ÚLTIMA HORA: Muere Ricardo de la Cierva

|

ricardo de la cierva Ricardo de la Cierva y de Hoces vivía en Madrid con su esposa, y ha fallecido a los 89 años.   El historiador y político español Ricardo de la Cierva y Hoces (Madrid, 9 de noviembre de 1926) ha fallecido este jueves, a la edad de 89 años. Agregado de Historia Contemporánea de España e Iberoamérica, catedrático de Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Alcalá de Henares (hasta 1997) y ministro de Cultura entre el 18 de enero3 y el 8 de septiembre de 1980, Ricardo de la Cierva deja decenas de libros sobre la Historia de España, la masonería y la Guerra Civil. Ricardo de la Cierva fue nombrado jefe del Gabinete de Estudios sobre Historia en el Ministerio de Información y Turismo durante el régimen de Franco y en 1973 pasó a ser director general de Cultura Popular y presidente del Instituto Nacional del Libro Español. Ya en la Transición, fue elegido senador por Murcia en 1977, y nombrado consejero del Presidente del Gobierno para asuntos culturales en 1978. En las elecciones generales de 1979 fue elegido diputado a Cortes por Murcia y nombrado en 1980 ministro de Cultura con la UCD. En otoño de 1993 creó la Editorial Fénix por razones vocacionales y personales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Muere Ricardo de la Cierva
  1. También es autor de «El diario secreto de Juan Pablo I» (1991), inventado por supuesto. En él, De la Cierva parece no tener muy buena opinión del ahora cardenal Fernando Sebastián cuando era secretario de la CEE. No sé por qué se me ocurrió comprar y leer el libro.
    Descanse en paz

  2. Gran católico, gran patriota y gran persona. Paso gran parte de su vida estudiando a los que están llenando de sangre a medio mundo. Dios lo tenga en su gloria.

  3. Como historiador fue extraordinario. Pero el Sistema le ha hecho el vacío miserablemente hasta el día de su muerte. Queda sin embargo su magnífica obra.

    Que Dios lo tenga en su gloria.

  4. Don Ricardo de la Cierva siempre había sostenido en sus libros que Franco murío el 19 de noviembre y no el 20. Así que, según el propio De la Cierva, don Ricardo ha fallecido justamente el día en el que se cumple el 40 aniversario del óbito del gran gobernante al que él biografió y admiró.

  5. Descanse en paz. Era un gran historiador, un intelectualidad de verdad, y una persona muy trabajadora y esforzada.
    Ha muerto, pero vivirá para siempre EN SUS OBRAS.
    Siempre le recordaremos. En cualquier país civilizado SERÍA HOMENAJEADO, pero aquí lo único que harán será criticarle «los de siempre». ¡Así nos va!
    Que Dios le tenga en su Gloria. Lo merece.
    Mi más sentido pésame a su esposa hijos y familia.

  6. Escribía muy bien y era muy libre en sus opiniones. Abordaba asuntos vedados por lo» políticamente correcto» y que otros muchos no se atrevieron a tocar. Po eso fue marginado por los medios oficiales y la prensa progre. Por cierto a los jesuitas los puso en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles