La televisión de la Conferencia Episcopal, contra el provida Trump

|

el-cascabel

«¿Que populista preferís: Pablo Iglesias o Donald Trump?», se preguntaba a los espectadores de El Cascabel sobre el rival de la defensora de la multinacional abortista Planned Parenthood, Hillary Clinton.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha asegurado en una intervención en el Foro de la Nueva Comunicación que se seguirá invirtiendo en medios de comunicación como 13TV «pese a quien le pese».

Gil Tamayo ha afirmado, asimismo, que los medios se tienen para ganar dinero o para influir. «Y nosotros no queremos perder dinero y sí queremos influir», ha recalcado.

En lo que respecta a las elecciones estadounidenses, esta influencia de la cadena de la Conferencia Episcopal ha sido utilizada en contra del candidato republicano, Donald Trump, declarado provida, haciendo el juego a la demócrata Hillary Clinton, defensora acérrima de la multinacional abortista Planned Parenthood.

Durante un programa dedicado a las elecciones en Estados Unidos, 13 TV decidió comparar al republicano Donald Trump con el líder de Podemos Pablo Iglesias, tachando de «populista» al que ahora es presidente electo de Estados Unidos.

«¿Que populista preferís: Pablo Iglesias o Donald Trump?», se preguntaba a los espectadores de El Cascabel. Asimismo Antonio Jiménez, presentador de El Cascabel, durante la noche electoral se refirió al candidato republicano como «un magnate que encarna en sus discursos y gestos ese populismo que tan familiar nos puede resultar a los españoles tras la irrupción de Podemos en nuestra política».

Jiménez continuó su argumentación afirmando que el discurso de Trump era racista, xenófobo, y además sexista. «Trump genera mucha inquietud política y mucha inquietud en los mercados y se teme su victoria», concluía su análisis.

De esta forma, en la televisión de la Conferencia Episcopal, se acusó de «populismo» a un candidato que durante la campaña electoral estadounidense apostó por restringir la financiación pública al negocio del aborto y por favorecer la libertad religiosa.

Una nueva etapa en los medios de la Iglesia

En un acto del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), el presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, apostó por un «cambio de tono» de la emisora en Cataluña para tender puentes en lugar de «dedicarse a buscar lo que nos separa».

Giménez Barriocanal recordó que en su momento se reunió con el Gobierno de la Generalitat para pedir disculpas por el malestar que hubieran podido generar en Cataluña algunos comentarios hechos desde la emisora y aseguró que ahora se ha entrado en una nueva etapa.

“Pedimos disculpas por todos aquellos comentarios que podían haber causado malestar en algunos catalanes. No estoy cuestionando los contenidos, sino el tono con que fueron hechos. Las cosas se hicieron mal y ahora estamos en una nueva etapa“, aseguró.

Giménez Barriocanal, que pronto entrará en el consejo de administración de 13 TV, tiene la intención de suavizar la línea editorial de los medios de la Conferencia Episcopal respecto a Cataluña. “El camino que se ha hecho en la COPE también debe hacerse en 13TV”, señaló.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “La televisión de la Conferencia Episcopal, contra el provida Trump
  1. ¿Como un medio católico puede apoyar al partido político del Planned de Parenthood? Es terrible que la Conferencia episcopal y el Papa hayan hecho campaña en contra del candidato que ha prometido acabar con la financiación a las empresas abortistas, restringir el aborto y garantizar los derechos de libertad de conciencia y libertad religiosa. ¿en que momento se han infiltrado y se han hecho con el poder en la Iglesia los materialistas, globalistas, izquierdistas, progresistas y demás ralea del nuevo orden Mundial? A lo mejor habría que repasar el libro del Apocalipsis de San Juan para comprender lo que está pasando. Lo bueno es que los auténticos católicos tenemos la promesa de nuestro Señor Jesucristo de que «las puertas del infierno no prevalecerán frente a la Iglesia».

  2. Ese de la foto es un indigente intelectual. Aspirante a ser tan mediático como Federico Jimenez los Santos y no le llega ni a la suela de los zapatos. Entiendo que tenga que dar de comer a su prole, pero creo que hoy día se puede uno ganar el sueldo con más dignidad. Aunque tal vez piense tal como se manifiesta, en cuyo caso, no he dicho nada, cada cual con su naturaleza. Y, respecto de la CEE… ¡UNA VERGÜENZA, Y MUCHOS, UNOS SINVERGÜENZAS!

  3. Una vez más, vemos que 13TV no tiene criterio propio ni independiente. Sigue abducido por el progresismo español. El Sr. Trump es un grosero, y otras muchas cosas, pero de populista nada:

    -Primero, es un empresario, que para ganarse la vida, invierte su dinero, o sea lo contrario de un politico, lo contrario de P.Iglesias, que viven a costa del dinero de los demás, y por tanto no saben que es la vida real.
    -Segundo, llama las cosas por su nombre, o sea no engaña, como habitualmente hacen los politicos
    -Tercero, no está abducido por el pensamiento unico progre, se atreve a ir contra el aborto, contra el islamismo, contra el homosexualismo, contra la invasión inmigratoria, etc.
    -Cuarto, su prioridad es la creación de empleo y riqueza en su pais, o sea, el contrario de los populistas, que crean paro y pobreza en su pais
    -Quinto, no tiene una ideología preestablecida que le condiciona su actuación, como todos los populistas que cerrados en su ideología, son incapaces de ver la realidad y rectificar sus errores.

    Y así prodríamos seguir con otras muchas cosas. Lo que es muy preocupante, es que los medios de Comunicación españoles sean tan catetos, tan politicamente correctos, en definitiva, tan estupidos, que califican populistas, a dos personas tan opuestas y con unos objetivos tan distintos. Libranos Señor de la estupidez del progresismo !!!

  4. El grave problema de la COPE y de TV13 es que no saben para qué están y tampoco saben los obispos para qué las quieren. ¿ Quizás para que los católicos votemos al PP, el partido del gender ?

  5. Aunque la gente no lo quiera creer el Sr. Trump puede llegar a convertirse en uno de los mejores presidentes de los EUA de la primera mitad del s. XXI ¿Alguien cree que los fundadores y renovadores de la patria norteamericana tenían modales muy distintos a los suyos?

    De las patochadas que Trump decía que iba a hacer durante la campaña no me creo nada. De lo que acusaba a la oposición de haber hecho me lo creo todo. Trump, a diferencia de sus más inmediatos predecesores, tiene algo que le honra, el haber fracasado y haber tenido éxito después. Esa es la diferencia con la socialdemocracia. En la mente socialista no cabe el fracaso pero tampoco el triunfo. Prefiere una sociedad cortada por el mismo patrón.

    ¿Quién le ha votado? Yo no me fiaría de las encuestas que, como se ha podido comprobar, no han dado pie con bola en la elección. A Trump le han votado los auténticos norteamericanos y todos aquellos que todavía creen en el sueño americano. Han votado al Sr. Trump los que anteponen el bien de Norteamérica a su interés particular. Han votado al Sr. Trump los que todavía creen en Dios, en su país y en sí mismos. Muchas cosas cambiarán en los próximos años en ese gran país y no me cabe duda de que serán para bien. Por cierto, al nuevo presidente lo han votado los católicos practicantes, sin duda, pero por encima de todo los evangélicos blancos, negros e hispanos.

  6. Me parece que en España no nos acabamos de enterar, o no queremos enterarnos…: El voto católico se inclinó por Trump, invirtiendo lo sucedido en las dos elecciones de Obama.
    Señores, que los que votan, viven allí, o sea, han sufrido en sus carnes el acoso de los últimos tiempos.

    No quiero decir algo inconveniente, pero una televisión y radio católica, debe tener más contenido católico y dejarse de tanta política, que lo que tenemos que buscar es la salvación de las almas.

  7. He notado los desatinados comentarios de Expósito, de López Schlichting y de El Cascabel con respecto a Donald Trump, su candidatura y posterior victoria. Parece que no han entendido que Donald Trump ha hablado a todos los que están saturados de la dictadura de lo políticamente correcto y sus defensores, que privan de libertad a los que no piensan como ellos.
    Desde las elecciones de EEUU he dejado de ver 13 TV por la noche.

  8. La Iglesia Católica, a través de los tiempos ha recibido apoyo de muchos gobernantes, los cuales en su mayoría no es que sean un dechado de virtudes y devotos cristianos. Desde Constantino hasta los actuales dejan mucho que desear, aunque también los hay ejemplares, aunque pocos.

    ¿Qué quieren de Trump? ¿que sea una copia fiel de San Luis rey de Francia, San Eduardo o San Esteban? ¿ De Santo Domingo Savio o San Luis Gonzaga?.

    Pues si puede ganar amigos con el dinero injusto, que lo haga. De lo contrario da igual pues la Iglesia ha sobrevivido a peores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles