Cuando el Papa Francisco construyó muros y no tendió puentes con Trump

|

El pasado mes de febrero Francisco dijo del presidente de EEUU: «No es cristiano», beneficiando así a su rival, Hillary Clinton.

En el vuelo que le traía de vuelta de EEUU, preguntado por Donald Trump, el Papa interfiere en pleno proceso de primarias en el partido republicano, «excomulgando» a Donald Trump. La pregunta y respuesta, a continuación:

Phil Pulella de ‘Reuters’: La pregunta es sobre los problemas de los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, que son tema también de campaña política y electoral, como algunas declaraciones del candidato republicano Donald Trump.

Papa Francisco: Por suerte ha dicho que soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como ‘animal politicus’. Yo por lo menos soy una persona humana ¿eh?… Y que soy una ‘ficha en un tablero’… quizá… no sé… lo  dejo al juicio de ustedes, de la gente… Y, además, una persona que piensa solo en construir muros, sea donde sea, en no construir puentes… no es cristiana. Éste no es el Evangelio. Sobre lo que se me pregunta, acerca de qué le aconsejaría yo si votar o no votar: no me meto. Solamente digo: este hombre no es cristiano, di dice eso. Hay que ver si él ha dicho esas cosas ¿no? Y por ello concedo el beneficio de la duda.

…y Trump respondió

«Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso», afirmó Trump en un comunicado leído en un mitin en Carolina del Sur. Esta fue la primera reacción del magnate republicano al conocer el contenido de la rueda de prensa del Papa.

Más tarde, en declaraciones a la CNN, el aspirante a la nominación republicana dijo que el Papa Francisco es «un tipo maravilloso» y aseguró que no ha entrado en una pelea con él por las críticas a su persona. «No creo que esto sea una pelea. Creo que dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios», explicó Trump en la CNN, donde también insinuó que el pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído «sólo una parte de la historia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Cuando el Papa Francisco construyó muros y no tendió puentes con Trump
  1. Quien más ha salido derrotado en las elecciones americanas ha sido Bergoglio, por meterse en charcos en los que puede salir salpicado, como así ha sido. Con lo fácil que es decir : Los obispos americanos, que conocen la ideosincrasia local, sabrán dar las oportunas orientaciones desde la fe para que los electores católicos y de buena fe de los EEUU ejerciten el derecho de sufragio libre y responsablemente. ¿ Aprenderá ? No creo. Quizás su médico deba recetarle concerta.

  2. Y lo que es peor, ¿la mayoría de los católicos de USA han votado a la «cristiana» Clinton? esa es la consecuencia de hablar y hablar sin ponerse a pensar en las consecuencias. Está por mucho que no nos guste Trump más en consonancia con la religión que la Clinton con sus idioteces abortistas, mundialistas y financiada por Arabia Saudí y compañía.
    La mayoría de católicos han votado a Trump eso dice mucho de la credibilidad de bergoglio.

  3. A los que comentan sin leer o leer bien. Creo que si leemos los comentarios del Papa pone todo en duda. No excomulga a nadie ni lo censura pues no conoce las declaraciones de Trump y lo dice abiertamente y por eso el mismo Trump cambia su respuesta pública al Papa pues reconoce que el Papa no está haciendo ni diciendo lo que los medios dicen y por lo visto este medio católico hace lo mismo que los ateos y masones atacar con amarillismo
    El papa nos hace católicos y no hay que caer en juicios pues hasta ahora han sido más escandalos de los medios que acciones del Papa. Cristo es unidad y esa verdad debe ser visible. En el Papa. Por eso mientras de verdad no haya un cambio a la Verdad de verdad un medio catolico no debería pecar de juicio y crítica sino caemos todos en lo mismo bandos y clanes. En mafias y fanatismos. Seamos católicos de verdad demos testimonio como Cristo. y luchemos contra aquellos que estan en evidencia luchando contra Dios y la Verdad como Clinton. Como Muchos obispos y sacerdotes liberales e interesados desde diocesanos flojos desinteresados en España, religiosos y religiosas del mundo hasta obispos liberales anti cristianos públicos como los disfrazados con ornamentos como pasa en Andalucía que yo conozco de primera mano, lo trate y convivi y se como es en realidad ese obispo que todos creen que es conservador y en su despacho y fuera de los ornamentos es otro Osoro y otros peores que hay por ahí. Que se burla de los que se la creen cuando anda disfrazado en la catedral y procesiones. Así que no busquemos falladas sino realidad. Viviendo la verdad de Cristo.

  4. Antes las palabras de los Papas eran pocas pero sustanciales; ahora muchas e insustanciales. Sugiero a Bergoglio que imite a Vallejo Balda y se recluya tras los muros vaticanos durante tres meses y repase los textos magisteriales, para que compruebe sus contradicciones y rectifique. Es lo que mejor puede hacer. O, mejor incluso, renunciar, al haber perdido las elecciones.

  5. Que inteligente el diablo, como engaña a algunos. Ahora parece que tenemos más fe en Trump que en Cristo, y el Papa construye muros (no sabía esta novedad)…
    Envío mis saludos al Padre Manuel Guerra, a quién admiro y respeto, y cito a Felix Varela, quién enseñó a «pensar».

    Félix Varela (Cartas a Elpidio – sobre la IMPIEDAD): «No perdamos de vista que aun los mas reflexivos se dejan guiar por impresiones que podemos llamar personales, porque son producidas precisamente por la consideración de las personas. De aquí resulta que cuando los ministros de la religión se nacen ridículos por algunas simplezas, o cuando son maliciosamente ridiculizados, siempre sufre la Iglesia, porque el ridículo, como un veneno, va pasando y extendiéndose cada vez más, y llega a producir funestísimos efectos. Muy pocos tienen la ilustración y prudencia necesarias para respetar el culto cuando no se respetan sus ministros. Es por tanto incalculable el mal que causan a la religión y a la moral pública los que por una condescendencia criminal, y a veces por miras perversas, animan con sus risas a ciertos bufones, que tienen gran placer en demostrar su despreocupación burlándose de los eclesiásticos. Aún prescindiendo de las consideraciones puramente religiosas, siempre causará un gran perjuicio a la sociedad semejante conducta respecto de los ministros de su culto. Estos por su parte deben evitarlo de todas maneras, pues nada gana la Iglesia con sus buscados e innecesarios sufrimientos, antes pierde mucho la causa de la religión.»

    Y aquí la transcripción completa de las palabras y la pregunta al Papa… tal vez al leerse una y otra vez se pueda entender diferente.

  6. (Phil Pulella — «Reuters»)
    Buenas tardes, Santidad. Usted hoy habló muy elocuentemente de los problemas de la inmigración. Del otro lado de la frontera, sin embargo, hay una campaña electoral muy dura. Uno de los candidatos de la Casa Blanca, republicano, Donald Trump, en una entrevista recientemente dijo que usted es un hombre político y hasta dijo que usted es un títere, un instrumento del gobierno mexicano para la política migratoria. Ha declarado que, si es elegido, quiere construir 2.500 Km de muro a lo largo de la frontera; quiere deportar 11 millones de inmigrantes ilegales, separando de esta forma las familias, etc. Quisiera preguntarle ante todo ¿qué piensa de estas acusaciones en su contra y si un católico norteamericano puede votar por una persona de esta clase?
    (Papa Francisco)
    Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un «animal politicum». Al menos soy una persona humana. Y que soy un títere… quizás, no lo sé… lo dejo a su juicio, de la gente. Y después, una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiana. Esto no está en el Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: si dice estas cosas, este hombre no es cristiano. Hay que ver si ha dicho estas cosas. Y por ello dejo el beneficio de la duda.

  7. Para ser cristiano y mucho más sumáxima autoridad, la premisa es tener sentido común. Y si además se cree en esa afirmación de Rousseau de que cuando vota la mayoría acierta en el bien común, toda esa cuadrilla de demócratas que se duelen de lo de Trump, tendría que decir que está legitimado por el voto. Yo no pienso así, pero mke encanta ver cómo los demócratas se ponen en evidencia cada vez que no se hace lo que dicta la prensa dirigida por la masonería. Bergoglio, una vez más, ha hecho el ridículo, pero lo peor es que nos ha arrastrado a la Iglesia toda por el camino del más repugnante peronismo. No nos merecemos esto.

  8. Me encanta que Bergoglio haga el ridi, se me alegra el chirimundi verlo convertido en un hazmerreír. Me pone supercachon que la soberbia sea humillada.

  9. Estimado Paco, serás Papa y Jesuíta, pero de PROFETA no tienes nada. Toma nota: «En boca cerrada no entran moscas». Una ración más de: LAMENTABLE PONTIFICADO.

  10. Vaya necedad de artículo, qué miseria de análisis. El Papa tiene autoridad y es de protestantes la hipercritica con Roma y la hiperindulgencia con uno mismo. Siento especial náusea por las actitudes farisaicas e inmisericordes hacia el Papa. ¿Así que el Papa le hizo el juego a la abortista y complotadora Hillary? Hay que ser o muy zopenco para afirmar esto, o muy malicioso.
    Nosotros a ser santos. Y a desearle a Trump que se convierta y cumpla. Pero la otra opción estaba viciada de odio a Dios y a los niños, y para eso poca esperanza queda, por no decir que ninguna.
    Oremos por nuestro Papa siempre, y que hable a tiempo y a destiempo, a los poderosos y a los necios.

  11. A veces me parece que somos muy irrespetuosos con el papa Francisco, defendemos al señor Tump, porque es alguien que hace propuestas, contra los emigrantes.
    Creo que hasta que no vivamos en carne propia, los problemas sociales, siempre estaremos de acuerdo con personas como el señor Trump.

  12. Vaya necedad de artículo, qué miseria de análisis. El Papa tiene autoridad y es de protestantes la hipercritica con Roma y la hiperindulgencia con uno mismo. Siento especial náusea por las actitudes farisaicas e inmisericordes hacia el Papa. ¿Así que el Papa le hizo el juego a la abortista y complotadora Hillary? Hay que ser o muy zopenco para afirmar esto, o muy malicioso.
    Nosotros a ser santos. Y a desearle a Trump que se convierta y cumpla. Pero la otra opción estaba viciada de odio a Dios y a los niños, y para eso poca esperanza queda, por no decir que ninguna.
    Oremos por nuestro Papa siempre, y que hable a tiempo y a destiempo, a los poderosos y a los necios.

  13. Cada vez que Francisco apoya una causa electoral, la hace zozobrar. No digo que sea gafe pero, en lo sucesivo, quizás sería inteligente que actuara a la inversa. Cuando quiera que triunfe un partido, que preste apoyo al contrario.

  14. Entre el malo y la peor ha salido elegido el malo en USA. Y el Papa podría cuidar algo más sus palabras que le salen rápidas y del alma como buen argentino, pero no ha dicho nada que no sea correcto con la doctrina de la iglesia, aunque algo incorrecto políticamente en un momento complejo, porque si se entendía como apoyo indirecto a la Clinton eso sí que podía haber confundido a los católicos ya que es una abortista a tope e iba a poner en marcha todo tipo de leyes que iban contra la línea de flotación de la Iglesia Católica.

  15. En Argentina apoyó a Cristina Kirchner…y ganó Macri. En Colombia apoyó el acuerdo con las Farc, y los colombianos dijeron NO.
    Prefiere a Hillary antes que a Trump…y gana Trump.
    Creo que de profeta no tiene nada, pobre Papa. Debiera leer más las Sagradas Escrituras, que dan las señales de estos últimos tiempos.

  16. Era una pregunta capciosa que el papa tuvo que haber eludido, pues el periodista afirmaba cosas de Trump, no comprobadas, contra él. Pero como Trump es de derechas y el de izquierdas, entró al trapo. Es tan populista o vulgar que no oculta sus inclinaciones políticas y su tolerancia hacia la teología de la liberación, la religión de los socialcomunistas. Debería haber pensado que podía ser futuro presidente y además cristiano. Le viene grande la piedra donde se sentó Pedro.

  17. Los dos candidatos eran impresentables. A todos los que estan tan contentos con este Sr. Trump incluídos los periodistas de Info, espero que no pierdan la alegría cuando este hombre falso, visceral, agresivo e incontinente verbal empiece a actuar. Recemos para que con esta personalidad NO TOQUE EL BOTON.

  18. Sobre las declaraciones del Papa contra el «gender» nadie dice nada? Ahí a quién «apoyaba», a Trump?
    Pues la idea de la construcción de un muro fronterizo con MX costeado por los inmigrantes norteamericanos -mediante un recargo en las transferencias de dinero al extrangero- es una de tantas bravuconadas de Trump, como sus calificativos de violadores a los varones mexicanos y de mujeres de la limpieza a ellas. Etc, etc, etc ….
    Que Dios ilumine y corrija a este hombre tan poderoso, acostumbrado a hacer su voluntad y obtener todo lo que se propone, pars que sea dócil a todas y cuántas correcciones reciba ya sea de parte del Papa o de cualquier otra persona justa.

  19. Es cierto que nuestro Papa no debería hablar de improviso en el avión, porque le salen respuestas de cura Argentino no admisible al Sumo Pontífice.. Escribirle respetuosamente sobre esto será útil. Pero sus afirmaciones doctrinales son correctíssimas.
    Quanto a Trump,mucho de lo que a dito a sido manipulado por la comunicación al dispor de los grupos anti-Cristianos .
    Qual es el país que no intenta controlar sus fronteras y la inmigración ? Es lógico controlar la frontera en las carreteras pero dejar los clandestinos entrar por donde quieran ?
    No será legítimo expulsar los estrangeiros que pratiquem crimes ? Europa y las Américas tienen que recibir toda la miséria de Africa y todos los que ,segundo su religión, nos deberían convertir al islam ? No sería mejor cooperar con elles para mejorar sus administraciones y ayudar a los refugiados que se encuentran en países vecinos de Siria,etc ?

  20. Joaquín Simó Caballer
    Vaya necedad de POST, Joaquin, qué miseria de análisis el tuyo. Hay que ser o muy zopenco o muy malicioso para afirmar que el Papa no le hizo el juego a la Hilaria abortista y anticatólica.
    Hay que se un poco bobo, para no captar el contraste entre criticar a TRUMP, y darse besitos y risas con los CASTRO.
    El papa cuanto menos hable de política mejor, bueno y de religión también mejor, porque para hacer engendros como la AL era mejor que se estuviese quietecito.

  21. Estimado Joaquín. Bergoglio dice estar contra el gender, pero luego nombra cardenales y obispos que podrían calificarse pro gender o de dudosa postura sobre el gender, pues se acogen a la cómoda postura del encuentro y no del enfrentamiento, cuando el enemigo no quiere encuentro alguno sino la imposición total. Y deja sólos a quienes padecen persecución por tal motivo. Ha dicho algo sobre la persecución canallesca que está padeciendo el colegio madrileño Juan Pablo II por no aceptar la imposición de la doctrina gender ? La credibilidad se gana con hechos.

  22. Me llama la atención que, después de más de tres años y medio de pontificado de la confusión y del lío, todavía haya personas que le apliquen atenuantes y eximentes a Bergoglio por el mero hecho de ser el pontífice, cayendo en la papolatría. Pero un Papa que se conforma con la ambigüedad en lo moral y no aspira a la Verdad plena, no está a la altura del Vicecristo y, en consecuencia, debe dejar libre la cátedra de Pedro. Ya sé que no lo hará porque su objetivo es llevarse bien con ateos, islamistas y luteranos, al tiempo que nos insulta a quienes queremos seguir siendo católicos, calificándonos de rígidos y doctores de la letra. Yo prefiero caer en la rigidez de Jesucristo, que no admite el divorcio en ningún caso, a tener las tragaderas bergoglianas, tan aplaudidas por los media anticatólicos.

  23. JOAQUIN SIMO CABALLER
    No hace falta que repliques en estereo. No entiendo lo de la ira. Precisamente yo me rio de casi todo el mundo, incluyendome yo mismo. ¿No te habrás confundido con ironía? es que se parece, pero es distinto.

  24. Trump no muestra su sentido cristiano por su vida disoluta plagada de divorcios, el trato a sus empleados y el desprecio al ser humano levantando muris hipotéticos, pero Hilaria Clinton promueve el asesinato de seres humanos a través del aborto y exporta la guerra incentivando la llamada Primavera Árabe y originando batallas y muerte que antes no existían. Estuvo por ver que el Papa hubiera destacado esta cara negra de la rubia aspirante a la presidencia y que se ha quedado en detritus de la prensa. La verdad es que el Papa asoma demasiadas veces el plumero y está calado. Que desastre de pontificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles