‘Apártate Satanás’: Las últimas palabras del sacerdote degollado por ISIS

|

jacqueshamel

El martes 2 de agosto tuvo lugar en la catedral de Ruán el funeral por el sacerdote de 86 años Jacques Hamel, brutalmente asesinado por dos islamistas radicales que le degollaron a los pies del altar en el que se encontraba celebrando la Santa Misa.

Una semana después de este ataque en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray de Normandía, el obispo de Ruán, Dominique Lebrun, ha presidido el funeral por Jacques Hamel, el primer sacerdote asesinado por el Estado Islámico en suelo europeo.

Antes de ser degollado, las últimas palabras de Jacques Hamel fueron: «Vete Satanás». Así lo reveló el obispo de Ruán durante el funeral y relató a los presentes cómo este sacerdote fue arrojado al suelo mientras decía: «Vete Satanás». Antes de morir, trató de empujar a sus agresores y volvió a repetir: «Vete Satanás».

El arzobispo de Ruán recalcó durante su homilía que Jacques Hamel se ha presentado ante Dios después de 58 años de sacerdocio y de servicio a Jesús y a la Iglesia. Recordó que durante la última Pascua, este sacerdote escribió a sus feligreses: «Cristo ha resucitado, es un misterio, un secreto, un secreto que Dios nos da para compartir».

El arzobispo de Ruán quiso subrayar que «la muerte no tiene la última palabra» y que ante la realidad de una muerte brutal, injusta y horrible hay esperanzas para encontrar la luz. El prelado manifestó, asimismo, su esperanza de que a pesar de estos terribles acontecimientos el amor supere al odio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “‘Apártate Satanás’: Las últimas palabras del sacerdote degollado por ISIS
  1. Se daba valor a sí mismo para afrontar el Martirio, repitiéndose en su mente, la respuesta de Cristo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!»

    ¡SANTO SACERDOTE BUSCÁNDO EN LAS PALABRAS DEL SEÑOR, CALLAR LAS SUGERENCIAS DEL DEMONIO DE ACOBARDARSE FRENTE A LA CRUZ!

  2. el ya esta con dios, gran martir de la santa iglesia de jesucristo, reza por nosotros padre hamel por nuestra salvacion del fueg eterno. amen

  3. Los martires de los primeros tiempos sabian que su lucha, combate en el martirio era con satanas. En los ultimos tiempos la lucha sera mas encarnizada. Tal vez el P. Jaaques Hamel nos ha dejado un signo de que tenemos que ser fuertes y estamos iniciando esta batalla contra el mal y solo con la fuerza de la fe podremos vencer.

  4. 56 años de sacerdocio, morir celebrando el Sacrificio Cristo en el Altar, el día en que se memora al Santo de su nombre Santiago (Jacques en francés) ¡Qué alta Honra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles