El proceso de paz, ¿la llave de Santos para acceder a la masonería?

|

En una entrevista para la televisión colombiana en 2014, el gran maestro de las logias masónicas del país habló de la relación del presidente Juan Manuel Santos con la masonería: «Necesita dar un paso más para ser invitado». 

En noviembre de 2014, el presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes Arboleta concedió una entrevista al programa de televisión Los Informantes. En esta entrevista, Younes se presentó como gran maestro de las logias masónicas y respondió a una serie de preguntas sobre la masonería y sus miembros en Colombia.

A la pregunta de la entrevistadora sobre la pertenencia a la masonería del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Younes respondió que aún no había sido invitado formalmente.

«Juan Manuel Santos conoce a muchos masones, pero necesitamos que algunas personas den unos pasos para que puedan ser invitadas», afirmó Younes en la entrevista. El programa indica que el paso que Santos tendría que dar para ser invitado a la logia sería lograr el éxito del proceso de paz.

Younes aseguró hace dos años que la logia ya había tenido un primer contacto formal con el presidente que, de ingresar a la orden, se convertiría en el enésimo líder masón al frente del país.

Sobre el ex presidente Álvaro Uribe, sin embargo, Younes negó que fuera masón y sostuvo que para serlo debería dejar a un lado su belicosidad. «Está muy lejos de los postulados masones», aseguró en esta entrevista.

Dos años más tarde, en mayo de 2016, en declaraciones a RCN Radio, Younes defendió que los principios que inspiran a la masonería deben servir de ejemplo para los gobernantes, en especial para el presidente Juan Manuel Santos, a quien le pidió que «se abra un poco más».

El programa de RCN Radio también informó que las logias masónicas siempre han tendido a apoyar los procesos de paz y actualmente están a favor de los acuerdos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El proceso de paz, ¿la llave de Santos para acceder a la masonería?
  1. Pues Bergoglio, en plena sintonía con el mundialismo, apoyó ese pseudoproceso de paz y descalificó a sus opositores como enemigos de la paz. Los colombianos no se dejaron engañar y Bergoglio hizo una brutta figura, como dicen los italianos.

  2. No me era raro que el Presidente Colombiano ex militar vestido de civil como Humala en el Perú estuviera en esas por lograr su objetivo, en razón a la Paz en Colombia con la Farc, tenia que haber un interes por lograr lo que se traia entre manos, bien dicen que cuando el rio suena, es porque piedras trae.

  3. Con la llamada Farc no hay entendimeinto de Paz possible PORQUE la Farc no vive ni deambula por esos caminos ! Por favor, un poco más de respeto y consideración para lo que ellos llaman «el pueblo». No nos vamos a chupar el dedo gordo por una eternidad !

  4. Gracias INFOVATICANA por difundir esta información, pido a Dios que los hermanos colombianos se hagan eco de ella y puedan difundirla también, cada vez se entiende mejor el porqué del empeño del Presidente Santos por colar la ideología de género anti-natalista en los acuerdos de paz con las FARC. Mi reconocimiento y admiración hacia Álvaro Uribe, el Señor bendiga a nuestra fértil nación hermana de Colombia y nuestra Madre del Cielo la refugie en Su Inmaculado Corazón, amén.

  5. Cuál es el proposito de esta aseveracion?. Si es o no cierto nada que ver con los acuerdos de paz. El fonfo de la paz es ideologico. Veo si fundamento este articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles