PUBLICIDAD

El pregón del DOMUND de Pilar Rahola

|

Rahola, en el DOMUND: «No soy creyente, pero los misioneros son una fuerza de vida, soldados de paz»

Tal vez mejor de Doña Pilar Rahola. Al menos por este pregón. Lo que no pegaría ni con cola sería decir aquí la Rahola.

Cierto que un pregón no lava todo. Ni una historia ni un pasado. Pero el que acabo de leer me ha parecido muy bueno.

http://www.domund.org/2016/10/la-patria-del-corazon.html

Yo, como bastantes más, opiné que era un desatino encomendar el pregón del DOMUND a una no católica y por tanto ajena a la Iglesia. Además con un curriculum por la menos muy discutible. Pues me equivoqué. Ha sido un pregón catolicísimo, respetuosísimo con Dios Nuestro Señor, elogiosísimo de los misioneros… Leedlo porque da gusto leerlo. Ojalá fueran así los textos que muchas veces nos presentan católicos de pedigree, eclesiásticos en su mayoría.

No  sé quien fue el padre de la llamada. Creo que Don Anastasio Gil, responsable en España de Misiones pero supongo que más altas instancias dieron su visto bueno. Tal vez incluso con alguna preocupación. Ahora, a toro pasado, les felicito.

Pilar Rahola ha proclamado un texto en el que Dios está constantemente presente. Y con enorme respeto. Ella se declara habitualmente y en el pregón no creyente en Dios. Pero tengo la impresión, tal vez equivocada, de que Él está derramando gota a gota su gracia sobre un corazón de piedra y que esa piedra está ya muy horadada. No se podría hablar así, de Dios y los misioneros, desde una increencia convencida y militante.

Yo, Doña Pilar, sólo puedo pedir a Dios que no cese en su gota a gota. Aunque estoy seguro de que no lo va hacer. Y que usted pueda sentir cuanto antes el gozo de que la última gota rompa la última barrera porque eso da la impresión de que puede estar cerca. Porque usted está ya muy cerca de Él. Animo a mis lectores a que lean el pregón y a que se unan a mis oraciones. Y no me cabe duda de que bastantes lo harán.

Una incrédula que en un breve texto cita a Dios 18 veces, 2 a Jesús y 1 a Cristo, con enorme respeto y diría, puedo equivocarme, que con alguna añoranza, ha recorrido ya mucho camino. Y en muy buena dirección.

 

Comentarios
7 comentarios en “El pregón del DOMUND de Pilar Rahola
  1. Pilar Rahola: «No soy creyente, pero la misión de evangelizar es un servicio al ser humano». ¿Qué se entiende hoy y aquí por evangelizar?
    Hay quien no se entera o pasa página de la realidad. No sería nada criticable, incluso laudatorio, en una convención del Patio de los Gentiles. Pero en una pregonera del Domund elegida posiblemente por un Anastasio con visto bueno cuando menos de más alturas, resulta así como demasié. Descreída y evangelización parecen no ser grandemente compatibles en el sentido católico. Bien en el masonismo deísta.
    A no ser que con eso de la prohibición del proselitismo que es veneno puro también los misiineros y el propio Domund estén en la sintonia de la dama Rahola.

  2. La pregonera «catolicísima»

    ((Pilar Rahola)))Cuenta verificada‏@RaholaOficial
    Monsenyor Krzysztof Charamsa oficial de Vaticà defensa dret a autodeterminació i carrega contra Conferència episcopal

    «Personalmente, desde la condición de no creyente, enamorada de la luz de muchos creyentes, monseñor Charamsa me acerca a Dios»

    Todo sea por Prat de la Riba.

  3. Señor de la Cigoña, no le voy a hablar de Rahola. Sí de su discurso, que a usted le encantó y que, por lo visto, sedujo a más de uno. La invitación a Rahola a mí me trajo a la memoria la visita de la Pasionaria, en plena guerra civil, a unas monjas encarceladas. Se puso a rezar el Padrenuestro con ellas, que ella dominaba muy bien porque se lo había enseñado su madre. ¿Olvidaría usted con ello las amenazas a José Calvo Sotelo, hechas realidad pocos días después, en el Parlamento español un fatídico mes de julio de 1936?. No quiero decir que Rahola haya amenazado a nadie con la muerte, pero es obvio que es una instigadora de la división de la sociedad.

    Usted, Omella y los obispos de la CEE que estuvieran al cabo de la calle, junto con el responsable del DOMUND, no recuerdan, quizá porque no han leído, los frecuentes vituperios de esta señora contra obispos españoles, contra doctrinas fundamentales de moral cristiana.

    Es un comportamiento que a mí, perdóneme la personalización, me trae a la memoria la risa nerviosa y bobalicona de cierto catedrático de metafísico de mi universidad ante los improprios de un ateo militante contra la Iglesia porque en un momento dado hizo una gracieta. Esa gracieta es el artículo.

    No, señor de la Cigoña, la invitación a Rahola fue una vergüenza para muchos católicos. Una vergüenza cuyo importe se detraerá dl dinero entregado por los fieles a la causa misionera, que es lo mismo que decir a la causa de Cristo.

  4. Lo mediático es algo relativamente nuevo en las sociedades humanas. Y lo mediático todo lo enmascara, adultera y enmaraña. Ojalá me equivoque yo mil veces y no tengamos que lamentar nuevas declaraciones y proclamas irresponsables o atentatorias contra el derecho natural lanzadas en los medios por doña Pilar Rahola.

  5. Nos parece muy bueno porque es que ya nos conformamos con poco, muy poco, tal como están los tiempos. Reducir la misión a humanitarismo es empobrecerla desde la raíz. La mejor manera de acabar con la pobreza, material, moral y espiritual, es anunciar a Jesucristo, nuestra mayor riqueza. Misionero con misión y no llamarte misionero, decía San Josemaría Escrivá a los laicos católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *