Burke revela: ‘Los médicos aconsejaron a mi madre que abortara’

|

Cardinal-Raymond-Burke-2014

En su nuevo libro Esperanza para el Mundo el cardenal estadounidense llama a los católicos a defender la vida públicamente y no conformarse con estar personalmente en contra del aborto. 

El cardenal estadounidense Raymond Burke ha revelado en su nuevo libro Esperanza para el Mundo una historia que hasta el momento no había salido a la luz: cuando su madre se quedó embarazada, los médicos le aconsejaron que abortara por problemas de salud.

En un nuevo libro-entrevista del periodista francés Guillaume d’Alançon, Burke relata cómo su madre enfermó de gravedad estando embarazada en el año 1948. «El médico le dijo: ‘Ya tiene cinco hijos, es importante que tenga salud para cuidar de ellos», cuenta el prelado.

Sin embargo, sus padres se negaron a acabar con la vida de su hijo, que gracias a que alguien respetó su derecho a la vida llegó a ser cardenal de la Iglesia católica, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y patrono de la Soberana Orden de Malta.

«Mis padres dijeron al médico que creían en Dios y que Cristo les daría la ayuda necesaria», continúa su relato Burke. Finalmente su madre dio a luz y pudo criar a su hijo sin problemas, tras haber apostado por la vida del pequeño aún a riesgo de su salud.

 

Saber que su historia podría haber terminado en el vientre de su madre ha concienciado al cardenal Burke de la importancia de la lucha por defender la vida del no nacido públicamente y así lo ha manifestado en su nuevo libro:

«El diablo, por supuesto, quiere desalentarnos: él trata de sembrar la duda en nuestras mentes acerca de defender la vida humana públicamente. Y él, sutilmente, nos tienta a permanecer en silencio, para silenciar nuestra conciencia, decirnos a nosotros mismos que personalmente estamos en contra del aborto, pero que no tenemos que expresar nuestra fe y convicciones morales en público».

Burke culpa del «ataque feroz a la vida» que se produce en estos días a «la distorsión del acto sexual» y a la anticoncepción. Pide a los católicos que no duden en defender a toda costa la vida de los más desvalidos, de aquellos que son asesinados en el lugar que debería ser más seguro para ellos: el vientre de su madre.

El prelado ha hecho un llamamiento a no pactar con el ataque a la vida humana y a no resignarse ante los millones de abortos que se cometen en Estados Unidos. «Con la llegada del aborto, la sociedad ha experimentado un aumento de la violencia. El asesinato de los seres humanos más pequeños e indefensos es la raíz de la violencia social», ha asegurado.

Asimismo, este prelado estadounidense ha denunciado los intentos del presidente Barack Obama de limitar la libertad religiosa en contra de lo establecido en la Constitución. Acusa a Obama, además, de promover de forma agresiva políticas contra la vida y la familia.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Burke revela: ‘Los médicos aconsejaron a mi madre que abortara’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles