PUBLICIDAD

El nuevo seminario lefebvrista en EE.UU.

|

plan06

Bastante impresionante.
http://www.riposte-catholique.fr/summorum-pontificum-blog/benediction-nouveau-seminaire-de-fraternite-saint-pie-x-aux-etats-unis
Pero creo que sobre los edificios que ahora se bendicen priman otras consideraciones. La primera es que se trata del cuarto seminario que sucesivamente instalan en Estados Unidos en poquísimo tiempo. Todos los anteriores se habían quedado enseguida insuficientes. Signo evidentísimo de vitalidad.
La segunda me parece todavía más importante. Los lefebvristas cuentan exclusivamente con sus propios medios. No gozan de la menor protección eclesiástica o civil. Nada más que lo que los fieles dan. Siento que de momento siga sin poder poner fotografías pero en el enlace, y también tengo problemas momentáneos con los enlaces, todo debido a mi torpeza con el ordenador, espero que las podáis ver. Pero los edificios, con serlo, no son lo verdaderamente importante. Lo que llama la atención es la fe de esas familias y la generosidad de sus hijos entregándose a Cristo en el sacerdocio o la vida religiosa. Ante tanta incomprensión cuando no hostilidad.
El Señor parece bendecirlos con notable generosidad. Y ese no es el único centro formativo de la Fraternidad. Hay por lo menos uno en Suiza o Alemania y otro en Argentina. Del europeo he visto también fotografías espectaculares de jóvenes seminaristas.
Uno, que evidentemente no es lefebvrista, ve con gozo, muchísimo, y gran esperanza, esas realidades. Que nada tienen que ver con las inexistentes luteranas.

Comentarios
18 comentarios en “El nuevo seminario lefebvrista en EE.UU.
  1. Hermenegildo: La Fraternidad tuvo en los años 70 un Seminario en Armada -USA-. Monseñor Lefèbvre fue en persona a cerrarlo pues los profesores y alumnos se declararon sedevacantistas. Luego tuvo un segundo seminario en Nueva York, en lo que ahora es una casa de Ejercicios. Al resultar insuficiente trasladaron a los seminaristas a Winona, donde ha estado hasta el día de hoy. El seminario quedó pequeño y además el clima es durísimo: muchísimo calor en los tres meses de verano y un frío durísimo en invierno. El Seminario que hoy se bendijo se encuentra en Virginia, estado que goza de un clima bonancible y cuenta además con los mejores medios para poder formar sacerdotes santos, sabios y sanos.

  2. Tengo una curiosidad para el lefrebvriano que no lefebvrista Raúl… Ya que no aceptáis el VII supongo que tampoco todo lo que sea postconciliar VII, así que deduzco que tampoco estaréis de acuerdo con la Encíclica de Pablo VI Humanae Vitae? Es así o yo estoy equivocado?

  3. Cigüeña; crudo da el salto y se une a nosotros. Podrá ver que conservará la perfecta unidad que tanto le preocupa, con Roma, sin tener por ello que renunciar a su Fe ni a lo mejor de nuestra tradición litúrgica. Lo rucivimos gustosos.

  4. Ha ocurrido una triste noticia. En 2008 el Abad de la Abadía Trapense de Mariawald, en Alemania, Rvdmo. Padre Dom Josef Vollberg, viendo que la Abadía estaba al borde del cierre, consiguió del Papa Benedicto la liturgia tradicional en el rito Cisterciense. Afluyeron jóvenes que son ya Sacerdotes. Pero con el tiempo este proceso granjeó la enemistad de los monjes nonagenarios y octogenarios, los progres de los 70.
    La Abadía ha tenido a dos visitadores y tras esa gestión, el Abad Dom Josej Vollberg, a sus 53 años ha tenido que presentar la renuncia, que le ha sido aceptada por el General de los Trapenses y será efectiva el primer Domingo de Adviento. Los Monjes jóvenes han manifestado que desean seguir acordes con la Tradición. Los visitadores les han dicho que podrán hacerlo. Se elegirá un abad y Dom Josef será Prior, para apoyar a estos jóvenes tradicionalistas.
    Me parece un pésimo arreglo, el final de una comunidad y de una hermosa y prometedora experiencia.

  5. Man With No Name: me parece que no soy sospechoso de ser bergogliano, pero la oferta que Roma le ha hecho últimamente a la FSSPX no tiene nada de limosna; es una oferta generosísima: un reconocimiento sin contrapartida. Y no hay por qué temer que vayan a intervenir a la Hermandad, ya que Francisco no está molestando en absoluto a los institutos Ecclesia Dei, sino todo lo contrario: ha aprobado definitivamente los estatutos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. Que la pasión no nos ciegue.

  6. Laus Deo
    San Marcel Lefevbre ora pro nobis
    Líbranos de los progresaurios tiranosaurios, que desaparezcan por diabólicos y estériles a la par que en los seminarios tradicionalistas se multiplican las vocaciones!!

  7. Además de los seminarios en EE.UU., Suiza, Francia, Alemania, Italia (preseminario), Argentina y Australia, también tienen en Filipinas un preseminario y noviciado masculino, en la localidad de Iloílo.

  8. por cierto, siendo que no soy lefebvrista puedo decir en estos tiempos horrorosos para la iglesia; san marcel lefebvre, ruega por nosotros!

  9. ver como prospera la fsspx es una razón de peso mas que suficiente para rechazar la miserable limosna de regularización que propone bergoglio. ya que solo hay que suponer que bergoglio iniciaría una brutal intervención para demoler la fsspx regularizada, tal como lo ha hecho sin piedad alguna con los pobres franciscanos de la inmaculada.

  10. Laus Deo. Las puertas del infierno no prevalecerán…Es el sacerdocio que perdura y se recobra, el sacerdocio de Cristo del que ahora tantos se avaden haciéndose simplemente pastores secularistas y que los lefebvrianos, gusten o disgusten, recobran como liturgos.
    Si al cabo de 500 años a Lutero declarado y reconocido hereje y cismático un papa-obispo de Roma lo ha rehabilitado implícitamente a pesar de la enormidad del desgarro infligido en la Fe de la Iglesia particularmente en cuanto se refiere al ministerio sacerdotal y cuanto significa la Liturgia Sacramental contra la que despotricó con auténticas blasfemias, habrá que esperar otros 500 años a que un Sumo Pontífice de la Religión Católica, única verdadera de la Iglesia de Cristo precisamente por contener las medios de Salvación eterna, repare la desacralización y declare a Mons. Lefebvre como San Atanasio II del S. XX a pesar del Vaticano II, autodeclarado pastoral con las consecuencias de la dialéctica historicista profana en que nos han metido sin pedirnos permiso democrático al que llaman Pueblo de Dios.
    Tampoco yo ha tenido la menor relación con los lefebvrianos, pero por no tener ocasión. Un paso tan serio y trascendental de mons. Lefebvre al consagrar obispos y saltarse la disciplina eclesial fue tomado ante Dios por deber de conciencia al comprobar que las premisas y praxis conciliaristas vaticanosegundas llevaban a la extinción del sacerdocio por la vía de la confusión de la sucesión apostólica.
    Realmente providencial en continuidad con la Iglesia de Jesucristo a la que gente pagada de sus erudiciones introdujo en confusión.
    Se les ha llamado de todo a os católicos seguidores de Mons. Lefebvre, si duda jurídicamente cismáticos obligados, pero en realidad son los católicos fieles hasta que en el V II se decretó el Ecumenismo Interconfesional e Interreligioso quedando de facto sin aplicación el Ecumenismo Católico para los que a sí mismos comenzaron a intitularse líderes religiosos en igualdad con los demás, excepto los seguidores del santamente heroico arzobispo Lefebvre que siguieron siendo solo católicos.
    Si el sincretismo es una pretensión imposible también lo es el agregacionismo de aluvión interreligioso en pluralismo de credos y por consiguiente y consecuencia la religiosidad del unionismo interconfesional que había declarado extracatólico Pio XI en su Encíclica Mortalium Animos que ignoraron y conculcaron los vatocanosegundos.
    La coexistencia pacífica exigible en el mundo de ninguna manera conlleva comunión de Fe ni de Sacramentos y para encubrir esta inconsecuencia dialéctica se está ahora contra las conversiones tachándolas de adoctrinamiento venenoso.
    Han confundido Redención efectuada por Cristo y Salvación que a nosotros atañe conseguir en Cristo. Salvados en esperanza de ser salvos. No que todos salvados, quieran o no.
    Demos gracias a Dios por este auxilio de sobrenaturalización en Cristo Jesús.

  11. Canali: ¿quiere decir entonces que los cuatro seminarios norteamericanos a los que se refiere Paco Pepe son cuatro sedes sucesivas de un mismo seminario?

  12. El término lefebvrista no es correcto, somos católicos que reconocemos el trono de San Pedro y que no comulgamos con la nueva doctrina del Vaticano tras el Concilio Vaticano II y que ahora se expone de forma más clara con el Papa Francisco.

  13. Suiza: Seminario de Ecône
    Francia: Seminario de Flavigny
    Italia: Preseminario de Albano Laziale.
    Alemania: Seminario de Zaitskofen
    Seminario de Australia
    Seminario de La Reja -Argentina-
    Seminario de Winona -Estados Unidos.
    Nuevo Seminario de Estados Unidos.
    NB.- Parece que los Seminaristas de Winona pasan a este nuevo Seminario, salvo error mío.

  14. Díficil de juzgar dónde hoy está la verdad, en estos tiempos de gran confusión y tribulación pero, ateniéndonos a la «regula aurea» que nos dejó el Señor, «un árbol malo no da frutos buenos…por sus frutos los conoceréis» (Mt.7,18), parece que se pueden sacar acertadas conclusiones. Tampoco, como el blogger, tengo nada que ver con el lefevrismo pero los hechos son tozudos frente a tanto relativismo extra y -lo que es peor- intraeclesial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *