El Papa nombra al activista sindical Juan Grabois consultor del Vaticano para Justicia y Paz

|

image

El Papa ha nombrado hoy Consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz a Juan Grabois, Co fundador del Movimiento de los Trabajadores Excluídos y de la Confederación de la Economía Popular, Docente de Teoría del Estado y de Práctica Profesional respectivamente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina (Argentina).

Una web argentina,urgente24, describe a Grabois como la «pata peronista del Papa»:

Juan tiene 33 años y mantiene un perfil bajo y trato directo con el papa Francisco –lo visita seguido en el Vaticano-. Es un abogado católico, principal impulsor de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), un experimento que apunta a representar a cinco millones de cuentapropistas y trabajadores excluidos.

La ‘CGT de los precarios’ ya cuenta con 80 mil afiliados entre cartoneros, vendedores ambulantes, obreros de fábricas recuperadas, motoqueros, campesinos, tarjeteros y beneficiarios del Plan “Argentina Trabaja”.

Juan es hijo del mítico dirigente peronista Roberto “Pajarito” Grabois, el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Consultado por La Política Online, en una entrevista publicada en julio de 2014, por cómo nació el vínculo con Bergoglio, antes de ser Francisco, Grabois contó: «en 2005, él hizo una misa en La Catedral en el marco de un conflicto que teníamos con el Gobierno de la Ciudad por los niños que trabajaban en el cartoneo. En 2007 junto a La Alameda, que era nuestro principal aliado en ese momento, nos acercamos para hacer un planteo sobre el trabajo esclavo y le mandamos una carta para invitarlo al acto del 1 de mayo porque veníamos escuchando algunas homilías que nos parecían representativas. También como una provocación hacia el sentido común de la izquierda que era un rechazo liberal ilustrado y prejuicioso a las tradiciones católicas de nuestro pueblo. Nos contestó que no podía pero nos invitó a charlar a la oficina que tenía en La Catedral. Y a partir de ahí hicimos una misa anual que se repitió desde 2008 hasta 2012 con la consigna “Por una patria sin esclavos ni excluidos”. Íbamos cada tanto a charlar con él o iba yo».

«Había una visión general sobre la hegemonía de un capitalismo depredador e inhumano y la necesidad de combatirlo a través de la organización popular. Y después coincidencias en temas puntuales como el trabajo esclavo, el narcotráfico, la trata de personas y la exclusión urbana y laboral», agregó.

Pero lo más importante, en otra entrevista publicada por Perfil el 27 de marzo pasado, fue la referencia y, particularmente, las diferencias con Mauricio Macri.

“El mensaje del Papa trasciende a Macri. Hay una incompatibilidad entre los valores cristianos que promueve Francisco y los del capitalismo más insensible, posmoderno y neoliberal”, opinó Grabois

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El Papa nombra al activista sindical Juan Grabois consultor del Vaticano para Justicia y Paz
  1. Politica… es un sigmo de que este pontificado es del mundo y no es del Cielo.
    No porque otros Pontifices usaran de poderes temporales por puro afan de podet …la abominacion es ser un pontifice o un obispo o un miembro de la curia asalariados por comerciantes

    No tengo el gusto de conocer al activista

    Otra pregunta…no es amiguismo que un Papa meta a sus amigos de Buenos Aires… no es una falta de respeto a la Iglesia Universal utilizarla como su perdonal tienda de abarrotes?

    Si intriducimos un activista ateo o marxista o de new age a asesorar lo que es Sagrado no estamos cometiendo

    No por este himbre sino de las organizaciones conectadas con ese hombre o de donadores y..bancos mundiales.. que estan financiando las iniciativas de Francisco… muchos organismos contra Cristo y contra su evangelio.
    Todo lo que esta contra Jesucristo es del Anticristo

    1. Tu comentario no se diferencia del que hicieron los fariseos respecto a Jesus, que «curaba por el poder de Belcebú». Tu pecado es, entonces, contra el Espíritu Santo y esos no se perdonan, ni aquí, ni en el cielo.

  2. Pibe, ya te estás pasando. Ni siquiera intentás disimular. Creo que Ratzinger tiene una plaza libre en palacio; si no roncás podés hacer buena compañía al teutón. Y así quizá habría una oprortunidad nueva para que llegue la cordura a la sede romana.

  3. «El que piensa que por darle plata, máxime fondos públicos, a una fundación, escuela, ONG, cooperativa o movimiento popular por el sólo hecho de estar directa o indirectamente vinculada al Papa está haciendo un ‘gesto a Francisco’ es realmente un pelotudo, además de un corrupto y un prevaricador», sostuvo en declaraciones publicadas por el portal Vatican Insider. http://www.perfil.com/internacional/Francisco-nombro-a-un-dirigente-muy-critico-de-Macri-en-el-Vaticano-20160611-0064.html
    lo de bergoglio es descarado, en Argentina esta tratando de que su iglesia termine como partido politico, Dios nos salve…….

  4. Este papa «sustituto» se está pasando de la raya. Sólo le queda declarar que la fortuna clandestina en dólares y euros de Cristina Fernández de Kirchner está depositada en el IOR el Banco del Vaticano y por eso tiene asegurada la clandesintidad que no le pueden brindar ni Suiza ni la isla del Gran Caimán.
    ¿Considera el sr. Bergoglio que es representante de Cristo en la tierra cuando compromete a la Iglesia con una promiscua relación politiquera con el peronismo, el movimiento demagógico más ladrón y corrupto de la historia argentina?

  5. Este papa confunde al trabajador católico, de arriba o de abajo, que a de ser honesto, competente y estudioso con el socialista populista que es vago, maleante, inútil y subvencionado. No hay mal que por bien no venga, pues saldremos fortalecidos de este calvario indecente al que nos está sometiendo con demasiada frecuencia.

  6. Pues política fue lo que se pasó haciendo Juan Pablo II en más de la mitad de su pontificado sobre todo la cuestionable alianza que forjó con Ronald Reagan, a quien el cardenal infame de dwiswiz lo llamó el hombre del papa en América, pese a que Reagan financiaba a movimientos paramilitares en Latinoamérica y a dictaduras

  7. JPII libero a las Iglesias Catolicas del Este
    le de la persecucion y

    Era Suervo de Dios… su unico Dueño era Dios y su Madre Maria no era mason ni asalariado del orden mundial..

    NO TRAJO LA DESTRUCCION SINO LA PAZ.

    Y vamos a seguir su ejemplo..el no entro a la violencia… pues sigui a San Juan… el no tomo armas en la segunda guerra mundial.

  8. Los violentos y corruptos no me representan…. Qué tristeza siento!. He vivido 60 años equivocada en la fe. Me he dado cuenta, a esta altura d la vida, q Dios no tiene voceros en esta tierra.

  9. Sí, Gabriela, los que como Pilatos se lavan las manos y están trenzando coronas de espinas para hundirla en la cabeza de Francisco que recupera e ilumina la parábola del buen samaritano que es la que distingue al cristianismo. Es en esencia el compromiso con los que sufren que distingue la fe en Cristo.

  10. No Gabriela no lo queremos crucificar que somos Caritativos, simplemente destinarlo a un Monasterio un tiempo para examinarlo después de Catolicismo y, si aprueba, adjudicarle el puesto de capellán de Hollywood que es donde verdaderamente le necesitan (allí también puede hablar, pero esta vez con razón, de lo malo que es ser rico). Y Mariana tampoco deseamos hundirle coronas de espinas en la cabeza, entre otras cosas porque, dada su afición a hablar en aviones, probablemente lleve puesto un casco. Por lo demás la noticia es coherente con lo sabido de Francisco: es peronista-montonero.

  11. «La economía popular no va a ser nunca solidaria, ni liberadora sin una intervención fuertísima del Estado. Mucho más fuerte de lo que interviene en el mercado privado, donde el trabajador tiene organización sindical y una importante conciencia de clase que les otorga más fuerza para establecer condiciones de negociación”. Este es el ibe al que ha nombrado Nuestro Pibe.

  12. Yo a Cristo lo entiendo y a Francisco también. El Mundo Católico, de natural confiado, le pide respetuosamente a Francisco constantemente que le aclare lo que quiere decir y ello es porque ese «pueblo» al que tanto le gusta referirse no le entiende. El mundo anticatólico nunca le pide explicaciones porque le entiende tan bien como yo.

  13. el calumniador Esteban acusando a juan pablo ii de hacer politica y de infame al cardenal dwiswiz. cuanta ridiculez de este calumniador de medio pelo!

  14. El señor Grabois públicamente sugirió que en caso de triunfar Fernández & Fernández, por ley ordenarían una reforma agraria y urbana de claro sesgo Marxista Leninista. En Ibero America fracasaron todos estos experimentos comunistas; caso Chile, que provocó un enorme desabastecimiento de cereales, granos y carnes entre 1970 al 74; cuando recién empezó a recuperarse el sector agropecuario chileno. Es un personaje nefasto y perverso, de católico no tiene nada y de bolchevique mucho. El comunismo costó a la humanidad más de 140 millones de víctimas desde 1918 hasta fines de la década de 1970. Desde la Rusia soviética, China de Mao, Cambodia del Khmer Rouge, Etiopía, Cuba y muchos otros países bajo el totalitarismo rojo. Fue expresamente condenado por la Iglesia Católica mediante la Encíclica Uno de los aspectos más interesantes de este documento pontificio es su crítica frontal a la doctrina marxista, a la cual califica como «intrínsecamente perversa»; muy similar a la condena al Nszismo

    1. Hola!!..Gracias a DIOS mi familia y yo somos grandes colaboradores con la iglesia Católica y Gracias a Su Santidad Francisco !!!!…serian tan Amables de enviarme a mi correo electrónico ; dirección de las oficinas o n° telefónico para poder comunicarme con Juan Grabois, muchas gracias….saludo Arte.

  15. No estoy de acuerdo con los comentarios terrenales y politicas de Francisco. No estoy de acuerdo con el marxismoleninismo. Soy social cristiano de toda la vida y elejado de ideas comunistoides ajenas a los cristianos. A los marxistas tenemos que evangelizarlos no acercarlos a nuestro pensamiento que es totalmente opuesto el capitalismo de estado. Dialogo si, incorporacion a nuestra iglesia no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles