El Vaticano reunirá a alcaldes de Europa para hablar sobre los refugiados

|

Unos 80 alcaldes de las principales ciudades de Europa se reunirán en el Vaticano el 9 y 10 de diciembre para “atraer la atención inmediata del mundo a la amenaza que representa para la estabilidad mundial la presencia creciente en nuestro planeta de más de 125 millones de refugiados”.

Unos 80 alcaldes de las principales ciudades de Europa se reunirán en el Vaticano el 9 y 10 de diciembre para participar en un encuentro que reflexionará sobre la situación de los refugiados . El evento estará organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y su objetivo es, según explican en un comunicado, “atraer la atención inmediata del mundo a la amenaza que representa para la estabilidad mundial la presencia creciente en nuestro planeta de más de 125 millones de refugiados”.

Entre las ciudades representadas a través de sus alcaldes estarán Madrid, Barcelona o Valencia, de España. Otros alcaldes que participarán serán los de Roma (Italia), Lisboa (Portugal), Varsovia (Polonia), Dublín (Irlanda) o Bruselas (Bélgica).

Los organizadores del evento explican que los refugiados huyen de sus países “como consecuencia de la guerra, del hambre y de los terribles desastres naturales”.

Además, quieren que los alcaldes europeos puedan contar con “competencias para atender, acoger y regularizar a todo tipo de emigrantes o refugiados”.

No es la primera vez que alcaldes de importantes ciudades se reúnen en el Vaticano. En julio de 2015 muchos de ellos participaron del Congreso internacional “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Vaticano reunirá a alcaldes de Europa para hablar sobre los refugiados
  1. ¿Que tienen que ver los refugiados con la ciencia? Los refugiados normalmente provienen de conflictos bélicos y desastres naturales y una vez que se supera la emergencia suelen regresar a sus países. En el caso actual, la única guerra que hay es la de Siria, y lo que conviene es que se queden en países como Arabia Saudita que tiene medios para acogerlos y son de la misma religión y lengua. Los Saudís no acogen a ninguno. Además, hay una industria de la produccion se pasaportes sirios falsos, y las mafias que los transportan. La ONU ha delcarado que 75% de los supuestos refugiados, no lo son, y cualquiera que ve los vídeos de ellos en Internet se da cuenta. Son en su gran mayoria hombres jovenes que andan solos.?El Papa quiere que Europa acoja a 125 millones de gente de Africa y otros paises musulmanes? Es una auténtica locura. La compasión esta bien, pero el ser humano tiene que regirse con la razon y la virtud principal del gobernante es la prudencia. Según la Doctrina Social de la Iglesia, el fin de los gobernantes es la promocion del bien común? ¿Acaso acoger a millones de musulmanes en Europa es parte del bien común de los paises europeos? Además del peligro real del terrorismo, hay el de traer a Europa enfermedades que no eixsten aquí, el aumento de la criminalidad etc. Los sistemas de Seguridad Social ya están a punto de quebrar. En fin, la inmigraciòn, como cualquier otra actividad humana, tiene que ser razonablemente ordenada con leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles