Muere Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

|

En la tarde de hoy ha fallecido a los 85 años de edad en su residencia familiar de Madrid Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal.

Carmen Hernández formaba con Kiko Argüello y el presbítero Mario Pezzi el equipo internacional responsable de esta realidad eclesial.

Su estado de salud había empeorado considerablemente en el último año y medio sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad específica.

La última vez que se la pudo ver el público fue el pasado 18 de marzo en la audiencia que el Papa Francisco concedió a las familias misioneras del Camino.

El Santo Padre habló con ella personalmente por teléfono el pasado 1 de julio durante una audiencia privada concedida a Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi para animarla en sus últimos días.

Este jueves 21 de julio a las 18 horas, el arzobispo de Madrid Carlos Osoro, presidirá una Misa corpore insepulto en la Catedral de la Almudena.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
58 comentarios en “Muere Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal
  1. Que nuestro señor la espere con sus manos abierta para que ella nos pueda guiar mejor de como ella siempre lo hace, madre de todos los catecumenos espero que este mejor al lado de dios, bendiciones y que descanses en paz

  2. Estoy triste porque nos dejas, pero más que triste estoy feliz, porque tu ya estas con nuestro Padre del Cielo, solo me resta agradecerle a Dios, por haberte traído para dar la luz de Jesús a todo el mundo. Gracias Carmen por llevar mi vida y la de los míos hacia DIOS.

  3. Gracias Carmen por todo el bien que has hecho, por el amor a la iglesia y por tu entrega a la evangelizacion … has sido un siervo fiel ahora descansa en la casa del Padre.

  4. Kiko invita a que se celebre una misa en conmemoración suya… Que yo sepa de momento, habrá que ofrecerla por su alma no para conmemorar cosas.

    El Padre Pío muy afligido tras la muerte de Pío XII solo lloraba y oraba por el alma del pontífice y ofrecía la misa. Al día siguiente se le veía contento y decía que ya Pío XII había superado el purgatorio… TODOS tendremos algo de lo que ser purificados antes de entrar al lugar de la presencia de Dios, donde nada contaminado puede entrar.

    El Señor le conceda el descanso eterno a Carmen Hernandez.

  5. Gracias, Carmen por tu ejemplo; has corrido la carrera, perseverado en la fe, entra a gozar del Reino del Amado de tu alma. Ruega por nosotros que quedamos peregrinando todavía en esta tierra.

  6. Carmen, gracias por tu celo. Habéis ganado para Cristo a miles de hermanos, yo entre ellos, que sin vuestra guía hoy no estaríamos en la Santa Madre Iglesia. Que el Señor te de el descanso merecido. DEP

  7. Ya están rotas sus ataduras…..
    ¡vé Carmen junto al Dios que amaste con todo el corazón con todas tus fuerzas con toda tu alma!

  8. !JESUCRISTO HA RESUCITADO¡, A ÉL, EL PODER EL HONOR Y LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN, GRACIAS SEAN DADAS AL PADRE POR LOS AÑOS DE VIDA DADAS A CARMEN HERNANDEZ

  9. SABIENDO QUE TODO SUCEDE PARA BIEN…MARCHO HACIA LA «LUZ PERPETUA»… Y EN LA COMUNION DE «TODOS» LOS SANTOS INTERCEDERA POR TODOS LOS QUE AUN ESTAMOS ACA ABAJO Y TENEMOS QUE DAR SENTIDO A LA PURIFICACION DE ESTA GENERACION QUE NO CREEN NI RESPETAN A LAS CREATURAS INOCENTES QUE VIVEN BAJO LA OPRESION DE LOS TEMPORALMENTE PODEROSOS DE ESTE MUNDO.
    PAZ Y BIEN A TODO SER HUMANO DE BUENA VOLUNTAD.

  10. COMO JOVEN, APRENDI MUCHO DE SUS PALABRAS, ME ENSEÑÓ A AMAR LA IGLESIA. DIOS LA TENGA EN EL CIELO. SIEMPRE NOS ENSEÑÓ LA IMPORTANCIA DE LA MUJER Y EL AMOR DE LA VIRGEN MARIA.

  11. Carrissima Carmen, finalmente nell’altra dimensione con Cristo! Grazie che nella tua vita terrestre hai detto Si al SIGNORE, per quel tuo SI la mia vita e’ diversa e la vita di tante persone.Grazie a Dio e a te! Daniela, Croazia

  12. Fue una triste noticia para mi, porque pude y puedo recordarla en tantas evangelizaciones que este gran invento del Internet, me ha permitido, y como no recordarla con ese amor que tenia a los hermanos, a los Seminaristas, a la Mujer, supo ponerla en el nivel que solo la Virgen Maria podía estar, Gracias Carmen, por todo lo que enseñaste y Gracias Señor por tenerla contigo, «Creo en Dios todo poderoso».

  13. DESCANSA, DESCANSAS , EN LOS BRAZOS DE LA MISERICORDIA DE NUESTRO SEÑOR, EL QUE TE HIZO SENTIR TANTO,,,,,, AHORA PUEDES PASAR LAS TARDES HABLANDOLES DE NOSOTROS . DE LEJOS TE VI CARMEN , AHORA SABES QUIEN SOY , ACUERDATE DE MI EN LA GLORIA DE DIOS , UN ABRAZO.

  14. YA DESCANSAS EN LOS BRAZOS DE LA MISERICORDIA DE NUESTRO SEÑOR,, EL,, QUE TE HIZO SENTIR TANTO, AHORA PUEDES PASAR LAS TARDES HABLANDOLES DE NOSOTROS, TE VI DESDE LEJOS CARMEN, AHORA SABES QUIEN SOY, ACUERDATE DE MI . DESCANSA EL PAZ

  15. Gracias,Carmen, por tu celo por anunciar el Evangelio,que tanto bien me ha hecho personalmente a mí y a tantísimos hermanos que hoy se sienten hijos de la Madre Iglesia. Que al Paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la Ciudad Santa de Jerusalén. DEP. Yecla(Murcia) España

  16. Que Carmen interceda por nós, seus filhos na fé, a Deus Pai.
    Sim Carmen… «estão rotas tuas ataduras, pagas tuas dívidas…»

  17. Carmen diste tu Vida por Anunciar el Evangelio a todas las Naciones y hoy estas Anunciando en el Cielo junto a Dios. Eternamente agradecida por dejarnos un gran ejemplo de una. Mujer con un Fe verdaderamente. Q.D.E.P. desde Parroquia San Joaquin en Chile. Algun nos encontraremos. Vuela a lado de Dios y la Virgen.

  18. Quirida carmen Gracias por todo el bien q haa dejado a la iglesia . yo una de esas ovejas perdidas y a diario pido al señor q tenga misericordia de mi ….
    Celebramos en cucuta la eucaristia presidida por el sr Obispo .
    Carmen Dios te tenga en la gloria por siempre .

  19. Gracias Carmen porque a través de sus catequesis conozco este maravilloso Camino Catecumenal. Segura que ya esta en la Jerusalem Celeste. Porque Amó y Sirvió a nuestro Padre Celestial con toda su Alma con todo su Corazón y con todas sus Fuerzas.

  20. Em Verdade, em verdade, CArmen H, entrou na Vida Eterna, já tenho mais uma Amiga junto Do meu Amigo e de sua Mãe, finalmente o Cântico de Kiko, Carmen, que nos convida a romper as ataduras, se cumpre nela, completamente, o campo que era, com pedras, espinhos, caminho, decerto se tranformou só em boa terra.
    bem Haja CArmen, que tanto gritaste em favor da mulher, Fabrica da Vida.

  21. Carmen gracias por enseñarnos el amor a cristo y la iglesia. El padre ha salido a tu encuentro como el padre corre al ver venir a su hijo . Intercede por todos nosotrosange

  22. QUE DON TAN GRATUITO DE DIOS PARA EL MUNDO, CUÁNTA MISERICORDIA A TENIDO EL PADRE CON CADA UNO DE NOSOTROS AL PERMITIRNOS COMPARTIR CON NUESTRA HERMANA CARMEN Y QUE ELLA SE HUBIERA ENTREGADO TOTALMENTE POR AMOR A LOS HERMANOS. QUE LA PAZ Y EL AMOR DE CRISTO TE ACOMPAÑE EN ESTE NUEVO PEREGRINAR. HOY EL CIELO ESTÁ CANTANDO LAS MARAVILLAS DE DIOS PORQUE A RETORNADO AL PADRE UNA DE SUS SIERVAS.

  23. Herbert Hainer, siento pena por ti, que ni siquiera en un momento como este eres capaz de respetar ni «lo más sagrado», el descanso eterno de esta hermana en Cristo. La Paz!

  24. ¡Gracias Carmen por todo el amor y el bien que hiciste a la Santa Madre Iglesia! Te recordaremos siempre con mucho amor y respeto. Dios te acoja en su celestial morada.
    Jorge, Honduras

  25. Ahora se cumple la promesa del Señor estarás conmigo en el Paraíso, Carmen , el cielo está de fiesta dándote la Bienvenida, has cumplido tu misión en la tierra y serás recompensada, cuantas almas han conocido al Padre a través de la Evangelización de que fuiste parte como ese ejercito que lucha aquí en la tierra para seguir salvando al hombre que ha tomado el camino equivocado, QUE DIOS TE TENGA EN SU PRESENCIA Y TENGAS GOZO ETERNO, gracias por tu legado, yo soy una que fue iluminada a través del camino, para sobrevivir en este mundo.

  26. CARMEN MADRE DEL CAMINO NEOCATECUMENAL ES VERDAD TE HAS IDO CON EL SEÑOR, ES CON MUCHO LO MEJOR COMO DICE EL CANTO, PERO SIENTO GRAN VACIO EN MI CORAZON POR TU PARTIDA, TE RUEGO QUE ORES POR NOSOTROS Y LAS FAMILIAS DEL CAMINO ALLA EN EL CIELO.

  27. La verdad es que el CN necesita una urgente reforma radical para que deje de ser una secta judía-protestante dentro de la Iglesia, que además cuenta con ingentes sumas de dinero gracias a los diezmos exigidos de muchos de los miembros. La reforma podría comenzar con un poquito de humildad, y no con Kiko canonizándola ya, hablando de una misa de conmemoración, y no pedir el la salvación de su alma. Hoy en día es común decir que los recientemente difuntos ya están «en la casa del Padre», como varios que han comentado esta noticia han afirmado. Eso no corresponde a la doctrina de la Iglesia. Si así fuera ¿qué sentido tendría la liturgia de los difuntos y todas las oraciones y sufragios por los difuntos?

    Acaba de salir un libro en italiano de un ex-catequista muy cercano a Kiko que cuenta la verdad sobre el CN. Es converso del judaísmo. Kiko no es ningún santo en vida, como piensan los miembros. En fin. un poco de mesura y realismo, y un mínimo de autocrítica, y menos fanatismo.

  28. Me alegro tanto que Dios ha tenido esta delicadeza de llamar a Carmen este año de la Misericordia decretado por el Papa Francisco. allí veo un signo. El señor que la llamó le haga ver su rostro y gozar de las alegrías del cielo.
    Gracias por hacerme sentir y conocer la Iglesia desde otra perspectiva que antes quizá no la habría conocido, una comunidad de perdón y misericordia. Desde Nicaragua.

  29. Gracias Carmen, por haber «gastado» tu vida para anunciar el evangelio, gracias a ti y a la Virgen María por haberte inspirado el CNC como puesta en práctica del CVII en la Iglesia.

    Gracias por no haber desistido en medio de las dificultades, incomprensiones, calumnias como lo de secta judía o protestante, gracias por haber puesto en práctica esta realidad que a mí y a tanta gente le ha ayudado.

    Seguramente tu alma está ya en el cielo pidiendo por nosotros y por los enemigos del CNC para que su juicio no sea severo a pesar del daño que están causando a la iglesia.

    Rezamos por ti porque no hay total certeza de que ya estés con el Padre pero seguramente esta oración sirva, no para ti, sino para nosotros que estamos todavía aquí.

  30. Carmen Fernández ha sido un testimonio de fidelidad y de amor a Dios. Necesitamos evangelizadores como ella. Ahora Dios bendecirá su celo por las almas, su desvelo incesante por dar a conocer a Cristo, única salvación para el mundo. Yo no soy Neocatecumenal, pero como católico he de decir que admiro el amor a Dios y la fidelidad a Él que desde el Camino se le tributa.

  31. En Málaga, este JUEVES a la par que se celebraba la misa por Carmen en Madrid, otros lo celebramos por Francisco Acevedo y Ponce de León, también con el templo lleno y con kikos! Como dijo este Santo Presbítero: las casualidades son anónimos de Dios! En cualquier caso…lo que abunda no hace daño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles