Islamistas destruyen iglesias y matan al menos a 40 cristianos en Nigeria

|

cristianos1

“La mayoría de los pueblos de los alrededores de Godogodo fueron destruidos y miles de cristianos fueron expulsados de sus hogares. Es una guerra santa islámica», dijo el reverendo Thomas Akut.

Hombres armados -miembros de las tribus Fulani- invadieron Godogodo en el estado de Kaduna, Nigeria, -un asentamiento predominantemente cristiano- el pasado 15 de octubre y mataron al menos a 40 personas de una comunidad cristiana en Nigeria, informa Gaceta.es. El incidente ocurrió después de ejecuciones que se habían realizado en la misma aldea. Además de los muertos y heridos en este último ataque, cientos de personas fueron expulsadas de sus casas e iglesias fueron destruidas.

La matanza, según publica noticiacristiana.com tuvo lugar poco después de que algunos periodistas llegaran al lugar para dar cuenta de un ataque en septiembre con machetes en el que fallecieron ocho personas. Un testigo del ataque, Peter Atangi, vio a sus cuatro hijos asesinados por los pastores Fulani -grupos extremistas islámicos que persiguen a los cristianos en Nigeria-. “Los pastores invadieron nuestros hogares y utilizaron armas sofisticadas, así como machetes, cuchillos y palos. Una vez que llegaron, comenzaron a atacar indiscriminadamente y empezamos a correr en diferentes direcciones”, dijo.

Atangi aseguró que «dispararon y mataron» a sus cuatro hijos.«Mientras corríamos para poner a salvo nuestras vidas, también nos prendieron fuego a nuestras casas. Muchos de estas personas están sin hogar ahora”, agregó, justo antes de confesar que «no está seguro de que fueran a sobrevivir a eso» y pedir una oración por ellos. «Ténganos en oración».

Solomon Musa, abogado y presidente de la Unión Popular del Sur de Kaduna, manifestó en una conferencia de prensa que los residentes locales identificaron al menos 40 fallecidos y varios cadáveres quemados difíciles de reconocer. “La comunidad Godogodo volvió a sufrir un ataque feroz, terrible, brutal, salvaje y bárbaro por los pastores Fulani, sin ninguna razón aparente”, dijo. De acuerdo con sus declaraciones, cabe señalar que se quemaron casi todas las casas del pueblo. “El salvajismo y la barbarie del ataque es increíble. Los gobiernos federales y estatales parecen permanecer tranquilos y evasivos. Se nos ha abandonado y descuidado”.

El reverendo Thomas Akut, de la Iglesia Evangélica ‘Winning All Good News’ en Godogodo dijo que el ataque provocó la expulsión de 245 miembros de su iglesia. “La mayoría de los pueblos de los alrededores de Godogodo fueron destruidos y miles de cristianos fueron expulsados de sus hogares”, señaló tras considerar que este ataque es parte de una guerra islámica contra los cristianos. “Esta es una yihad. Es una guerra santa islámica contra los cristianos en la parte sur del estado de Kaduna”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Islamistas destruyen iglesias y matan al menos a 40 cristianos en Nigeria
  1. Pero Bergoglio seguirá con el disco rayado de que el Islam es una religión de paz y que no se puede hablar de terrorismo islamista porque entonces también habría que hablar de terrorismo católico, pues hay católicos que matan a la suegra o a la novia. : Un insulto a la inteligencia.

  2. Siento vergüenza ajena de que los cristianos sean perseguidos, asesinados por los moros y que el Papa, defensor del islan, no haga nada ni condene los crímenes de los criastianos. La Iglesia Católica no puede permanecer callada ni estar de brazos cruzados.

  3. Es que, ahora mismo, la apretada agenda bergogliana exige abrazos con » obispas » lésbicas en aras de un ecumenismo que prohibe el proselitismo, pero, dentro de un tiempo, ya no podremos ser ni ecuménicos. Estaremos extinguidaos por los fundamentalismos laicistagenderiano e islamista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles