“Para mí monseñor Romero es una inspiración”

|

Kike Figaredo El prefecto Apostólico en Camboya, monseñor Enrique Figaredo explica a Radio Vaticano la relevancia de monseñor Óscar Romero, próximo beato el 23 de mayo, quien es un modelo no sólo para la Iglesia latinoamericana sino de la Iglesia universal. “Para mí monseñor Romero es una inspiración y en Battambang -Camboya-, en mi sede, nuestro centro pastoral se llama ‘Monseñor Romero’… elegimos este nombre porque pensamos que estaba muy unido a Dios, porque estaba unido a los pobres y a sus problemas y esto es una inspiración para nosotros, desde la sencillez”. Además, monseñor Kike Figaredo explica sobre el próximo beato Romero que “al llegar a los altares va seguir dando voz a los que no tienen voz, sus palabras, su inspiración, su manera, hace que los pobres estén en el centroy esto nos ayuda muchísimo”. [cite]Monseñor Romero nos ayuda, Monseñor Romero nos da fuerza[/cite] “Y por ejemplo en mi caso, que estamos en Asia, es traer la figura, es decir, que América y Asia se unan. Se unan desde la fe, se unan desde el amor a los pobres, la lucha por una justicia para la gente más sencilla, para los más pequeños y monseñor Romero nos ayuda, monseñor Romero nos da fuerza”. Asimismo, monseñor Figaredo -quien es conocido como ‘el obispo de las sillas de ruedas’ por el trabajo que realiza con los mutilados en Camboya- destaca la importancia de la participación del padre de la Teología de la Liberación en la reciente Asamblea general de Caritas Internationalis. Por último, el obispo español jesuita explica el trabajo que impulsa el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) junto la labor de la Iglesia –a través de las Caritas- en Asia y en todo el mundo. Para Radio Vaticano, MTC.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en ““Para mí monseñor Romero es una inspiración”
  1. Remo: si no conoces personalmente a Kike, te sugiero que lo hagas en alguna de las visitas que hace a España. Por ejemplo, en Madrid, cuando está, suele celebrar alguna misa en La Ventilla. Así comprobarás cómo él no «va de obispo», es una persona sencilla y accesible. Y aún más, es un hombre de Dios.

  2. No tiene pinta de «ir de nada» y simplemente reconoce una cosa que es clamor entre una parte de la Iglesia, de América Latina y de muchos sitios más.
    Que Monseñor Oscar Romero es ejemplo para los cristianos y signo del amor de Dios a los hombre.
    La beatificación no hace más que poner de manifiesto algo que lleva siendo un hecho muchos años.
    No por ser tardía es menos clamorosa, aunque haya, que seguro que los hay, a quien no le guste.
    Pero esa es la riqueza de la Iglesia que hay tantos carismas como santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles