El Papa sobre Trump: ‘Yo no juzgo’

|

papa-donald

Después de haber dicho del republicano que “una persona que piensa sólo en hacer muros y no construir puentes, no es cristiano», ahora el Papa Francisco opta por afirmar que solamente juzga «los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos».

En una entrevista concedida al fundador del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, el Santo Padre habla de la reciente victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del pasado martes.

El Papa también asegura que «son los comunistas los que piensan como los cristianos», al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista:  «Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad».

Asimismo, Francisco espera que los Movimientos Populares, los que recibió en el Vaticano hace unos días, entren en política, «pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones».

El pontífice ha evitado hablar del recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asegura que de los políticos le interesa sólo «los sufrimientos que su manera de proceder pueden causar a los pobres y a los excluidos».

Francisco explica que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes, y reitera que es necesario «abatir los muros que dividen, intentar aumentar y extender el bienestar, y para ellos es necesario derribar muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos».

Sobre los presuntos «adversarios» que tiene en el seno de la Iglesia, asegura que no les llamaría así y que «la fe une a todos, aunque naturalmente cada uno ve las cosas de manera diferente».

A continuación, la entrevista íntegra:

Santidad, le pregunto, ¿Qué piensa de Donald Trump?

Yo no juzgo a las personas y a los políticos, quiero entender el sufrimiento que su modo de proceder puede causar a los pobres y a los excluidos.

¿Cuál es entonces en este momento su principal preocupación?

La de los refugiados y los inmigrantes. En poca parte cristianos, pero esto no significa que no nos concierne, su sufrimiento y su angustia. Las causas son muchas y hacemos lo posible para acabar con ellas. Pero, por desgracia, muchas veces solamente se opone la población que teme quedarse sin trabajo o que se reduzca su salario. El dinero está en contra de los pobres, además de contra los inmigrantes y los refugiados, pero también hay pobres en los países ricos que temen la aceptación de sus similares que vienen de otros países pobres.

Es un círculo vicioso y debe ser detenido. Hay que derribar los muros que dividen: intentar aumentar el bienestar y extenderlo, pero para lograr este resultado debemos romper esos muros y construir puentes que permitan disminuir la desigualdad y aumentar la libertad y los derechos. Más derechos y más libertad.

A través de los puentes que se construyan se facilita la reincorporación de aquellos que están desesperados, pero las desigualdades nacen en los países ricos. Hay leyes que tienden a disminuir su entrada, pero no surgen mucho efecto. ¿No va a terminar nunca este fenómeno?

Uno de los fenómenos que fomentan las desigualdades es el movimiento de muchos pueblos de un país a otro, de un continente a otro. Después de dos, tres, cuatro generaciones, estos pueblos se integran y su diversidad tiende a desaparecer por completo.

Yo lo llamo un mestizaje universal en el sentido positivo del término.

Bravo, ese es el término correcto. No sé si va a ser universal, pero estará de todas formas más extendido que hoy. Lo que queremos es la lucha contra la desigualdad, este es el mayor mal que existe en el mundo. Y el dinero que la crea y está en contra de las medidas que tienden a nivelar el bienestar y promover así la igualdad.

Usted me dijo hace un tiempo que el mandamiento»Ama a tu prójimo como a ti mismo» tenía que cambiar, dado los tiempos que estamos atravesando, y que tendría que ser «más que a sí mismo». Usted anhela, por tanto, una sociedad dominada por la igualdad. Esto, como es sabido, es el programa del socialismo de Marx y después del comunismo. ¿Piensa usted por tanto en una sociedad de tipo marxista?

Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo habló de una sociedad en la que los pobres, los débiles, los marginados, podrían decidir. No los demagogos, no Barrabás, pero sí la gente, los pobres, los que tienen fe en el Dios trascendente y los que no, son ellos los que deben ayudar a lograr la igualdad y la libertad.

Santidad, siempre he pensado y escrito que usted es un revolucionario e incluso un profeta. Pero me parece que ahora usted tiene esperanzas de que el movimiento popular y especialmente la gente de los pobres entre directamente en la política verdadera y real.

Sí, lo es. No las disputas por el poder, el egoísmo, la demagogia, el dinero, pero sí la buena política, creativa, las grandes visiones. Lo que Aristóteles escribió en su obra.

Vi que en su discurso en los «movimientos populares» el pasado sábado mencionó el Ku Klux Klan como un movimiento vergonzoso. Pero ha descrito como admirable a Martin Luther king.

Sí, lo he mencionado porque lo admiro.

Pienso que es apropiado recordar una cita suya para quien lea esto: «Cuando te elevas al nivel del amor, de su gran belleza y poder, lo único que tienes que hacer es derrotar a los malos sistemas. Las personas que están atrapadas en ese sistema que los ama, y tratan de derrotar a ese sistema: el odio por el odio sólo intensifica la existencia del odio y del mal en el universo. Si yo te golpeo y tú me golpeas, y yo te devuelvo el golpe y tú me lo devuelves, y así sucesivamente, es algo que continuará para siempre. Alguien en algún momento tiene que tener un poco de sentido común y es esta la persona fuerte, capaz de romper la cadena del odio, la cadena del mal.

Y ahora volvemos a la política y su deseo de que los pobres y los excluidos transformen la política en una democracia para alcanzar la voluntad y los ideales de los movimientos populares. Usted pone este interés en la política, porque es Cristo quien lo quiere: «Los ricos tendrán que pasar por el ojo de la aguja.» Sin embargo, habrá un choque, está en juego el poder y el poder, como usted mismo ha dicho, da lugar a la guerra. ¿Cree que lo que los movimientos populares tendrán que soportar una guerra, aunque sea política, sin armas y sin derramamiento de sangre?

Nunca he pensado acerca de la guerra y las armas. Serán los cristianos martirizados como está ocurriendo en la mayor parte del mundo a manos de fundamentalistas y terroristas ejecutores del ISIS. Eso es horrible y los cristianos son las víctimas.

Pero usted, Santo Padre, sabe que muchos países también reaccionan con armas para derrotar al ISIS. Por otra parte, las armas también las utilizaron los judíos contra los árabes, e incluso entre ellos .

Bueno, no son este tipo de conflictos lo que los movimientos populares cristianos realizan. Nosotros, los cristianos, siempre hemos sido mártires, sin embargo, nuestra fe lo largo de los siglos ha conquistado gran parte del mundo. Es verdad que ha habido guerras apoyadas por la Iglesia contra otras religiones e incluso ha habido guerras dentro de nuestra religión. La más cruel fue la matanza de San Bartolomé y desafortunadamente hubo muchas otras parecidas. Muchas veces se antepone el poder temporal a la fe y la piedad.

Usted, sin embargo, Santidad, incita a los movimientos populares a que entren en la política. Quien entra en la política choca inevitablemente con sus oponentes. Guerra pacífica, pero de todas formas se trata de conflicto, y la historia nos dice que en los conflictos la conquista de poder está en juego. Sin el poder no se vence.

Ahora se olvidan de que existe también el amor. A menudo el amor ha vencido muchos conflictos. Los católicos son un billón y medio, los protestantes de varias denominaciones ochocientos millones; los ortodoxos son trescientos mil, y pocos son los anglicanos o coptos. Todos ellos incluidos, los cristianos alcanzan los dos mil quinientos millones de creyentes y tal vez más. ¿Toman las armas y crean guerras? No. ¿Son mártires? Sí.

Hemos extendido la fe siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Él era el mártir de los mártires y de la humanidad y lanzó la semilla de la fe. La política orientada a los pobres, a la igualdad y a la libertad es diferente de la fe y hay muchas personas pobres que no tienen fe. Tienen, sin embargo las necesidades urgentes y vitales, y hay que apoyarlos como vamos a apoyar a todos los demás.

Mientras le escucho, cada vez confirmo más lo que pienso sobre usted: No ha habido muchos papados como el suyo. Además tiene varios adversarios en su Iglesia.

No diría adversarios. La fe nos une a todos. Naturalmente, cada uno de nosotros vemos las mismas cosas de manera diferente; objetivamente la imagen es la misma, pero subjetivamente es diferente.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “El Papa sobre Trump: ‘Yo no juzgo’
  1. Un papa que manifiesta que «son los comunistas los que piensan como cristianos» no es el papa de todos los católicos. Un ejemplo más de la indigencia intelectual de Bergoglio quien, como buen jesuita trata de seducir a los fieles a base de mentiras con apariencias de piedad.

    Mas, lo que realmente persigue el papa jesuita, —alentado por unos palmeros que son la flor y nata de los enemigos internos y externos de la Iglesia de Cristo— son únicamente fines interesados, tales como la demolición de la Iglesia como la hemos venido conociendo a lo largo de dos mil años…

    (Johnny-Gin)

  2. Las aclaraciones extemporáneas sólo sirven para profundizar en la metedura de pata. Seguro que Trump le está muy agradecido al haberle dado muchos votos.

  3. Bergoglio lo que tiene que hacer es reconocer que ha perdido las elecciones y dejar libre la cátedra de Pedro, para que la ocupe un católico, no un populista demagogo.

  4. Que vaya a consolarse de la derrota con su amigo Scálfari, uno de los peores enemigos de la Iglesia Católica, deja en evidencia la condición bergogliana. El rey está desnudo.

  5. Bergoglio es el papa de los falsos creyentes, porque predica el falso evangelio del anticristo. Su misión es provocar un Cisma, del cual surgirá la falsa iglesia del anticristo. (Arzobispo Fulton Sheen-Ana Catalina Enmerich-S. Francisco de Asís…)
    En el Evangelio de Cristo está escrito desde el Génesis hasta el Apocalipsis, que si queremos paz y prosperidad en este mundo y salvación eterna, debemos OBEDECER a Dios, debemos cumplir sus MANDAMIENTOS. Por lo tanto no podremos tener paz si no obedecemos a Dios. El marxismo, comunismo, socialismo y todo aquello que sea antievangelio, nos conducirá a la guerra, y a la condenación eterna.
    «Fuera de la Iglesia no hay Salvación». Catecismo 846.
    La historia nos relata las numerosas guerras provocadas por el marxismo alli donde penetró.
    De acuerdo con las estimaciones realizadas, provocó un total de muertes que se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:
    20 millones en la Unión Soviética,
    65 millones en la República Popular China
    1 millón en Vietnam
    2 millones en Corea del Norte
    2 millones en Camboya
    1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
    150.000 en Latinoamérica
    1,7 millones en África
    1,5 millones en Afganistán
    10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
    38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española y un largo etc. que aún no ha finalizado.
    Nosotros, los católicos seguimos teniendo como Papa legítimo a Benedicto XVI, hasta que muera.

  6. Algunos tendrían que quedarse en el PP, independizar la COPE y dejar al catolicismo en paz de una vez por todas. Está claro que Trump nunca ha sido católico, lo ha usado para conseguir votos, que conste que no soy comunista pero espero que pronto se separe más la derecha del nacionalcatolicismo, después de los años vividos en España. Cuando a la derecha no le interesa la iglesia, la iglesia se queda sola y con la izquierda en contra. Tampoco estoy de acuerdo con el Papa en lo dicho acerca de los pobres y Barrabás, pero por otro lado me dá verguenza a veces la actitud de infovaticana. Acaso alguien se cree que Trump es católico? Si lo es que lo demuestre, con palabras y obras. PD: Me censurarán nuevamente el comentario por no ser un ultraderechas?

  7. Muy Cristocéntrico todo, eh¡ Destila evangelio puro… La teología de la liberación ha vuelto a las andadas, parece que se está poniendo de moda de nuevo. Y eso de «Yo no juzgo a las personas y a los políticos, quiero entender el sufrimiento que su modo de proceder puede causar a los pobres y a los excluidos» cuando se le ha preguntado específicamente por el Sr. Trump quiere decir que a él se refiere cuando remite a «su modo de proceder» y las consecuencias para los pobres y excluidos. No juzgo pero juzgo. No puede evitarlo, es más fuerte que él.

  8. Los bergoglianos luchan por el reparto equitativo de la pobreza y consiguen más pobreza y tremendas desigualdades. Otros buscan el reparto, no tan equitativo, de la riqueza y consiguen más riqueza y hasta acortar desigualdades. No me fío de los que van por la vida de estar con los pobres. Los que están de verdad no lo dicen y actúan, como la Madre Teresa.

  9. Esperable y en su línea. Menos política y más Fe. Todo esto que dice se quedó en los 70, ese es el problema que su mundo en Argentina es ese pero el de la Igloesia Universal no.
    Es Trump no siendo católico mucho más coherente y respetuoso con el catolicismo que el hipócrita ese de segundo que llevaba la Clinton. Estos son quintacolumnistas, pues se alían en el fondo con todo lo que suene a anitiglesia y si encima están sentados en la silla de Pedro pues te diré.
    Todod esto del mundialismo, lo de las bodas gays, ideología de género y demás se ha expandido mucho durante la era Obama. En USA el simpático de Obama pretendía obligar a todos a pasar por ella, sin tener en cuenta la objeción de conciencia oiga, ya no sólo que esté permitido matar inocentes si no encima obligarte. Eso es totalitarismo puro y mucha gente en USA lo detesta, no como en Europa que pasamos por todo.
    No digamos internacionalmente, ha sido un desastre, ni ha parado ninguna guerra ni ha solucionado nada, mejor dicho las ha creado donde antes existían países muy tranquilos que no serían democracias pero vivían en paz y estaban en vías de desarrollo y ahora llenos de integristas musulmanes a cuatro pasos de España. En Siria ambigüedad total y ha consentido esa masacre tanto de cristianos como de musulmanes por negarse a intervenir y todo porque Rusia apoya al gobernante de allí.
    La clase media la ha arruinado, si no no habrían votado a Trump, pues son peones y lacayos de la peor olirgaquía mundial que hay y de intereses espúreos.

  10. «Lo que queremos es la lucha contra la desigualdad, este es el mayor mal que existe en el mundo». «Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan». Y tantas otras barrabasadas. ¿Este es el Vicario de Cristo? Cada día es más vergonzoso lo que hace y dice Francisco. ¿Nadie le puede decir que se calle un poco? Esto es realmente penoso. Es tan ignorante. Que renuncie cuanto antes. ¿A quién o a quienes se les ocurrió votarlo como pontífice?

  11. TRANSCRIBO CANALLADA LITERAL DEL PAPA:
    «Yo no juzgo a las personas y a los políticos, quiero entender el sufrimiento que su modo de proceder puede causar a los pobres y a los excluidos.»
    Con la trayectoria pública de Bergoglio hay que ser muy canalla para afirmar en público algo así.
    De entrada es duro con los que cree débiles y blando con los que cree fuertes. Todo un ejemplo cristiano de santidad. Por mucho título de Santidad que se asocie al cargo la Santidad real hay que empezar a dejar de suponersela, a la vista de los hechos.
    Habría que preguntar al Papa si sus risitas y besitos y guiños con los Castro es por lo bien que ellos tratan a los pobres y a los excluidos. No hace falta explicarle, a su Tanguidad, porque ya lo sabe, que en los paises marxistas y comunistas es donde peor se trata a los pobres. Aparte de que son máquinas habilísimas en crear pobres y desamparados, les privan de su libertad, y de sus derechos mas básicos, asesinandolos a millones.
    Por ejemplo, solo en un periodo de seis años, durante la época de Stalin, dicho por una miembro del politburó de Jruchov, no recuerdo el nombre, se encarceló a 19 MILLONES DE RUSOS, MAS SEISCIENTOS MIL. En esos seis años fueron asesinados directamente ejecutados unos 7 MILLONES, muchos mas rusos de los que mato HITLER EN LA II GM. De los 13 millones que quedaban, probablamente morirían DIEZ o mas de hambre, frio, enfermedad, y trabajo esclavo inhumano.
    Y si hablamos de los chinos, es parecido pero hay que multiplicar las cifras o 10 o mas, y si hablamos de Corea del Norte, o de Camboya o de las Guineas, o de Hungria, o de Cuba, etc, etc.
    El Papa sabe de sobra esto, luego no es tonto o falto, es sencillamente malo, montonero. Su verdadera esencia es esa es un montonero al que en su eje el cristianismo no le ha calado, como en la película del Padrino, cuando el cardenal rompe la piedra.

    TRANSCRIBO CANALLADA 2

    «Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad”.

    Bueno no se que es mas si canallada o majadería sublime. Claro tanto tratar con el trucho y se acaban diciendo truchadas.
    Por favor que algún exegeta me aclare donde dice Cristo en el Evangelio como tenemos que organizar políticamente nuestra sociedad para que decidan los débiles pobres y excluidos.
    Esto es una gilipollez, la diga Agamenon o Bergoglio. Se supone que cuando eligen a alguien para un cargo en la Iglesia hay que cumplir unos requisitos de conocimiento y de virtúdes mínimas para evitar decir chorradas como esta, porque dan muy mala impresión, y hacen cuestionar todo lo que dice el Papa, hasta lo poco bueno que dice, y lo que es mas grave, hace pensar que ser Papa es como ser el pescadero de la esquina, que puede decir cualquier bobada mientras te pone un kilo de gambas. Bueno mi pescadero es mucho mas prudente y sensato que este Valdano mitrado.
    Sin embargo es una canallada afirmar que los comunistas al igual que los cristianos pretenden ayudar a obtener la igualdad y la libertad de los pobres.
    La igualdad si, en la mas absoluta miseria, pero ¿la libertad? Hay que se muy canalla y muy sinverguenza para afirmar eso. ¿Es que al Papa no se le ha caido el muro de Berlin?
    Cada día va a mas, esta «desatao» y lo vengo diciendo desde hace mucho mucho, como siga así, en una de estas que hable de religion, la va a liar y lo van a tener que deponer. Tiempo al tiempo. No creo que este Papa acabe su mandato, pero no por renuncia sino porque lo van a echar antes.

  12. ¡Hombre, solo faltaba que dijera que no es quién para juzgar a los homosexuales y en cambio juzgase a Trump que será un poco bruto, no digo que no, pero coño, también es hijo de Dios!

  13. Bergolio: Un Papa valiente, un cristiano verdadero…uno que no teme enfrentar los enormes poderes militares y economicos para ponerse al lado de los pobres y los excluidos por los que murió Jesus…
    Los falsos cristianos que acuden a la iglesia cada domingo a ostentar su riqueza, y que miran a otro lado para ignorar la abrumadora pobreza de este mundo estan indignados con su Santidad. – Tal vez los poderes fácticos mundiales ya planeen silenciarlo. Pero el no teme a nada, porque es la voz de Jesus en la tierra y tomó para siempre partido al lado de los mas necesitados.

  14. Sería bueno que el Papa, ya que se pregunta esto con Trump, se preguntara lo mismo al final de las legislaturas de los de izquierdas, porque en el caso de España, todo va peor, creo, por mucho que hablen de los pobres, esos ricos de izquierdas. Creo que el Papa debería rezar un poco más.

  15. Quienes no dais crédito a lo que está pasando en la Iglesia y lloráis de dolor e impotencia recordad que estáis al pie de la Cruz sufriendo junto a la Madre de Dios la agonía de Su Hijo. Dios lo permite de acuerdo a Su plan para conformar el remanente fiel. Cuando la luz que tenía que permanecer brillando se apaga, significa que ya ha llegado el tiempo de la Mujer Vestida del Sol y la acción del Espíritu Santo a través de Su Inmaculado Corazón dirigiendo al remanente. Este sufrimiento por la Pasión del Cuerpo Místico de Cristo sirve como medio para afinar el alma y habilitarla para ser receptiva a la guía del Espíritu; es como girar la rueda de una radio hasta la posición exacta en que sintonizamos la emisora que queremos escuchar. Es la manera en que seremos asistidos para recorrer un camino marcado por grandes acontecimientos mundiales que están a las puertas.
    Te lo suplico perdónanos Señor Jesús, perdona a Tu Iglesia, contén tu Mano en atención a Tus elegidos.

  16. Mi preocupación es que un anticristo , comunista, sea el Papa de la Iglesia Católica. Es un peligro público para los católicos. Estoy con los refugiados que no sean terrosristas. Los gobiernos y el Papa tienen que condenar a los gobernantes dictatoriales que obligan a sus subditos a ababandonar su patria.

  17. El Papa reduce el mal actual al pecado de codicia, y no habla de los gravísimos pecados que están demoliendo la fe y la moral católica. Como dijo la dra. Cernea en el sínodo de las familias: el mal verdadero es el pecado, no la contaminación ambiental, (ni la pobreza, ni la enfermedad agrego yo).
    Si Trump promete defender la vida humana incipiente e inocente; si asegura una libertad religiosa y no acusa a los católicos de todos los males del mundo, como se desprende de ciertas frases papales; si Trump se porta conforme a los principios cristianos elementales, que no se negocian….bravo! Trump es cristiano.
    A pesar de nuestro Papa, politically correct.

  18. «Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan».

    Estas palabras son dignas del maligno. El papa miente, esta frase es de los comunistas y de los teólogos de la liberación. Es un hereje. Arderás en el infierno y para tu conocimiento, éste empieza en este mundo.

    » Mi reino, no es de este mundo» «Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios, lo que es de dios»

  19. ¡¡Vaya, os veo construyendo Iglesia!!

    Tenemos que ser muy cuidadosos para no sacar de contexto las declaraciones del Papa Francisco. El periodista, con interés malintencionado, lo ha hecho. Buscaba un titular, y revuelo. Exactamente las cosas fueron así: El periodista le dice al Papa que también el socialismo de Marx y el comunismo querían construir una sociedad caracterizada por la igualdad, y le pregunta directamente, (diríamos que a bocajarro): «¿Usted también se refiere a una sociedad de tipo marxista?» (¡¡Ojo, justamente este es el momento en el que busca el dichoso titular). Y el Papa, que tiene menos vueltas, responde: «Si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad en la que decidan los pobres, los débiles y los excluidos. Para obtener igualdad y libertad debemos ayudar al pueblo, a los pobres con fe en Dios o sin ella, y no a los demagogos o a los barrabás».

    Y esto último es indiscutible, ¿verdad? Si algo queda patente en la Historia de la Salvación es la preferencia de Dios por la pobreza y la fragilidad.

    ¡¡Queridos amigos, no estéis siempre mosqueados!! ¡¡Los cristianos somos gente alegre!! ¡¡Ánimo y un fuerte abrazo!!

  20. Guardese su canto por ahora srta Ana.
    Porque son momentos amargos, manos sucias se han posado sobre la Santa Iglesia Catolica.
    Desbaratar los artilugios del demonio es parte de nuestra fe .

  21. Tomando la importancia de sus comentarios, aquí se denota que el director de INFOVATICANA está preguntando al Papa Francisco preguntas valga la revundancia capciosas, por un lado le hace preguntas dirigidas en razón a la elección del nuevo presidente de los E.U., y por otro, le hace preguntas adulonas en razón de su investidura, el Papa Francisco quien es Cardenal de la Argentina, si bien no cae en el juego de las palabras sobrelleva sus respuestas, pienso que en las palabras de un vicario de Cristo no debe haber «nunca y jamas». veo que todo es un juego de palabras, y lo otro vemos que utiliza los movimientos católicos que no mas son grupos de formación, y lo otro si bien recordaron al Comunismo, vean que casi todo se fue desmoronandose y solo queda el comunismo imperialista y materialista Chino, donde vemos su manera de progresar, comprando patentes por la mano barata que tiene los chinos. Pregunto a este periodista busca sensacionalismo o está perjudicando la fe de todos los cristainos católicos, el Papa le gusta ser figureti, o tanto que sabe o lo estan haciendolo caer en sus debilidades, o lo buscan si tiene una debilidad, bien dice a rio revuelto ganancia de pescadores, de esto a quien favorece, si a agnien le parecio la palabra muros de la boca del Papa debemos entender el significado de la misma, antes y despues de todo si un pais necesita hacer un moro en sus fronteras es por evitar tanto problema que tiene al cuan me refiero Mexico, no se trata de los paises poderosos que quiere hacer racismo sociales sino son los paises vecinos como Mexico que sus gobernantes estan involucrados con las mafias internacionales del cual se les pasó la mano, tengamos presente la idiosincracia de un pueblo difiere de otro pueblo. Por todo esto tranten o intente de demorarse un poco para saber interpretar de estos dos personajes, y desde ya no solo el Papa gobierna sino todo un equipos de bueno e inteligentes señores del vaticano que tienen que desaforarlo a los que dirigen y al periodista de este periodismo Infovaticana, no se si el juega a tres ases, vemos que hace daño a la fe de la iglesia quizas no tanto hace daño a la fe de Dios en Jesucristo de manera que quiere derrocarlo al Papa, y el Papa con gran pena lo digo está solo o su sabiduria lo traicionó, él no puede dejar desparramado al suelo la obra de Dios que los tantos cardenales que lo han elegido en la casa Sixtina, considero que el Papa debe ser con todo el dolor del corazón dejar o dar un paso al costado para que otro Papa no cansado de tanto palabreo sepa tomar funciones de un señor Papa vicario como lo antecedió el Papa Benedicto XVI, que es el único que por meritos propios llegó al Papado, y si no es así ya es tiempo que un católico comprometido civil pero de las canteras de la verdadera humildad tome o considere darle el lugar de Vicario de Cristo, sabemos que en el Papado no solo tenian que ser sacerdotes, tambien ha habido ceres civiles con compromiso católicos que fueron Papas, no se puede capturar estos cargos por soberbia, ambición, o codicia, si es así estamos pareciendonos como el angel caido Lucifer, me pregunto que dirán los hnos. separados de otras iglesias, de seguro que nos van ha decir que todo es un saludo a la bandera, y que ellos quieren ser un ismo especifico, siento mucho por el amor de Dios, la Santisima Trinidad , la Virgen Maria, el Patriarca San José ya a la venida de un aniversario de la Noche buena y el paso del Año Nuevo estemos callendo en ser fatuos o racas. Oremos por no caer en Tentación.

  22. Francisco , es usted un mentiroso. Usted criticó abiertamente a Trump, pero se calló como un muerto hacia H .Clinton, y no dijo nada de los centenares de miles de niños, Sí, digo bien, niños, asesinados en el seno de sus madres, con el apoyo de esta sujeta y Bill Clinton, y como financian a las multinacionales del aborto.
    Es usted, un representante del mismísimo satanás. Y AUNQUE A DIOS LE PUEDE LA MISERICORDIA, ¨ NO SE QUEDA CON NADA DE NADIE¨ Y APLICA LA JUSTICIA.
    Francisco, eres un LOBO con piel de cordero, pero ya cada vez, afortunadamente, te va calando más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles