil.

    Una persona que tiene una gota de soberbia sólo se preocupa de su opinión.

    Mi sugerencia es orar por el Santo Padre para que sus acciones sean guiadas por el Señor y que podamos aceptarlas y entenderlas.

    Sabemos que Jesús fué criticado porque compartía con pecadores para enseñarles su amor y su plan de salvación.

    Esperamos que sigas ayudando nuestra fe.

  2. Don Carlos. Si quiere saber qué es conmemorar, puede leer el boletín de la oficina de prensa del Vaticano del pasado 1 de Junio: «El objetivo es MOSTRAR LOS DONES DE LA REFORMA, y pedir perdón por la división perpetuada por los cristianos de AMBAS tradiciones.» https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2016/06/01/reforma.html
    Sin duda su formación no le ha servido para ver lo que Frank Morera ha pillado a la primera, y sin necesidad de entrar en exégesis semánticas, tan de moda para algunos que buscan una interpretación adecuada al lío nuestro de cada día.

  3. Amigos.

    Frank Morera ni siquiera tiene la capacidad de escribir de forma correcta, si así de mal escribe así también de mal lee las noticias. ¿De dónde saca la conclusión este cubano que CONMEMORAR es sinónimo de CELEBRAR? Esta confusión es muy suya, fruto de su pobre formación.

    El Papa Francisco conmemorará un evento crucial en la historia del cristianismo que ciertamente, y de todas formas, no debemos lanzar al olvido sino conmemorarlo, tal como lo hace cualquier pueblo ante cualquier tragedia y sacrificio.

    El Papa hace muy bien en conmemorar la reforma protestante, en poner en la mesa de la reflexión las heridas que se han causado en uno y otro lado del cristianismo. Lo católicos que ahora PROTESTAN contra el Papa, lo hacen desde el espíritu de Lutero, ese espíritu luciferino de creerse más que el Obispo de Roma y querer corregirlo protestando desde una ignorancia cínica y desvergonzada.

  4. Perdón pero estoy bastante confundida con relación al papa , por una parte pienso que es una manera de atraer al pecador a la iglesia verdadera y manifestar el Señor su misericordia pues El esta con el pecador (no con el pecado).
    Y por otra parte es aceptar a estos pecadores con su pecado lo cual las Santas Escrituras lo prohíben , estoy confundida no me gustaría pecar y ser injusta pido al Espíritu Santo para el papa y toda su Iglesia su luz con Espíritu y verdad

  5. Fariseos modernos son los que no quieren la salvación de sus hermanos, ni la unidad de los cristianos como un solo rebaño.

  6. Me siento realmente muy triste ante esta situación, y concuerdo con Frank Morera, porque el decir la verdad como el la dice no está de ningún modo en contra de nuestro Papa pero es que debemos hacerle saber (lo digo con toda humildad y perdón si peco de soberbia) que varios de sus mensajes están confundiendo mucho al católico mal formado en la fe ( me incluyo, pero me considero obediente) he visto en otras páginas o programas católicos de televisión, que se expresan del papa —ante sus mensajes — con deliberada soberbia, criticándolo de tal forma que no parecen católicos y de seguro con gozo para muchos protestantes, se nos ha exhortado mucho en la prudencia pero a veces nos creemos que tenemos la facultad y el derecho de hacer semejantes críticas faltas de caridad y peor aún rayando en el ataque . Oremos es lo que debemos hacer, dediquemos diariamente un tiempo para la oración y pidamos por nuestro Papa, por todos los sacerdotes para que la luz del Espirutu Santo lo siga iluminando.

  7. Fran Morera para no extender más su despiadado tema antidemoniaco lo invito a visitar a Cuba ciudad declarada de paz internacional.
    SIento que usted no conoce la parte más hirvientee del infierno en que se ha convertido nuestra Real Iglesia. Viva Cristo Resucitado, Amen!

  8. No es fácil tragarse ese sapo. Recordemos que la misericordia del Padre llevó a Jesus a compartir mesa con publicanos y pecadores (Mc 2;16 y otros). Del igual forma el Papa hoy se reúne con cristianos que no consideramos el mejor testimonio, pero que movido por la misericordia del Padre, son muestras de amor por el Evangelio.

  9. Una nota sobre el título, para nosotros los católicos, para los que queremos vivir la vida de santidad, Cristo es Sabio, no es algo del pasado, sino de siempre. Cristo es la Sabiduría de Dios; Sabiduría encarnada.

  10. Frank Morera «muy respetuosamente» está llamando a la división con su comentario. Hoy, al santo padre le están saliendo una compleja serie de correctores y exhortadores que quieren enseñarle al Espíritu Santo como obrar.

  11. Frank Morera, celebro que usted hable, porque el 99.99% de los jerarcas han callado. Y usted está caminando
    una línea muy delgada, porque ya no queda nadie más. Si los laicos no hablamos, gritarían las piedras del
    campo. Usted comentó una vez que ya no debate con protestantes porque es inútil. Y tiene razón, allí
    es más un asunto de ego que de verdad doctrinal . Pero los debates en el catolicismo se ponen más y más
    reñidos. No queremos a un papa que nos confunda. Queremos un PAPA QUE NOS CONFIRME EN LA FE.
    Muchos están callados porque de la iglesia sacan el sustento. Pero si deberas tenemos la verdad, tenemos
    el sagrado deber de gritarla desde los tejados. Y prevenir a la grey. Yo me fuí a la mayor parroquia local y
    pregunté al sacerdote si un divorciado y vuelto a casar podía comulgar. Y me dijo: «Nada más que no te
    conozca el ministro de la Eucaristía». Podré engañar al ministro , pero a Dios no lo engaño . Y comería
    mi propia condenación, por consejo de ese padre. NO, NO PUEDE HABER COMUNION PARA LOS
    DIVORCIADOS, porque así lo dijo Jesús. Y NINGUN PAPA PUEDE CONTRADECIR A JESUS. Saludos y
    ánimo, Frank.

    1. Estimado Capeto, mi nombre es Percy y me siento en la obligación de decirte que se puede volver a comulgar pero luego de haber seguido los trámites correspondientes; me explico, el divorcio es en materia legal que no viene al caso, lo importante es que antes de volver a casarte debes lograr que el tribunal eclesiástico de tu localidad, declare nulo tu matrimonio religioso. Esto se da bajo ciertas causales y ya no necesita ir hasta Roma pues el papa Francisco a decretado que lo puede dar el arzobispado de donde radicas. Ese es mi caso ya que tramité mi divorcio en la vía judicial y lo conseguí, ahora estoy a la espera de que confirmen que mi matrimonio religioso es nulo y luego me pienso casar y volver a comulgar junto a mi pareja previa confesión de mis pecados. Un abrazo y espero que mi testimonio sea una luz en tu camino. Mi número de teléfono es +51958343820 en Perú.

  12. Esto dijo Frank:
    «Ruego para que el Espíritu Santo ilumine a los pastores de nuestra Iglesia. No hay otra.»
    Yo pregunto:
    ¿Seguro que no hay otra?
    Frank continúa: «Advierto que todo comentario irrespetuoso al Santo Padre serán eliminados.»
    ¿Y cómo podemos manifestarnos los católicos de a pie, al ver que el Papa Francisco está prostituyendo a la Santa Iglesia Católica? Dije prostituir, ¿es irrespetuoso mi comentario, me lo van a eliminar?
    Qué bien que Frank Morera dijo algo, los de EWTN ya me tienen asombrada de tanto silencio.

  13. Es casi una parábola repetida de la Historia, incluso en la Iglesia. No tiene mayor importancia en sí mismo, pero sí es por lo menos, descriptivo del «espíritu», o lo que sea, que anima el siglo.
    Hay una figura que realizó en su ámbito la Reforma que necesitaba la Iglesia en el Siglo XVI, laica, pero que supo buscar y apoyar a las personas eclesiásticas adecuadas, y que está no sólo olvidada sino denostada por sus enemigos, pero sobre todo por los papanatas que se creen a sus enemigos: Doña Isabel, reina de Castilla, llamada «la Católica».
    Sí, por la Fe se rigió y dirigió en su vida personal, por la Fe y la Caridad se rigió en sus deberes sociales y políticos, y por la Fe y la Caridad se rigió y dirigió en sus anhelos de Reforma de la Iglesia, logrando cuarenta años antes que Lutero, una Reforma en la Iglesia de España, cuyo fruto fue el «ecosistema espiritual y social» que en la siguiente generación permitió que aparecieran figuras como Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Íñigo de Loyola, Juan de Ávila, Juan de Dios, Pedro de Alcántara, Francisco de Borja, Juan Grande, Alonso de Orozco, Martín de la Ascensión, y los otros compañeros mártires españoles en el Japón, Luis Bertrán, Santo Toribio de Mogrovejo, Santa Potenciana de Villanueva, Santa Catalina Tomás, … Pues bien, esta mujer, Isabel, por cuya iniciativa, empeño y celo, la mitad de la Iglesia Católica reza en español, resulta que sólo es Venerable, y su causa está parada en Roma por temor a algo así como ¡qué dirá el mundo!.
    Sin embargo en estas fechas se quiere conmemorar la reforma de Lutero. Frente a él, la figura de Isabel la Católica se levanta con una integridad incólume, libre de todas las contradicciones secesionistas luteranas. Fue la siguiente generación de Isabel, la que produjo la enormidad de teólogos y canonistas españoles en Trento, deshaciendo los errores, insuficiencias, y desatinos luteranos. Esa era la Reforma que necesitaba en ese momento la Iglesia Universal, que por ello tiene una deuda con Isabel la Católica.
    Si sumamos la reforma de la Enseñanza, y el auge de las Universidades españolas en la siguiente generación, donde aparecen figuras como Fray Luis de León, Francisco de Vitoria, Fray Luis de Granada, Martín de Azpilcueta… se va completando la figura de Santa Isabel la Católica, mujer, cristiana, reina, intelectual, laica … en el mundo, pero no mundana, dulce y fuerte a la vez. Toda una referencia ejemplar para el siglo XXI. Toda una lider para la Nueva Evangelización.
    Santa Isabel la Católica : Ruega por nosotros.

  14. Vaya, Frank , te felicito. Ya nada me extraña del papa Francisco, porque estos
    desaguisados tienen años pasando, pero soto voce. Ahora es una cacofonía en
    crescendo. Un neocón también puede redimirse, enhorabuena.

  15. Estamos llegando al momento que la corrupcion de lo religioso..se convierte en muerte inminente y escandalo.

    Le va mejor a un neopagano no acercarse a una Iglesia con sacerdota..de lesbos..

    Me va mejor no poner a los ninos en un colegio catolico de Zurich porque le pasaria lo que a Kasper..Schborm…y todos los teologos rupturistas.
    Ahora les enseñan una falsa doctrina..ayer unos amigos catolicos me dijeron que vendran sus parientes a dormir a su casa porque en Pentecostes y otras fiestas la costumbre sera que lis niños reciben direccion espiritual de los familiares…de esta forma los ninos no deben confiarle cosas personales a sus padres y confiaran en sus parientes que guardaran el Secreto !!!
    Ayer me lo dijo mi vecino

  16. De acuerdo y eso que amo a mis germanos protestantes son mi lucero… son enteros y bellos.

    Pero no tienen Fe… no tienen el sacramento del consuelo ni del perdon…no han comido el cuerpo de Cristo. Nadie les ha hablado del vinculo indisoluble…
    NO han hecho oracion con Dios miles de jovenes..
    No pueden pedir ayuda a la Virgen Maria.
    Nunca han adorado la Eucaristia.
    Tienen noviazgos y convivencia sexual sin saber si eso causara heridas.
    Estan expuestos a la homosexualidad..

    Sin embargo …a pesar de los errores de los fundadores Dios esta con ellos…porque muestran muchisimas virtudes y una caridad envidiable..una ayuda y solidaridad en comunidad… un gran esfuerzo por trabajar sin descansar y una gran honestidad.

    Su identidad sigue siendo Cristo… solo me explico que la Gracia actue sobre ellos defendiendoles de la idolotria del new age… porque ahora lis catolicos fervientes estaremos expuestos al tema de new age..ecologia…mezcla de religiones… y perdida de conciencia moral…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *