Carmena prohíbe instalar el escenario de la Marcha por la Vida

|

por-la-vida-21 Así lo denuncia la asociación Derecho a Vivir, que asegura que el Ayuntamiento de Madrid no ha dejado de poner trabas a la convocatoria en defensa del derecho a la vida.  A pesar de que la organización convocante de la VI Marcha por la Vida, Derecho a Vivir, ha realizado este año los mismos trámites, incluso con más antelación, que en ediciones anteriores, la concejalía del distrito de Moncloa no autoriza la colocación del escenario. A principios de esta semana la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, adelantaba en rueda de prensa que se habían detectado trabas burocráticas por parte del Ayuntamiento de Madrid para que la VI Marcha por la Vida no llegue a celebrarse. “La Marcha por la Vida saldrá a la calle sí o sí. Derecho a Vivir, sigue estando presente. Seguiremos saliendo cada año a las calles de España para denunciar la desidia de los gobiernos y, en este caso, el incumplimiento claro del artículo 15 de la Constitución”, ha declarado Gádor Joya. Se da, además, la circunstancia agravante de que otras convocatorias anunciadas para el mismo día 15 de noviembre, domingo, en diferentes puntos de la capital madrileña, se han tramitado en iguales plazos y cuentan con el beneplácito de las concejalías de distrito con competencias en cada uno de los casos. Igualmente, la Delegación de Gobierno comunicó la aprobación del recorrido de la VI Marcha por la Vida que este año concluye frente al Tribunal Constitucional. El recorrido  implica la ocupación de las vías desde Guzmán el Bueno (esquina Avda. Reina Victoria) y calles aledañas hasta alcanzar el Tribunal Constitucional en la confluencia de Isaac Peral con Doménico Scarlatti. En este punto es donde la concejalía del Distrito de Moncloa impide la ubicación del escenario y la infraestructura necesaria para las actividades programadas en la VI Marcha por la Vida en las que la organización convocante lleva meses trabajando con la implicación de centenares de personas y voluntarios. Ciudadanos de Madrid, en definitiva, que desean ejercer libremente sus derechos a la libertad de expresión y de reunión, como en ocasiones anteriores con gobiernos de diferente signo político. A pesar de las trabas del consistorio dirigido por Manuela Carmena, la marcha por la vida seguirá adelante y se celebrará este domingo día 15 a las 12 horas y cuenta con la autorización de la delegación del Gobierno.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Carmena prohíbe instalar el escenario de la Marcha por la Vida
  1. Si yo fuera Arsuaga, perdón Gador Joya, le daría las gracias a Carmena.

    Ya pueden quedar como mártires y sacarle partido y de paso se evitan todos los gastos de la manifestación, y en ésta, tal como se palpa el ambiente, el sofoco de ver la minúscula cantidad de asistentes, lo que pondría en evidencia su poder de convocatoria y pueden seguir presumiendo de su penetración social a través de emails, sin que nadie les contradiga con fotos

  2. La vida debe ser un derecho fundamental básico. Desde la fecundación existe nueva vida humana, única e irrepetible, con caracteres genéticos propios. Se protegen especies animales y se desproteje al ser humano. Cada día son abortados en España una media de 300 bebés no nacidos. Hay que canalizar adopciones anónimas y ayudas efectivas a las madres. Lo progresista y humano es defender la vida del más débil, el bebé inocente e indefenso…
    este comentario que acaban de leer ha salido publicado en la edición digital de varios periódicos, escrito por mi, entre ellos Diario de Jerez, Diario Sevilla, Diario Europa Sur, Diario Málaga Hoy… al pie de página de la noticia que han publicado sobre la Marcha por la Vida. Otros periódicos han ocultado la noticia. Esta manifestación ha sido un éxito, no tan numerosa como en otras ocasiones, pero mucha participación, sobre todo de gente joven.
    Todo sea a Gloria de Dios y de las criaturas más indefensas.

  3. Es lamentable que a este tipo de políticos, como Carmena, se les llene la boca diciendo que gobiernan para TODOS. Es triste que sus apoyos vayan dirigidos hacia los que pregonan el mal.
    Ahora lo último que se les ocurre a esta politiquería barata es cargarse las ayudas a CARITAS, ¡¡¡Vaya cerebros!!! de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles