6 meses de cárcel por poner el ‘Cara al sol’ y el himno del PP en misa

6 meses de cárcel por poner el ‘Cara al sol’ y el himno del PP en misa

misa_efe

Los dos acusados que entraron en una iglesia de la localidad madrileña de Quijorna y depositaron una radio con la sintonía falangista Cara al sol y el himno del Partido Popular, ingresarán en prisión.

Los acusados Fiacha Jorge O. y Guillermo G., que entraron en una iglesia en la localidad madrileña de Quijorna y depositaron una radio con la sintonía falangista Cara al sol y el himno oficial del Partido Popular programados, han aceptado hoy en el juicio la pena de 6 meses de cárcel.

Durante la primera y la única sesión de la vista oral celebrada en la sección quince de la Audiencia de Madrid, la Fiscalía ha llegado a un acuerdo con las defensas de los acusados y ha rebajado la pena de dos años a seis meses de prisión que pedía para ellos por delitos contra los sentimientos religiosos.

Tras la conformidad, ambos acusados han reconocido los hechos ante el tribunal y han aceptado la pena acordada, por lo que el juicio ha quedado visto para sentencia.

Según recoge el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, el 12 de octubre de 2013, el acusado Fiacha Jorge O. accedió a la iglesia en un momento en el que se concentraba gran cantidad de gente, ya que se estaba celebrando la misa conmemorativa del día de El Pilar, patrona de la localidad de Quijorna.

Fue entonces cuando el acusado colocó una bolsa cerca del confesionario que contenía una radio en la que ambos acusadoshabían programado que sonase el «Cara al sol» y la sintonía oficial del Partido Popular. Diez minutos después, uno de los asistentes avisó a la Policía Local por las sospechas levantadas por la colocación de la bolsa. Los agentes desalojaron de inmediato la iglesia, por lo que quedó interrumpido el acto religioso.

El fiscal considera que el procesado Jorge se había puesto previamente de acuerdo con Guillermo G. para la comisión del delito y ambos pretendían «interferir en el normal desarrollo del acto religioso y crear una situación de desconcierto generalizado».

Mientras, Rita Maestre continúa en libertad

El pasado 18 de marzo, el juzgado de lo penal condenó a Rita Maestre a una pena de 12 meses a razón de 12 euros al día, lo que sumaba una multa de 4.380 euros.

A la todavía portavoz del Ayuntamiento de Madrid se le condenó por un delito contra los derechos fundamentales después de queasaltara semidesnuda la capilla de la Universidad Complutense de Madrid mientras profería gritos ofensivos contra los católicos como vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y carcamal, contra el Vaticano, poder clitoriano o menos rosarios y más bolas chinas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando