Francisco: ‘Podemos hablar hoy de una invasión árabe’

|

francisco_papa_fa El Santo Padre ha asegurado que Europa debe redescubrir sus raíces culturales pues es el único continente que puede «traer un poco de la unidad al mundo».  «Podemos hablar hoy de una invasión árabe. Ya es un hecho social«, ha dicho el Papa Francisco dirigiéndose a un grupo de cristianos franceses, según ha informado el periódico oficial del Vaticano, ‘L’Osservatore Romano’. El Papa Francisco ha añadido que «Europa sobrevivió a un sinfín de invasiones a lo largo de su historia. Pero siempre era capaz de superar y seguir adelante enriquecida por el intercambio cultural que traen consigo». El pontífice ha añadido en su encuentro con una delegación francesa que solo Europa puede «traer unidad en el mundo» y para cumplir su «tarea universal» tiene que «redescubrir sus raíces culturales».  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Francisco: ‘Podemos hablar hoy de una invasión árabe’
  1. No me resulta fácil comprender los análisis (opiniones) del actual Papa. En el fondo, percibo en sus criterios un notable desconocimiento de la historia. Europa NUNCA ha recibido tal volumen de desplazamientos en el continente europeo, y las invasiones que recibió, no pertenecían a grupos radicales religiosos, sino más bien, a desplazamientos migratorios, los cuales, pertenecían a grupos étnicos netamente paganos, pero no, como en el caso actual, a grupos programados de radicales religiosos, cuya misión no es otra que modificar el panorama europeo, sustituyendolo por la religión musulmana.
    Confieso que me asombran estas opiniones del actual Papa, porque cualquier analista o persona medianamente formada, sabe perfectamente que los desplazamientos musulmanes que esta padeciendo Europa en estos momentos, tienen como objetivo modificar totalmente el panorama religioso del viejo continente, acabando con las raices culturales, fundamentadas en el cristianismo. ¿El Papa ignora estos hechos? Sinceramente me cuesta creerlo.

  2. Dani, solo un matiz, y es que ud. habla de rusos, rumanos, peruanos, etc, en definitiva cristianos, no sé si capta lo que quiero decir. Conozco el mundo musulman, y los musulmanes JAMAS SE AMOLDAN A NADA: IMPONEN.
    No quiero hacer ahora un anális socio-político de lo que va a suceder en Europa en los proximos meses. Solo decir que las actuales migraciones procedentes del Oriente Medio, TODAS estan programadas, subvencionadas, pagadas, dirigidas y proyectadas por la propia Europa. No voy explicar las razones de fondo que se esconden detras; lo vamos a ver y contemplar dentro de muy poco. Un dato más: no nos hacemos ni una idea del terror que se va a desencadenar en muy poco tiempo, a lo largo y ancho del viejo continente.

  3. Tengo serias dudas Denis de que eso sea así. Las culturas cambian con los aportes que llegan del exterior y eso no tiene por qué ser necesariamente malo. El Imperio Otomano aportó tanta población que la sangre helena en Grecia a día de hoy es minoritaria y sin embargo siguen siendo eminentemente europeos. Como dice Curro, no son árabes, son una amalgama de sirios palestinos etc que en efecto son musulmanes. Creo, no obstante que la religión musulmana sí se amolda; a día de hoy tiene más sectas que el cristianismo (que ya es decir) y aunque la conversión es lenta ya ha ocurrido antes (En los reinos hispánicos sin ir más lejos). Su país está en guerra y me da igual quién lo ha provocado, van a seguir viniendo; así que o reaccionamos con capacidad de absorción o detenemos aqullo que les hace emigrar; pues de lo contrario les estaremos dando buenas razones para mostrarse hostiles.

  4. Un día dice que hay que dialogar con el islam, otro que hay que acoger a los refugiados e inmigrantes que huyen de la guerra. En algunos casos huyen y es cierto pero en otros, se infiltran y vienen con otra misión muy clara que es destruir nuestra cultura y valores; o mejor dicho lo que queda de ellos.
    Hoy cuál es mi sorpresa que nos dice que ya estamos invadidos.¿tan difícil es ponerse de acuerdo en una postura? ahora el que haya predicado que prácticamente esos refugiados son el rostro de Cristo por ser pobres y perseguidos queda ante los caballos.
    Entonces ahora cobra realidad lo que dijo el cardenal Cañizares con muy buen criterio, y se le echaron encima muchos obispos incluso.

  5. «Europa puede “traer unidad en el mundo” y para cumplir su “tarea universal” tiene que “redescubrir sus raíces culturales”. Quiero creer que ha equivocado la palabra, habrá querido decir «raíces cristianas».

  6. Pues entonces estamos ante una bonita disyuntiva. Cerrar las puertas y demostrar que la civilización cristianismo no es mejor que otras o abrirlas y arriesgarnos a que entren agentes peligrosos. Bueno… soy de los que opinan que de todas formas agentes peligrosos ya teníamos aquí antes de la Guerra de Siria y se me ocurren pocas formas de demostrar la fe y la abnegación mejores que esta.

  7. Seria genial que los musulmanes fueran abiertos al diálogo. Que respetaran otras religiones. Pero la historia me parece demuestra lo contrario. Por que tendría que ser ahora diferente? El laicismo imperante en Europa. Los masones y un largo etcétera. No me preocupan. Me preocupa nuestra apatía. Si la de nosotros catolicos, para responder con firmeza a los acontecimientos que están viviendo. Eso es lo que me preocupa. Las marchas a mi me parecen que ya no bastan y aceptemoslo es tiempo de pelear por nuestro derecho a ser cristianos católicos y de defender nuestra cultura cristiana aun sin el apoyo de los obispos o incluso del Papa. Porque tanto buenísimo ya de plano me confunde. Y no soy fanático ni antimusulman . Vivo en una nación libre pero me parece que las minorías quieren hacer lo que les da su regalada gana sin respetarnos a nosotros las.mayorías. por eso me cae bien Putin porque tiene a raya a las minorías en Rusia. Y habla sin tapujos y así mismo actúa.
    Que viva Cristo Rey.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles