Islamistas rodean el Coliseo en protesta por el cierre de cinco mezquitas ilegales

Islamistas rodean el Coliseo en protesta por el cierre de cinco mezquitas ilegales

Los organizadores de la protesta realizaron la convocatoria asegurando que así demostraban que cerrar las mezquitas -donde se alentaba la radicalización- «no detiene la oración».

El pasado viernes 21 de octubre, cientos de islamistas se reunieron en los alrededores del Coliseo para manifestarse por el cierre de cinco mezquitas ilegales en la cuidad de Roma.

captura-de-pantalla-de-2016-10-25-18-41-40

captura-de-pantalla-de-2016-10-25-19-08-45 La asociación «Dhuumcatu»-que representa a la comunidad de Bangladesh en la capital italiana- fue la encargada de promover el encuentro a través de las redes sociales.

Según informan medios italianos -como el diario La Repubblica– los musulmanes convocaron la manifestación pacífica para protestar contra el cierre de los los lugares de culto, donde se alentaba la radicalización.

«Estamos hartos de la criminalización de nuestros lugares de culto. No hay un patrón de referencia, y no podemos inventar soluciones independientes al gobierno», publicó la asociación Dhuumcatu en su página web. Los organizadores de la protesta realizaron la convocatoria asegurando que así demostraban que «cerrar las mezquitas no detiene la oración».

captura-de-pantalla-de-2016-10-25-18-36-47

La dirigente del Frente Nacional, Marion Le Pen, publicó en su perfil de Twitter el vídeo de la manifestación, el que acompañó con la frase «Aquí tenéis la Europa de hoy».

Cabe señalar que en Italia viven alrededor de un millón y medio de musulmanes y hay una veintena de mezquitas registradas por las autoridades.

Recordamos que Roma se encuentra en alerta máxima desde hace tres años tras las amenazas del autoproclamado Estado Islámico, que en más de una ocasión ha amenazado con conquistar la cuidad eterna, el corazón del catolicismo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando