Trump elige como secretario de Salud a Tom Price, provida y crítico del Obamacare

|

tom-price

El congresista por el estado de Georgia ha defendido que «no hay nada más fundamental que defender la vida». «Está excepcionalmente cualificado para liderar el compromiso de revocar y reemplazar Obamacare», ha asegurado el presidente electo en un comunicado.

Donald Trump ha anunciado la elección del congresista por el estado de Georgia Tom Price como secretario de Salud y Servicios Sociales.

El presidente electo de Estados Unidos ha elegido para poner al frente de la cartera de Sanidad a un fuerte opositor de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como Obamacare.

En los últimos años, Price ha criticado con dureza en el Congreso y como presidente del Comité Presupuestario la reforma sanitaria de Obama. Después de ser anunciada su nominación, en un comunicado Price ha asegurado que «hay mucho que hacer para que tengamos un sistema que funcione para pacientes, familias y médicos».

Una de las promesas de Trump durante la campaña fue derogar Obamacare, aunque tras su reciente reunión con Obama afirmó que mantendría algunas partes, como la cobertura a hijos de asegurados hasta los 26 años y la prohibición de negar cobertura a personas con enfermedades preexistentes.

«Está excepcionalmente cualificado para liderar el compromiso de revocar y reemplazar Obamacare», ha asegurado el presidente electo en un comunicado en el que ha anunciado la elección de Price, que deberá ser ratificada por el Senado.

«Price, un renombrado doctor, ha conseguido una gran reputación por ser incansable en la resolución de problemas y es experto en política sanitaria, por lo que es la elección ideal para servir en esta capacidad», ha añadido Trump.

Price también ha destacado en la defensa del derecho a la vida. «No hay nada más precioso o más digno de ser defendido que la santidad de la vida», afirmó en un vídeo realizado con ocasión del aniversario de Roe v. Wade, recogido por el portal Lifesitenews. 

«Ahora, más que nunca, el pueblo estadounidense y la vida de innumerables estadounidenses aún no nacidos necesitan gente que se ponga en pie por la vida», defendió Price en el vídeo, en el que también sostuvo que «no hay nada más fundamental para nuestra humanidad que defender la vida».

Asimismo, Price abogó por recortar la financiación pública a Planned Parenthood -el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos- después de que la organización fuera acusada de traficar con los órganos de los fetos abortados en sus clínicas.

Los grupos provida han celebrado la designación de Price, mientras que la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, ha asegurado que se trata de una amenaza para el acceso de las mujeres a los «servicios» de la organización. Tal y como recoge Lifesitenews, en los centros de Planned Parenthood se abortan 300.000 bebés no nacidos cada año.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles