¡Qué malos son los kikos!

|

images in database 38 kiko arguello 3 arrivo di kiko kiko arguello En Castellón se han ordenado siete sacerdotes de los cuales seis son del seminario Redemptoris Mater, o sea del seminario Kiko. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/7-nuevos-curas-frenar-escasez-vocaciones_929145.html Me parece una noticia gloriosa. Aunque haya cosas kikas que no me gusten y otras que no me vayan. Esos seminarios ya están produciendo sacerdotes. Y hay congregaciones femeninas a las que llegan vocaciones kikas. En general a las que a mí me parecen mejores. Argüello no ha querido tener curas y monjas sino dárselos a la Iglesia. Y van a ser muchos. Los que apenas damos algún trabajito cómodo creo que por lo menos deberíamos reconocer la entrega y la generosidad de otros. Yo no tengo el menor problema en ello. Más bien muchísimo gusto. Aunque no me gusten algunas peculiaridades kikas. Pero no voy a ser más eclesial que la Iglesia. Pienso que sustancialmente son una bendición de Dios.

Comentarios
0 comentarios en “¡Qué malos son los kikos!
  1. ‘Durante muchos años, la Biblia estaba restringida a los eclesiásticos, luego a las personas cultas que sabían latín, ‘
    =
    FALSO! Deje de esparcir MENTIRAS.
    =
    La lengual vernacular por siglos fue el latin, es por eso que se utilize en la iglesia. Jamas se restringio la biblia CATOLICA mas las malas traducciones de los protestantes.

  2. No soy yo cercano a los kikos, ni tengo un relación especial con ellos pero en principio y salvo que se demuestre que su deriva es errónea, cosa que no ha pasado aún al menos con los «caminantes», cualquier manera de acercarse al seguimiento de Cristo me parece esencialmente buena.
    SI el Sr. Argüello consigue que se ordenen sacerdotes y no se consigue en otras partes, ¿Quién debería hacérselo mirar? ¿El Camino o el resto de caminos? Lo digo porque el argumento es el mismo que algunos dan para justificar la desobediencia a Roma en cuanto a las «fraternidades tradicionalistas».
    Que si salen muchos sacerdotes en Francia en «nosequé» grupo tradicionalista, que si «nosequé» fraternidad tradicional tine los seminarios llenos, que si los «progresaurios» no fabricamos curas……
    Bueno pues este señor, sea o no tradicional (a mi , en la forma quizás no pero en el fondo , me parece que lo es y mucho, pero igual me equivoco) está consiguiendo cierto éxito en convocar a los jóvenes y conseguir vocaciones.
    Pues no está mal.
    Como dicen siempre en los clubes de fútbol: si vienen a sumar, bienvenidos sean.

  3. Ya hay kilos que pretenden beatificar al fundador del Camino solo por haber sido el fundador. Como para echarse a reír. Y encima lo comparan con S. Josemaría. Vamos bien, ya no se pide la santidad para quien ha vivido una intensa vida de santidad y perfección sino para cualquier fundador de cualquier «cosa». Es tirar a la basura todo el proceso de canonización en la Iglesia.

  4. Lo importante no es la cantidad, lo importante es la formacion que tengan esos sacerdotes y la doctrina, que ambas sean sea Catolicas Apostolicas Romanas y no kikas, para sacerdotes protestantes, herejes, apostatas, inventores de liturgias, no creyentes, ateos, ya tenemos bastantes en nuestra Iglesia y si este fuera el caso, pues vamos listos, mas leña al fuego, por si fuera poco el quje ya tenemos.

  5. De obispos kikos en Venezuela tenemos historias! NEFASTOS, contrarios a lo tradicional y creyendo que en vez de evangelizar hace falta refundar la a Iglesia con inspiración kikiana! Ellos son Jaime, obispo de Carupano y Enrique, Obispo de Maturin. A la historia pasaran con más penas que glorias!

  6. Ayer estuve en Castellón en la celebración de un gran encuentro diocesano presidido por el Sr. Obispo. Quise felicitar a los neosacerdotes, pero sólo hallé al formado en el seminario Mater Dei. Pregunté dónde podía encontrar a sus compañeros y me dijeron que a los actos diocesanos los “kikos” no suelen acudir porque “la diocesanoeidad no aparece en el Credo”. Que no se desanime don Casimiro que a Jesús sólo le regresó el 10% de los leprosos curados y a él le han vuelto el 14% de los ordenados.

  7. Desde mi desconocimiento:

    Creo que los que se levantan en las convocatorias de Kiko no se ofrecen al Sacerdocio, sino a la Misión. Que es muy distinto.

  8. Curiosamente no salen todavía obispos de entre los presbíteros ordenados del Camino, pero pienso que como van las cosas será sólo cuestión de tiempo

  9. Hermenegildo, de los cientos que se levantan en las convocatorias del Camino Neocatecomunal, por no decir miles, uno que se ordenara, y son muchos mas, seria para dar gracias a Dios, por lo que hace Kiko Argüello para la Iglesia, o es que alguien le exige que pueda hacer mas ?

  10. De todos modos, son pocos los sacerdotes neocatecumenales que llegan a ordenarse en proporción a todos los jóvenes que se deciden a entrar en el seminario a la llamada de Kiko Argüello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *