PUBLICIDAD

Ordenaciones de tres sacerdotes del Opus Dei en Torreciudad

|

https://www.youtube.com/watch?t=1&v=swcERo-FeqE El vídeo  muestra una ceremonia dignísimamente celebrada. Es breve. No refleja más que momentos señalados. Vale la pena verlo. Y el prelado, viejecito. O me da esa impresión. Y a ver si no comparece algún tarugo a sostener que por encontrarle viejecito soy un enemigo del Opus. Que hay gente pa to.  

Comentarios
0 comentarios en “Ordenaciones de tres sacerdotes del Opus Dei en Torreciudad
  1. Muy bueno este artículo sobre el Opus Dei. Desgraciadamente el Opus Dei es una organización muy controvertida. La web http://www.opusdeialdia.es/ es una página no oficial sobre el Opus Dei, con muchos testimonios personales de miembros del Opus Dei y simpatizantes. Además, tienen un foro donde responden a las preguntas que se plantean. Espero que os sirva… yo la considero muy útil para desmontar los tópicos y conocerlo un poco mejor!

  2. efectivamente, joan carreras del rincon ha escrito cosas opinables o que pueden parecer imprudentes pero siempre faltando gravemente a la Verdad. así de simple.

  3. Me parece que te has tragado el mantra de que carreras falta a la verdad y lo colocas frívolamente, pues en nada ha faltado a la verdad. Ha escrito cosas opinables o que pueden parecer imprudentes, pero en absoluto ha propuesto nada contrario a la doctrina

  4. la Caridad exige Verdad, ya que sin Verdad la Caridad se vuelve un mero sentimentalismo barato, y joan carreras del rincón falta descaradamente en sus escritos a la Verdad.

  5. Mira, Batman, no sé si has entendido lo que escribe carreras (me parece que no, pues ni son cretinadas ni contienen ninguna herejía). Pero desde luego lo que no entiendes es el precepto más importante de la ley, el de la caridad.

  6. A partir del día que entiendias lo que dice podrás opinar con fundamento. A ti se te puede decir»ladran luego cabalgamos». Y me quedo allí no sea aue falte a la caridad.

  7. canali_ antes era un severo critico del pontificado de bergoglio, pero ahora veo que inexplicablemente se ha convertido al bergoglismo. síndrome de estocolmo?

  8. SAN MATEO Y EL PAPA FRANCISCO

    La frase del escudo del Papa de Francisco proviene de la liturgia de la fiesta de San Mateo.

    «Jesús vio a Mateo, y no sólo en el sentido habitual, sino más significativamente con su entendimiento misericordioso de los hombres. Vio al recaudador de impuestos y, porque lo miró con ojos de misericordia y lo eligió [miserando atque eligendo], le dijo: Sígueme. Esto significaba imitar su estilo de vida, no sólo caminar tras él. «- San Beda el Venerable

    Literalmente, Jesús ve Mateo «porque tiene misericordia y lo elige.» Y Su mirada lo transforma. La conexión personal es la gracia de la conversación que recibió Jorge Mario Bergoglio a los 17-años de edad, cuando fue a confesarse el día de San Mateo de 1953, cuando «se percibió la misericordia de Dios en su vida y sintió la llamada al sacerdocio.» La mirada de Cristo todavía tiene el poder de transformar

  9. Las tribunas (si en bruno buozzi) recuerdan el concilio vaticano ii. El estilo de torreciudad con la planta de arriba lo ha habido en todas las basilicas clasicas

  10. jaja . Me ha hecho gracia el comentario de las tribunas laterales. Sólo quiero aclarar que la foto está sacada desde el coro. Abajo los bancos son paralelos al altar. Recomiendo visitarlo es precioso.

  11. Maravilloso!
    Y como esto no es el Cielo,una imperfección terrena:Mentar al administrador apostólico de la diócesis de Roma,monseñor Bergoglio.
    En una ocasión recale por Bruno Buocci a la intempestiva hora de la siesta.Me acompañaba mi querida madrastra,y me susurro que desearía confesar.Se lo dije a nuestro amable cicerone,y a no tardar apareció un sacerdote pulcramente ensotanado,que confesó a Elena sin la menor prisa.
    Volviendo a las Ordenaciones:Primor en todos los objetos de Culto,donde no son ajenos ni los talleres Grandes ni las manos de esas excelentes hijas de la Obra,a las que algún canalla sin padre conocido tilda de chachas.La grande y bendita Dora las ampara desde el Cielo.

  12. Veo que cada vez ordenan menos sacerdotes…
    ¿Será verdad que el Opus está en crisis?
    Parece ser que han tenido que cerrar varios de los centros de formación que tenían en las grandes ciudades, Madrid, Barcelona, etc., y dejar uno sólo…, pues no hay «clientela» suficiente.

  13. Como puede comprobar por las noticias de la Prelatura, este año se ordenaron 32 fieles del Opus Dei en la basílica de san Eugenio (Roma) el 9 de mayo de 2015. Desde hace varios años el mayor número de estos sacerdotes se ordenan en Roma y hay otro grupo más reducido por ahora, que se ordena en Torreciudad.

  14. Me alegro por los nuevos sacerdotes y la Prelatura, pero qué tiempos aquellos en los que ordenaban un gran número de sacerdotes. Recuerdo haber asistido, precisamemte en Torreciudad, a una importante ordenacion, por su número, presidida por el Card. Bernard Law. ¡Qué tiempos aquellos! Me imagino que ahora no conviene recordar ese hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *