El obispo de Tenerife prohíbe a los masones utilizar un templo católico para un funeral

Bernardo Álvarez ha comunicado a las autoridades masónicas canarias que no autorizará la presencia de simbología masónica en la iglesia de La Palma para celebrar el funeral a los masones fallecidos.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha hecho pública su decisión de anular la presidencia de la Logia Ábora 87 en una iglesia de Santa Cruz de la Palma. Álvarez se lo ha comunicado así a las autoridades masónicas canarias, que celebran estos días la Semana Masónica.

Según informa el diario ABC, el obispo de Tenerife mantuvo un encuentro con Jerónimo Saavedra, ex ministro socialista de Educación y AA.PP para comunicarle que no autorizaría la presencia de simbología masónica en la iglesia.

Cabe destacar que la Palma congrega esta semana a las autoridades masónicas más importantes de España -entre ellos el Gran Maestro de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español, Óscar de Alfonso Ortega- quien participará en una Marcha Masónica alrededor de la Iglesia del Salvador, un acto que no se hacía desde hace décadas y que celebra el regreso de la Logia Ábora 87 tras ochenta años de ausencia debido a razones políticas.

 

 

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando