Dos nuevos libros amenazan al Papa con un tercer Vatileaks, esta vez sobre escándalos sexuales

|
libros-vatileaks
Portadas de los libros «Lussuria» y «Nel nome di Pietro» publicadas por ANSA.

Francesca Chaouqui y Emiliano Fittipaldi, procesados en el caso Vatileaks II, son los autores de los libros «Lujuria» y «En el nombre de Pedro» que verán la luz en los próximos meses.

El periodista italiano Emiliano Fittipaldi, recientemente juzgado en el Vaticano por su libro «Avaricia» que originó un segundo Vatileaks, publicará el próximo 19 de enero un libro con una nueva investigación que llevará el título de «Lujuria».

La editorial Feltrinelli ha anunciado que el libro de Fittipaldi -quien ha tenido acceso a nuevos documentos reservados- contiene escándalos que salpican a miembros de la Iglesia católica. 

«Estoy encontrando sacerdotes y monseñores que me dicen que, además de los escándalos económicos, hay algo mucho peor. Que el pecado más practicado y más oculto en el Vaticano no es la avaricia, es la lujuria», asegura el periodista sobre su nueva investigación. Fittipaldi añade que revelará las historias de sacerdotes «que han hecho cosas que no deberían haber hecho» y de cardenales que lo ocultaron en lugar de contarlo. Fittipaldi promete dar nombres: «Se dice el pecado y también el pecador».

También Francesca Chaouqui, ex miembro de la Comisión para la reforma económico administrativa del Vaticano (COSEA), ha escrito un libro titulado «En el nombre de Pedro» que será publicado el 7 de febrero porMondadori. Según informa la agencia ANSA, Chaouqui revela en el libro detalles del trabajo de la comisión para las finanzas del Vaticano de la que formó parte. Chaouqui fue condenada a diez meses de prisión con suspensión de la pena por un tribunal vaticano en el caso de filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede conocido como Vatileaks II.

InfoVaticana se ha puesto en contacto con ambos autores, que han rehusado a hacer declaraciones por encontrarse todavía los títulos «bajo embargo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Dos nuevos libros amenazan al Papa con un tercer Vatileaks, esta vez sobre escándalos sexuales
  1. Nada nuevo bajo el sol. Esto prueba que la Iglesia sólo ha podido subsistir ininterrupidamente durante 2,000 años sólo por providencia especial de Dios, para el bien de sus hijos que ni se enteran de lo que pasa en la cúpula jerárquica. Esto confirma en la fe a los católicos. Es inquebrantable la promesa de Jesús de estar de con su Iglesia hasta el fin de los tiempos.

  2. Francesca Chaouqui, es una tipeja absolutamente diabolica, cuya mision degradar a la Iglesia a mas no poder. Esta señora es uno delos típicos elementos que se han instalado en el Vaticano en la Era Bergoglio.
    El Vatileaks I fue para atacar a Benedicto XVI e intentar defenestrarle. En cambio el Valitelaks II ya fue otra cosa, pues se utilizó para favorecer a Bergoglio. Se diseñó tras el sinodo, para contrarrestar lo quemado y desprestitgiado que habia salido del mismo. Todos los elementos del Vatileaks II se hizo con elementos bergoglianos,desde los periodistas a los elementos curiales incluida esta diabolica mujer. Al final se tradujo en un mayor mando dictatorial del falso profeta que viste de blanco.
    Y el Vatileaks III tiene toda la pinta de ser otra estrategia para favorecer a Bergoglio, que esta muy quemado con los dubia. El Vatileaks III denunciará cosas que son ciertas mezcladas con mentiras. El resultado será una mayor apertura sobre todo en materia sexual y un mayor control del Gobierno Vaticano. Todo huele a estrategias perfectamente calculadas con una conducción diabolica que llega a límites cada vez mas oscuros y lejanos.
    Que la plataforma periodistica INFOVATICA esté absolutamente en vilo, a ver si puede desenmascarar esta nueva ofensiva con datos reales y bien contrastados.
    Feliz año a todos los info
    vaticanistas
    Señor X 9-I-2017

  3. A mí que me hablen de pecados y pecadores, aunque sean de monseñores vaticanos, no me resulta nada nuevo bajo la capa del sol. Lo malo es cuando al pecado empezamos a llamarlo virtud o, al menos, que es la respuesta generosa que se puede dar a Dios en ese momento y en esas circunstancias, como dice la Amoris en el 303, que no me cansaré de transcribir y comentar, pues ahí está el meollo del bergoglianismo, nefasto para la Iglesia. La ventaja que veo de esos libros es que, como no podrá aplicar la Amoris a los monseñores adúlteros, por así decir, tampoco podrá hacerlo con los adúlteros de verdad, con lo que no tendrá más remedio que corregirla.

  4. A mí que me hablen de pecados y pecadores, aunque sean de monseñores vaticanos, no me resulta nada nuevo bajo la capa del sol. Lo malo es cuando al pecado empezamos a llamarlo virtud o, al menos, la respuesta generosa que se puede dar a Dios en ese momento y en esas circunstancias, como dice la Amoris en el 303, que no me cansaré de transcribir y comentar, pues ahí está el meollo del bergoglianismo, nefasto para la Iglesia. La ventaja que veo de esos libros es que, como no podrá aplicar la Amoris a los monseñores adúlteros, por así decir, tampoco podrá hacerlo con los adúlteros de verdad, con lo que no tendrá más remedio que corregirla.

  5. En Zaragoza, tienen para una saga estilo Harry Potter, curas gays con novios en parroquias centricas,un «poeta bohemio» que no esconde al mundo su homosexualidad,Peleas de novios despechados en Epila, curas rokeros despelotaos,seminaristas con novios fuera y dentro del seminario,(uno muy famoso en la diocesis, en el castrense, con los soldaditos), un canonigo algo picanton con sus acolitos, otro que dedica mas tiempo a su cuerpo y ha estar en la sauna que en su parroquia, y mientras D.Vicente denunciado por robo de datos personales a la notaria por hacerle la puñeta, tambien los franchutes de la pseudosecta intentado acaparar todas las actividades diocesanas, pero parece ser que en Roma estan peor. La diocesis de Zaragoza, mas bien podria ser la diocesis de Narnia, todos en el armario.

  6. Seguro que la culpa de todos los problemas sexuales en la Iglesia, escondidos durante siglos, así como el cisma naciente y presente desde el Concilio Vaticano II, la tiene el chivo expiatorio Bergoglio y la Amoris Laetitia. Que responda a las dubia, y que lo haga ya !

  7. Marcopolo, el pecado es tan viejo como Adan y Eva; dilapidar, desde Roma, una doctrina bimilenaria es de ahora y tienes toda la razón : Bergoglio es el principal responsable, sobre todo con la Amoris y, más en concreto, el párrafo 303, que socava toda, absolutamente toda la moral cristiana.

  8. Lo de siempre, el Opus intentando chantajear al Papa y a la Iglesia. El 23 de enero se elige nuevo jefe del Opus, cargo vitalicio. Dicen que el libro de Fittipaldi, que por su rapidez hace honor a su nombre, sale unos días antes. Contó Magíster que la Chaouiqui acudía a casa del opusino Navarro Valls. Están muy nerviosos los viejos dirigentes efectivos del Opus, separatas catalanes, pues temen perder el control de la red de poder opusina.

  9. Rafael, hay una ciencia que se llama psiquiatría. La podemos necesitar todos, pero hay que tener humildad para reconocerlo. Las obsesiones enfermizas son curables. Un abrazo.

  10. HERMANOS EN JESUS¡ Y MARIA¡ EL VATICANO ESTA EN RUINAS! EL IMPOSTOR ESTA APOSTADO EN EL TEMPLO EN ESTE MUNDO! CAYO PIEDRA SOBRE PIEDRA¡ ! PÉRO LA VERDADERA IGLESIA¡ SE MANTIENE DE PIE JUNTO A JESUS¡ Y MARIA¡ NO SIGAN A SATANAS! NO SIGAN A LOS DISICPULOS DE JUDAS ISCARIOTE! TRAIDORES A JESUS¡! MANTENGAN SU FIDELIDAD HACIA JESUS¡ PORQUE SOLO JESUS¡ ES EL CAMINO¡ LA VERDAD¡ Y LA VIDA¡ QUIEN DESVIA SU DOCTRINA! ES EL ENGAÑADOR! Y ASI TAMBIEN DESVIA EL CAMINO HACIA JESUS¡!

    A VER QUIEN PUEDE VER LO QUE ESTA A SIMPLE VISTA¡?

    HONOR Y GLORIA A DIOS¡ POR SIEMPRE¡
    DIOS¡ TE SALVE MARIA¡
    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  11. Por si a alguien le interesaban algo los comentarios que ponía en el blog de De la Cigoña, que siempre censuraba, ahora no puedo dejarlo pues me ha aplicado la total censura previa. Cuando no se tiene argumentos se recurre a la censura, o al insulto.

    Echenique, ya sabe que Escrivá tuvo certificado de loco emitido por el doctor Suils, en cuyo psiquiátrico estuvo unos meses, y luego le trató el famoso psiquiatra López Ibor, con los conocidos resultados. Parece un sosías del blogger censor. El uno al otro se pueden desabrochar la camisa de fuerza e insultar al unísono. Sabrá que ha censurado unos comentarios suyos de aquí que reproduje, en que reconocía su vinculación al Opus y la mano de este tras la dubia.

    El “Rafael” del anterior comentario, con las vociferantes mayúsculas, evidentemente no soy yo. Parece que la Oficina de Información quiere utilizar la misma táctica que usan en “Religión Digital”, suplantando nicks, haciendo ruido, para que la gente se aburra y no lea. No hay que perder el tiempo con tales truquitos de meapilas.

  12. Así que el Opus se la envaina con su dubia, a la vez que anuncia que ahora atacará al Papa y a la Iglesia por sus procedimientos más habituales, el chantaje con casos sexuales. Lo hace a través del opusino José Apezarena, titular de “Religión Confidencial”, en noticia de hoy, al servicio del núcleo duro del Opus catalán, el vidente del 11-M. Que confiesa que es el Opus quien controla los intríngulis de la operación dubia, al decir que sabe en exclusiva que fue el cardenal Cafarra quien le entregó la carta al Papa.

    De la Cigoña, bien disciplinado al Opus, le sigue en atacar “con menos fuerza”. Se ve que De la Cigoña sabe con quien se la juega. Si el Opus ejecuta sus chantajes sexuales supongo que veremos a De la Cigoña escandalizándose con la fuerza que le indiquen.

  13. bueno al parecer aquí los comentaristas parecen libres de pecado..critican y critican..a destajo..quien este libre de pecado arroje la primera piedra..TODOS son malos..perversos malignos ..TODOS..mientras sean humanos lo serán de una manera oh otra ..desde el que escribe el libro..asta el que lo lee..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles