Profanación en Bigastro (Alicante)

|

Me mandan el siguiente correo que supongo corresponderá con unos hechos reales ocurridos en Bigastro (Alicante). Curiosamente la diócesis, antes in partibus, de la que es titular monseñor Martínez Camino. Verdaderamente penosos e indignantes. «El Santísimo pisoteado, las formas arrojadas contra las paredes, mojadas en orines.

“Han atacado a lo más sagrado que tenemos los cristianos: el Santísimo. Nunca imaginé que esto podría ocurrir”.
El Padre Aurelio es el párroco de Bigastro, un pequeño pueblo de Alicante. El pasado sábado, de buena mañana, se dirigió a su parroquia, la de Ntra. Sra. de Belén, sin imaginar lo que estaba a punto de encontrarse.

«No hay palabras. Es una sensación de rabia, de impotencia, de fragilidad, de tristeza. Me quedé aplomado”.
Lo que el padre Aurelio estaba presenciando, lo que le causaba tantísimo dolor, era encontrar su iglesia profanada.

Por favor, pide a la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, que el ayuntamiento promueva una moción en defensa de la libertad religiosa para que hechos así no vuelvan a ocurrir en el pueblo.

http://hazteoir.org/alerta/65885-violencia-laicista-otra-iglesia-atacada

La imagen era desoladora. El padre Aurelio se emociona al recordar el Santísimo tirado por el suelo, las sagradas formas pisoteadas y pegadas por las paredes, mojadas en agua u orines.
«Han atacado a lo más sagrado que tenemos los cristianos, que es el Santísimo. Nunca imaginé que esto podría ocurrir en este pueblo, son gente muy devota, es una comunidad muy eucarística. No creo que los culpables sean de aquí, me costaría creerlo».
No se contentaron con profanar el sagrario. Los vándalos arrancaron las cruces y los crucifijos, los pusieron del revés y esparcieron incienso por el altar, como si se tratara de un rito satánico.
La corona de la Virgen ha desaparecido, así como tres cálices. Sin embargo los asaltantes no sustrajeron el dinero del cepillo ni de los lampadarios, lo que hace sospechar que la intención del ataque fue profanar, no robar.
Por favor, apoya al padre Aurelio y a los fieles de Bigastro pidiendo a la alcaldesa que apruebe una moción en defensa de la libertad religiosa.

http://hazteoir.org/alerta/65885-violencia-laicista-otra-iglesia-atacada

El párroco me ha contado que la comunidad está muy dolida por lo ocurrido. No es para menos.
La agresión se produjo la madrugada del sábado pasado, víspera de la procesión que conmemora el 300 aniversario de la patrona, la Virgen de Belén, que iba a estrenar corona. Se esperaba una jornada de devoción, fiesta y alegría… Todo quedó truncado por el ataque.
Para indignación de los fieles, la patrona no pudo lucir su nueva corona, que aún sigue sin aparecer.
El sábado por la tarde se celebró una misa de reparación a la que asistió el obispo.
Al padre Aurelio le cuesta imaginar que se pueda llegar a cometer un acto tan monstruoso:
«Se está alimentando el odio, y no sabemos cómo puede acabar todo esto».
No es la primera agresión que sufren los templos cristianos en España. En los últimos años son cada vez más frecuentes los ataques motivados por el odio religioso, que pretenden humillar a los creyentes, arrinconar la fe al ámbito privado y desterrar las manifestaciones religiosas, tuyas y mías, del ámbito público.
Por favor, te pido que actúes para erradicar este tipo de profanaciones de las iglesias de nuestros pueblos y ciudades.
¡Gracias por defender tu libertad!»

Creo que a la alcaldesa hay que dejarla tranquila porque no tendrá nada que ver con esa profanación de la que estará indignada. Y si tuviera concomitancias con los profanadores la responsabilidad estaría en los católicos que la hubieran votado.
Ese no es tema de un alcalde sino del ministro de Gobernación, si es que se llama así, Jorge Fernández, del Gobierno, de la Guardia Civil, que no creo que en Bigastro haya policía, y de la judicatura española.
Y al autor del texto decirle que no se trata de arrinconar la fe al ámbito privado, que ya me dirán qué es más privado que el sagrario de una iglesia, sino de hasta perseguirla en lo privadísimo.
Hora es ya de que caiga todo el peso de la ley, y si el peso fuera levísimo pues a agravarlo, sobre malhechores que atentan contra los más íntimos sentimientos de muchos españoles. Que merecen protección. Incluso del Partido Popular.
Comentarios
0 comentarios en “Profanación en Bigastro (Alicante)
  1. Don Bernardo. El domingo cuente con mis oraciones especiales. Porque siempre rezo por mis amigos y a usted le tengo por tal. Me parece un lujo del Blog así que no sólo amigo sino también agradecido.

  2. Que el obispo a acudido a una oración de desagravio por haberse perdido la corona de la Virgen? Seguro que no es Algora… Lo sé porque en Jerez tenemos la experiencia de Bellido q.s.G.g.

  3. La charnega progrejjuli ha entrevistado esta tarde al osito polakito en Onda Cero. Se veía devenir la tourné…. Toca hacer caja.
    .
    Pónganse la mascarilla aquellos valientes que se atrevan a escuchar a este depravado. Y a ver quién le dice nada al angelito, si su jefe, el tierno de la ternura, se tira todo el día recibiendo a parejas sodomíticas, alentando a lesbianas a que sigan contaminado a los nenes, besando las manos impuras de sacerdotes prohomosexualistas, lavando los pies de transexuales el Jueves santo, pagando viajes de transexuales para fotografiarse con ellos, etc.. Total, que el que quiera entender que entienda. Porque al tipo lo único que le han obligado es a dejar El Vaticano. Sigue ejerciendo de cura.
    No se puede aguantar por más tiempos estos escándalos en la Iglesia del Señor.

    http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/krystof-charamsa-me-han-expulsado-del-vaticano-pero-sigo-siendo-sacerdote_20151007561533b44beb283e2960b737.html

  4. Dos por uno
    1.Se acepta la poligamia,que,en un mundo global,estaría ipso facto globalizada.
    2.Aceptado 1, segundas,terceras,e infinitas nupcias civiles,podrían ser bendecidas por la Iglesia.
    3.Sagrada Comunión: Barra libre.
    Corro a por el Primperan….

  5. Sínodo
    Ya tenemos la poligamia sentada en la sala de espera
    O….,tal vez incluso se sienta en el aula sinodal?
    Sinodiabulo del demonio!!!

  6. Aunque sé que nada tiene que ver con el tema de este blog, ruego a D. PacoPepe que me perdone.
    El próximo domingo, 11 de octubre, celebro los 35 años de mi ordenación sacerdotal. Quisiera dar públicamente gracias a Dios por haberme llamado, a pesar de mi indignidad. Y más que por haberme llamado, por haberme sostenido todos estos años con su gracia y su misericordia. Soy un pecador amado por el Padre y todo lo bueno que puede haber en mí es fruto de su trabajo.
    En ningún momento de estos años me he arrepentido de ser sacerdote y no me imagino de otra manera que estar al servicio del Señor.
    Les ruego que oren por mí. Gracias a todos y que Dios les bendiga.

  7. Te quedas,Señor,en los Sagrarios
    Y estas,por tantas veces,ignorado;
    En vasos imponentes custodiado
    Que no dejan de ser sólo precarios….
    Te guardan en carisimos Armarios
    En oro y en brocados encerrado;
    Y en ellos permaneces olvidado
    O…Víctima de pérfidos sicarios.
    Mas, no obstante Señor,ahí permaneces
    Sufriendo nuestra inicua indiferencia
    Que a veces,si despierta, es sacrilegio….
    Y Tu,Señor,que sólo bien mereces,
    Persistes en seguir con Tu Presencia
    Habiendo,junto al Padre,Un Trono regio….

  8. Al pecado de sodomía perpetrado por ese curagayo polaco, que mientras bendecía la misa, asquerosamente arrimaba la cebolleta a su catalufo maricón, debemos añadir también la deslealtad, la felonía del que muerde la mano que le da de comer. Los felones, hoy día, en la Iglesia de Cristo, como los tontos de Santo Tomás de Aquino, son legiones. Traicionan el juramento que hicieron en su día. Porque al final, un felón, no es otra cosa que un traidor. Y de traidores, para qué vamos hablar…, si solo hay que echarle un vistazo al selecto banquillo de felones que se han reunido a cuenta del Sínodo en torno a Bergoglio .

  9. ¡Terrible sacrilegio!, pero nada raro. La zona del levante español tiene el triste mérito de ser la de mayor implantación de sectas satánicas de España.
    Tan sólo unas reflexiones en voz alta.
    Que los cerdos hagan cerdadas, es lo más normal del mundo. Es su natural inclinación. Al Señor le debe doler mucho que así paguemos los humanos su sacrificio:
    “Tu que pasas, mírame,
    contempla un poco en mis llagas,
    y verás que mal me pagas,
    la sangre que derrame.”
    Pero, recordemos que la puñalada que más dolió a Cesar fue la de Bruto.
    Más le deben doler al Señor los sacrilegios de consagrados como el preladito polaco. Y aún así se hace presente cuando estos consagran.
    Más le debe doler al Señor que muchos católicos le cojan, sin respeto y reverencia alguna, con las manos con las que se acaban de rascar la entrepierna y se lo coman como el que masca un chicle.
    Que lo metan en el cuarto de las ratas porque en su templo va a celebrar un concierto de dulzaina y zambomba el virtuoso “poyabobis”; y no digamos un carrusel de caballos cagándose dentro, o cuatro guarras y marranos danzando en bragas y gayumbos alrededor del altar, con la anuencia del porcino del epíscopo.
    Que quienes deben velar por su honor miren para otro lado y consientan, no vaya a ser que alguien se moleste y se les acabe el chollo (bien se cumple, en no pocos, la crítica de parte del pueblo de que montaron un negocio empezando con un pesebre y han acabado en esto).
    Y dentro de lo terrible, y para vergüenza nuestra, más fe tienen los hijos de p.ta que han hecho esto que los que he citado anteriormente. Profanan el Santísimo porque creen firmemente que ahí está el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo.
    Por cierto, lo de pedir a la alcaldesa una moción sobre la libertad religiosa es para mear y no echar gota. Tal idea sólo puede salir de un alma santa, inmaculada, inocente, virgen de oídos y lengua, o de un iluso. Ya de paso, que convoquen un minuto de silencio, como suelen hacer nuestros pastores ante catástrofes y desgracias humanas.

  10. Si,Joel.
    Estos obispos indecentes,con su clericalismo nauseabundo y deformante,son como el rey sol francés:La Iglesia soy yo.
    Osoro es tb un excelente emético:Induce el vómito a bajísimas dosis…

  11. Me duele, Señor, ver tu presencia mancillada. Sentir que una vez más tu Santísimo Cuerpo es insultado y sacrificado.
    Perdón, Señor, por tantas veces en que he sido indiferente a esa Divina realidad que sólo quería llenar mi corazón de su inmenso amor. Perdón, Señor, por esas genuflexiones hechas con prisa. Perdón, Señor, por no adorarte como mereces.
    Ten misericordia de todos nosotros. Envía tu Espíritu para que incendie nuestro corazón en amor a Ti. Anima nuestro abandono en tus manos, para que podamos reparar tanto sacrilegio.
    Señor, extiende tu perdón a todos. Tú eres rico en clemencia y misericordia, a ello me acojo, Señor, Dios mío

  12. Osoro no está perseguido en España, luego no está perseguida la Iglesia. Tiempos vendrán y sin tardar tanto, aunque estos clérigos interconfesionales se subirán encantados al Carro de Heno. (El Bosco).Mejor dicho, ya están dentro. Pero también el heno y el carro se acabarán. Siempre podrán apuntarse a una logia los que falten, si es que son buenos chicos y los llaman.
    Tiene razón que los clérigos, ellos son la iglesia triunfante, no están perseguidos, excepto un puñado que lo están por sus propios obispos en razón de permanecer fieles a Jesucristo, su Evangelio y su Iglesia.
    Y una serie extensa de fieles que nos negamos a descatolizarnos a pesar de las agresiones continuas a nuestra FE Católica que no queremos dejar de confesar como luz de Dios para nuestras vidas temporales y eternas.
    Es decir que no hay persecución económica ni cruenta para los clérigos que pueden llevar una vida intramundana aceptable.. Pero hay una persecución enconada, entre astuta y taimada, siempre cruel, de despojo de la FE de la Iglesia aunque juren por sus muertos que la Doctrina queda intocable a pesar de las prácticas y normativas innovadas divergentes con las que se han venido viviendo desde que Jesucristo fundó su Iglesia. Es un sentido divergente pero lo que les vale es ir en el carrito mientras dure. La desolación.

  13. Lo cierto es que en el texto dirigido a la alcaldesa de Bigastro habla de un ataque a mi libertad y tal y cual.
    Eso ha sido un sacrilegio horrendo.
    Y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Dichas a propios y a extraños. A fieles y a ateos. Que tú seas ateo no hace a Dios inexistente. («El desconocimiento de la ley no exime…»)
    Uno mira esta barbarie, y la fotito del vaticano cura mariquita dándose besitos con su mariquito amigo, y encima con sus vestiduras sacerdotales (bien manchadas) puestas… que no sé si cabe mayor burla.
    Rusia rearmándose, amenazando y llevando ya sus ejércitos fuera. Cientos de miles de moros y africanos entrando en Europa por todas sus fronteras… USA en manos de una especie de Zapatero que agacha las orejas ante el rey de Arabia…
    ..
    «Apenas puedo ya retener el brazo de Mi Hijo»
    ..
    D. Francisco, Mons. Martínez Camino es titular de la Diócesis de Begastri (nombre muy parecido al de Bigastro, un pueblecito cercano a Orihuela), una antigua Diócesis y población de la época visigótica cuyos restos arqueológicos se encuentran cerca de Cehegín (Murcia), a un paso de la Ciudad Santa. El símbolo de Begastri es una bonita cruz visigoda. Otra antigua Diócesis (no sé si tendrá hoy Obispo asignado) dentro de la actual de Cartagena es la de Lorca.

    (Muchas felicidades por su santo, con retraso.)

  14. hay que salir de las sacristías y acudir al hombre: soy de la zona y me da pena que se pueda producir estos acontecimientos. Creo que hay que rezar bastante

  15. Carlos Osoro: «La Iglesia no está perseguida en España»
    —–
    – ¿Está la Iglesia perseguida en España, como postulan ciertos grupos católicos.
    .

    -No. Sinceramente no, no creo que esté perseguida. En este sentido, pienso que a veces nos quejamos, seguramente con razón, pero no terminamos de ofrecer, de ofertar soluciones. Y tenemos que dejar de llorar y seguir trabajando para construir

  16. Compartisteis nuestra vida y nuestra suerte
    Descendiendo hasta esta mísera palestra;
    Revestido de esta torpe
    carne nuestra,
    A sabiendas que os daríamos la muerte…
    Y aún muy poco OS pareció;y hasta lo Inerte,
    Se abajo esa Majestad,que sólo es Vuestra:
    Pues estando,Eterno Vos,siempre a la Diestra,
    Os tornasteis blando Pan,para comerte…
    Con el Coro de los Ángeles hermosos,
    De los Mártires y Santos,por Mesnadas,
    Adoremos esa Hostia en que se esconde.
    Y en haciéndolo,cantemos jubilosos:
    i Gloria al Dios que de tal modo se anonada !
    i Gloria a Aquél que,a nuestra nada,asi responde!

  17. Desgraciadamente, en tierras alicantinas ha tenido también lugar recientemente otra profanación, aunque de diferente índole. La hermosa Basílica de Santa María de Alicante ha sido prestada como marco para promocionar en La 2 de TVE una novela en la que se cuestiona la resurrección de Cristo. Los protagonistas buscan un osario con los restos de Jesús de Nazaret y de su familia:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-dos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *