Cuatro musulmanas entran en una iglesia para escupir al crucifijo

|

burkaefe

En las últimas semanas, se han multiplicado los ataques a iglesias católicas en Venecia y algunos sacerdotes han pedido a las autoridades que aumenten las medidas de seguridad. 

El pasado 12 de julio, un joven magrebí entró en la iglesia de San Jeremías en Venecia, se abalanzó sobre un crucifijo del siglo XVIII y empezó a sacudirlo hasta que cayó al suelo. Desde entonces, las iglesias católicas en Venecia han sufrido varias profanaciones, faltas de respeto y auténticos ataques protagonizados por musulmanes, según informa el diario italiano Il Gazzettino en su edición impresa de este lunes.

Una de estas profanaciones, de la que se han hecho eco varios diarios nacionales, tuvo como escenario la iglesia veneciana de San Zulian y ha sido relatada por el propio párroco Massimiliano D’Antiga.

El suceso fue protagonizado por cuatro mujeres musulmanas que entraron en la iglesia con el rostro oculto tras un velo. Las mujeres se acercaron al crucifijo y escupieron sobre él. A continuación, huyeron escabulléndose entre los turistas presentes en el templo.

El párroco de San Zulian denunció la profanación ante las autoridades y pidió que se reforzaran las medidas de seguridad en torno a la iglesia, ya que no se trata del único ataque que ha sufrido esta parroquia situada a pocos pasos de la popular Plaza de San Marcos.

 

En la mañana de este domingo, dos jóvenes, después de asistir a la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco, se acercaron al altar para recibir la comunión como el resto de los fieles. Cuando el sacerdote les dio la Sagrada Forma, la escupieron y salieron del templo.

Los feligreses de esta parroquia veneciana también aseguran que hay musulmanes que optan por rezar sus oraciones en el interior de esta iglesia católica. El propio párroco ha confesado a los medios italianos que hace dos semanas entraron en la iglesia dos musulmanes que extendieron una alfombra y comenzaron sus oraciones.

Cuando el sacristán de la iglesia se acercó a ellos para explicarles que ese no era el lugar en el que debían rezar a Alá, se limitaron a responder: «Podemos hacerlo, el Papa nos ha dado permiso». 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Cuatro musulmanas entran en una iglesia para escupir al crucifijo
  1. «Unos jóvenes árabes se presentaron a misa en la iglesia de San Zulian; recibieron la comunión, fingiéndose devotos católicos, e inmediatamente después vomitaron la hostia sobre el altar como si fuera alimento del diablo, blasfemando contra Jesucristo. Se trata de un ataque terrorista a escondidas, sin sangre, pero que hace sangrar el corazón de uno como yo que soy ateo, pero que al mismo tiempo soy hijo de esta tierra donde suenan las campanas y el panorama está lleno de crucifijos. Han escupido a un Cristo, que será de madera, pero yo lo he sentido sobre mi cara y la de los míos, que me han enseñado la señal de la cruz».
    (Vittorio Feltri, director del diario «Libero»)

    Compárense estas aladas palabras con las del otro día del Vicario de Cristo en ‘modo avión’…

  2. Natural. El Papa dijo que entraran. Lo que no entiendo es como él creía que iban a entrar a rezar precisamente… Inocentes como palomas y astutos como serpientes, no boboncios del todo.

  3. No le quitan nada a nuestro Señor, sino que aumentan el contraste entre la verdad y el error.

    Es nuestra obligación la de mantener la actitud de Cristo, para no empañar este contraste.

    Cristo no calló ante la injusticia del que lo abofeteó. No dejó de denunciar tanta hipocresía de las jerarquías de su tiempo. No tembló su pulso a la hora de azotar a los cambistas que negociaban aprovechando las obligaciones religiosas de concurrir al templo.

    Pero a la hora de ser azotado, escupido, coronado de espinas, insultado, crucificado, tratado como un criminal, y finalmente asesinado sobre la Cruz, mantuvo siempre la mansedumbre y el Espíritu de amor por esos pecadores que lo condenaban y atormentaban. Esos por los cuales pronunció las 7 palabras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles