Un manifiesto en defensa de la libertad educativa busca unir a toda la educación católica

|

foto-para-manifiesto

La fundación Educatio Servanda, promotora de los colegios concertados Juan Pablo II, invita a familias y asociaciones a firmar el manifiesto a través de la web familiayescuela.org para defender el derecho de los padres a elegir en igualdad de oportunidades una escuela católica para sus hijos. 

La Fundación Educatio Servanda, promotora de los colegios concertados Juan Pablo II, ha impulsado un Manifiesto por la escuela católica en el que se pide a los partidos políticos que se respete el derecho de los padres a elegir en igualdad de oportunidades una escuela católica para sus hijos, en la que se enseñen los principios y valores cristianos. 

Ante el inicio de las conversaciones entre los partidos políticos para negociar un pacto nacional por la educación, Educatio Servanda pide a las formaciones que tengan en cuenta los puntos recogidos en el manifiesto.

La fundación también invita a quien desee defender la escuela y la educación católica a firmar el manifiesto a través de la web familiayescuela.org. 

MANIFIESTO POR LA ESCUELA CATÓLICA

Los partidos políticos están llevando a cabo conversaciones para lograr un pacto educativo en España; una iniciativa que la Fundación Educatio Servanda, promotora de los colegios concertados Juan Pablo II, acoge con alegría y esperanza.

Ante este momento decisivo, que marcará el futuro de la educación en nuestro país, las familias católicas y las que, sin serlo, entienden que la calidad de su enseñanza está íntimamente relacionada con la visión del hombre y del mundo que le aporta la fe, firmamos este manifiesto pidiendo a todos los partidos que tengan en cuenta lo siguiente:

  1. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que acompañe a nuestros hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida.
  2. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que ayude a nuestros hijos a tener sentido crítico frente a la realidad del mundo, fundamentado en la Doctrina Social de la Iglesia, para que así puedan vivir en auténtica libertad.
  3. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que no permita el adoctrinamiento de nuestros hijos por ideologías destructivas y alienantes.
  4. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que promueva el crecimiento de las virtudes y talentos de nuestros hijos para que puedan desarrollar su vocación personal.
  5. Queremos  poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que eduque a nuestros hijos en el servicio a los demás como don de sí mismos.
  6. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda su papel subsidiario de la familia, la ponga en el centro de su actividad educadora, y cree lazos de recíproco fortalecimiento con ésta.
  7. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela donde nuestros hijos sean educados en aquellos valores que constituyen la base de nuestra civilización: los valores cristianos.
  8. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda que nuestros hijos, en cuanto hijos de Dios, son un tesoro de incalculable valor, único e irrepetible.
  9. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela en la que los educadores entiendan lo que nuestros hijos están llamados a ser: hombres y mujeres, creados por amor y para amar.
  10. Queremos  poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que defienda nuestro derecho como padres a decidir la formación moral y religiosa de nuestros hijos.

¡Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela católica para nuestros hijos!

Persecución al colegio Juan Pablo II

Recordamos que la Comunidad de Madrid continúa su investigación al centro concertado Juan Pablo II de Alcorcón que, en una carta enviada a las familias, advirtió sobre la “Ley de Ideología de Género aprobada en la Asamblea de Madrid” que “prescinde de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de sus hijos”.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Un manifiesto en defensa de la libertad educativa busca unir a toda la educación católica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles