Los vecinos de Callosa de Segura impiden la retirada de la cruz de los Caídos

|

El alcalde de Callosa había ordenado a los operarios del ayuntamiento llevarse la cruz con una grúa, escudándose en el discurso de la Generalidad Valenciana a favor de aplicar la Ley de Memoria Histórica. 

Los vecinos de la localidad de Callosa de Segura (Alicante) se han congregado a primera hora de la mañana de este miércoles en torno a la Cruz de los Caídos, situada en la puerta de la Iglesia de San Martín, para impedir que el Ayuntamiento la retirara.

cruz

Han sido alrededor de 200 las personas que se han juntado en la plaza del pueblo para evitar que una grúa se llevara la cruz de mármol, situada en ese lugar desde el año 1941. Esta manifestación, pacífica y organizada de manera espontánea, ha logrado que la cruz no haya sido derribada.

grua

El tripartito formado por PSOE, IU y Podemos aprobó una moción para retirar esta cruz del espacio público. El alcalde de Callosa ha sido quien ha ordenado a los operarios del ayuntamiento llevarse la cruz con una grúa, escudándose en el discurso de la Generalidad Valenciana a favor de aplicar la Ley de Memoria Histórica.

Cabe destacar que algunos vecinos también se han encadenado a la cruz y han acampado durante todo el día en la plaza de la iglesia. Asimismo, se habían recogido 7.000 firmas para acabar con el derribo.

acampada

En declaraciones a InfoVaticana, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha explicado que la asociación está planteándose presentar una querella por prevaricación. Además ha defendido que la cruz es propiedad de la Iglesia, y no del ayuntamiento.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Los vecinos de Callosa de Segura impiden la retirada de la cruz de los Caídos
  1. Valientes españoles católicos. Estoy totalmente de acuerdo con los defensores de la Cruz de los Caidos por Dios y por España. Hay que plantar cara a los rojos anti cristos.
    Mucho ánimo y fuertes hasta vencer.

  2. Gente como esta haría más falta en este país, no dejarse ganar por cuatro mequetrefes que imponen sus ideas sin respetar la opinión de la mayoría…un BRAVO por ellos.

  3. Han dado un gran ejemplo a todos los pueblos y ciudades de España. Ya que este gobierno deja que ofendan y rompan la foto de nuestro Rey así como injuriar y quemar nuestra bandera sin mover un dedo, tendrá que ser el propio pueblo quien diga ¡¡¡ BASTA YA !!!

  4. Han dado un gran ejemplo a todos los pueblos y ciudades de España. Ya que este gobierno deja que ofendan y rompan la foto de nuestro Rey así como injuriar y quemar nuestra bandera sin mover un dedo, tendrá que ser el propio pueblo quien diga ¡¡¡ BASTA YA !!!

  5. ¡Olé los habitantes de Callosa de Segura, por su coraje! Así se responde a los que nos quieren quitar todos nuestros signos de identidad. Yo conozco el pueblo, he estado dos veces y ahora, me gusta más que antes. ¡¡¡ Bravo!!!

  6. ¡¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ, VECINOS, COMPATRIOTAS Y CATÓLICOS DE CALLOSA DE SEGURA!!!
    Vuestro testimonio es una lección de dignidad, y no el comportamiento de Paco Pérez, dicen que Arzobispo de Pamplona permitiendo desenterrar muertos de vida intachable.

  7. ¡Bien por todos! Gracias.
    Estas ley es una ley de memoria histérica, es de pena que gasten dinero en hacer estas barrabasadas habiendo gente que lo necesita para comer.

  8. La Cruz es el símbolo de los cristianos, y nadie es nadie para arrebatarnosla. Los políticos no son nadie para castigar a una parte del electorado con sus odios y rencores. La Memoria Histórica no tiene nada que ver con las legítimas creencias de una parte de la población. Que se dediquen a arreglar los verdaderos problemas de los ciudadanos y que dejen en paz a los que no piensan como ellos. Faltarle el respeto a los cristianos es anticonstitucional ¿ dónde está, en este caso, la democracia ?

  9. La Cruz es la señal del cristiano. Simboliza y representa a Nuestro Salvador .A ciertas personas todo lo que sea de «iglesia » le molesta .Tienen un problema consigo mismo.¡Menos mal que aún quedan quiénes defienden la Cruz! .Ser cristiano auténtico hoy ,es de valientes ,no de cobardes .No tengamos miedo -dice el Papa -.ª

  10. Si 3se Alcalde no comparte vuestros valores morales y religiosos y culturales..pues Senores,
    Hagan todo para destituirlo rapidamente.
    Gente como este hombre van a desstituir Espana de su respeto por su verdadera identidad y religion Catolica . Luchen. !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles