«El Padre Cané abusó sexualmente de mi hermana de 11 años «

|

Pere CaneMe llamo David, tengo 36 años y nací en una familia con problemas. Así comienza el relato de esta presunta víctima de abusos sexuales en el grupo «Nous Camins» que ha sido entrevistada por INFOVATICANA.


La Casa de Santiago fue un seminario de vocaciones tardías creado en la diócesis de Barcelona, a finales de los años 70, en el cual se suscitaron diversos escándalos, especialmente a raíz de una asociación llamada Nous Camins, dirigida por un sacerdote-formador de la Casa, Francisco Andreo García (fallecido en 2013), que actuaba junto a una serie de diáconos, entre los que cabe destacar a Pere Cané Gombau y Alberto Salvans Giralt.

Una de sus víctimas, que tiene ahora 36 años, ha querido denunciar aquella trama, que a través de la Asociación Nous Camins se encargaba de reclutar chicos y chicas de familias desestructuradas. Más de una de esas familias confiaban sus hijos a Salvans y Cané, para que les llevasen por el buen camino. Esos hechos (y otros similares) ya se denunciaron en su día, a finales de los años 80. Al conocerse los hechos, el cardenal Jubany prometió a las familias que los diáconos Salvans y Cané habían sido reducidos al estado laical.

Nada de ello sucedió. Francisco Andreo siguió siendo sacerdote de la diócesis de Barcelona y estuvo destinado en Kenia. En cuanto a los diáconos, Pere Cané pasó a la diócesis de Milwaukee y Alberto Salvans a la de Westminster . Ambos fueron ordenados sacerdotes. Nadie supo quién firmó las cartas dimisorias para que dos diáconos de Barcelona pasasen a otras diócesis. Un auténtico caso de encubrimiento eclesial que una de sus víctimas ha querido rememorar en exclusiva para INFOVATICANA con esta entrevista.

Toda esta terrible historia comenzó cuando conociste a la ONG Nous Camíns, ¿a qué se dedica esta organización y quién la dirige?

Esta ONG, fundada por el P. Francisco Andreo y Pere Cané (ente otros que desconozco y/o no me acuerdo), trabajaba junto a una serie de diáconos y seminaristas organizando excursiones y colonias con niños y niñas de familias desestructuradas. Pero también con niños y niñas o adolescentes que querían colaborar con esta ONG. Muchos, después de algunas colonias de verano, veían el percal y no volvían. Unos dejaban de colaborar y otros buscaban ayuda en otros sitios.

¿Cómo entraste en contacto con la ONG Nous Camíns?

Es una ONG que nos venía ayudando desde antes de que yo naciera. Los conocíamos del barrio de Badalona en el que vivíamos. Mi madre tenía gran necesidad de ayuda y estas personas nos socorrieron. Tanto es así que cuando nací fui ahijado de bautizo de dos de los fundadores de esta ONG: Pere Cané y Angels Fornaguera. Éramos 7 hermanos. Yo soy el pequeño y, hasta que cumplí los 4 años, vivíamos con mi padre y mi madre, en Badalona, justo delante de la Parroquia de Santa María, donde comenzó Francisco Andreo. Pero por los problemas de adicción de mi padre y, por haber seducido a una de sus hijas, mi madre tuvo que abandonarlo en el año 1982, llevándose a sus hijos con ella. Para resolver esta situación fue ayudada por la ONG Nous Camíns.

¿Cómo ayudó en un principio la organización a tu familia?

Pere Cané, se hizo cargo de mí a través de Pablo Cirujeda Ranzengerger (Licenciado en Medicina y Cirujia y Licenciado en Teología). En aquellos tiempos, en el año 1992, realizaba el MIR en el Hospital Clínico. Actualmente es Vice-Presidente de Nous Camins. Pasaba la mayor parte del tiempo con él. Angels Fornaguera se hizo cargo de mi hermana Carme en la llamada «Casa de las chicas», situada en el barrio del Clot. Albert Salvans fue el que se hizo cargo de mi hermano Víctor en Londres. Los otros cuatro hermanos más mayores eran demasiado rebeldes y ya habían adoptado demasiados vicios de conducta como tenía mi padre. Esta ONG, no solo nos ayudó a mi madre, mis hermanos y a mí, a buscar casa en el centro de Barcelona dejando a mi padre en Badalona (con sus adicciones, hasta que poco tiempo murió). También nos metieron en un colegio internado, situado en Sant Feliu de Codinas, ya que en el nuevo entorno, mi hermano mayor Carlos, siguió desarrollando las adicciones, las mismas que mi padre, y, se adentraba en las drogas y posteriormente en la delincuencia, debido a la infancia que había vivido en Badalona.

¿Qué actividades realizabais los niños que recibíais la ayuda de Nous Camíns?

Acudíamos a excursiones y colonias, propiciadas para sacarnos de aquél entorno en el que mi hermano mayor había adoptado los vicios de mi padre, incluso más graves, consistían en ir a una masía situada en Castellterçol; l’Arge-mira. Y también a otra masía de campo, que no recuerdo su localización geográfica, que se llamaba El Molí. También íbamos a la parroquia Sant Domench, del barrio Pueblo Seco. En verano íbamos con ellos más tiempo. Íbamos a “MERCABARNA” a buscar alimentos para las colonias. Realizábamos trabajos y, la mayor parte del tiempo era muy constructivo y se correspondía con la labor de Nous Camíns.

¿Cuándo comenzaron los abusos que denuncias?

Comenzamos a ir a la Arge-mira cuando yo tenia unos 5 años. Mi hermano Víctor tendría unos 7 años y, mi hermana Carme tendría unos 9 años. Carme a los 11 años ya comenzó a tener relaciones sexuales con Pere Cané, sin penetración, pero con eyaculación por parte de él, según me cuenta mi hermana. Yo no sufrí abusos sexuales forzados por parte de ningún miembro de esta organización, pero si “estupro” (copular con una persona empleando la seducción o el engaño para alcanzar el consentimiento de la víctima). Recuerdo tener sexo con un colaborador indio, de unos 40 años aproximadamente (que deduzco que era de Londres, de la rama de Albert Salvans). Este colaborador era muy simpático y estaba detrás de mí. Nos fuimos con disimulo al bosque y practicamos sexo oral. Fue como si hubiesen traído a este colaborador para que tonteara conmigo sutilmente y, así, yo me desinhibiera. Imagino que, este colaborador, luego informaría de cómo me había desenvuelto en el sexo y, si podría tener alguna patología adquirida en mi hogar natal. Ellos experimentaban con nosotros de esta manera.

¿Y los monitores realizaban prácticas sexuales con los niños abiertamente?

Tengo la sensación de que la dinámica de esta ONG era emparejar perfiles de chicos y chicas a los que ayudaban con perfiles de monitores y/o seminaristas-diáconos. Según el nivel de trauma que ellos juzgaban, emparejaban con unos o con otros. Mi hermano Víctor tiene el recuerdo de estar en las duchas y, una monitora, señalándole el pene, exclamar: “este va a ser para mí”. Desconozco otras experiencias similares de mi hermano y, aún tenemos pendiente hablar, debido a que está en la cárcel por un delito de agresión sexual. Una conversación con él podría encajar las triangulaciones perversas que hacían estas personas.

¿Cómo era la actitud hacia el sexo que tenían los miembros de la organización?

Recuerdo las charlas moralistas con el fallecido P. Paco Andreo en las que ponía mayor énfasis en que teníamos demasiados tapujos y que teníamos que ser espontáneos “sexualmente hablando“. Nos obligaban a ir desnudos cuando íbamos a bañarnos a un pantano a pocos kilómetros de la masía. Recuerdo también lo permisivos e irresponsables que fueron con los vicios tanto de los niños como de los monitores (sin tener en cuenta mis antecedentes familiares). Todo esto, dejándonos hacer a nuestro libre albedrío. Y cuando pasaban cosas (relacionadas con el sexo) lo solucionaban con risas y diciendo que era normal. Cuando empezamos a ir a los pantanos, generalmente en zonas apartadas, el que no hacía nudismo estaba desprestigiado. Los monitores también iban desnudos. Recuerdo también muchas charlas «muy raras» con Avelino Bassols.

Dices que no sufriste abusos sexuales forzados, pero sí que fuiste sometido a otro tipo de vejaciones…

Una tarde a la hora de comer, estaban todos los monitores sentados y, como de costumbre, los niños servíamos la comida. Cuando estaba sirviéndole a Oriol Regales, este me cogió el pene y lo agitó varias veces de forma brusca. Todo esto lo vio Pablo Cirujeda, Ricardo, Esteve, Marti Colom, María José, Mónica Codina y Natalia. Esto para mí fue bastante humillante, ya que, al no mostrar mucho interés en los temas sexuales, intentaban desprestigiarme, por no ser más abierto en el sexo. Todos rieron a carcajadas. También recuerdo frotamientos con Antonio Aguirre, ahora sacerdote, un día que estaba convaleciente en cama. Todo esto con el consentimiento de mi padrino, Pere Cané. Era como si nos lo pusieran a “huevo” después de charlas sensualizadas.

¿La organización te utilizó a ti o a cualquiera de los otros niños para beneficiarse económicamente?

Tengo recuerdos de ir a visitar a personas, empresarios y ejecutivos. No entendía estas visitas, pero con los años entendí que se lucraban con mis hermanos y conmigo. Me decían que pusiera cara de pena. De acuerdo que nos ayudaban económicamente, pero no creo que hubiese costado tanto que lo hiciera un profesional (psicólogo o psiquiatra), que nos hubiese orientado. La sensación era como si por habernos sacado de aquel ambiente en la infancia estuviésemos en deuda con ellos. Comulgar con sus ideas y sus formas de proceder.

Se presentaron varias denuncias contra la ONG, pero Nous Camíns siguió con su actividad y sigue en la actualidad. ¿Crees que los servicios sociales y la propia Iglesia miraron hacia otro lado?

Los servicios sociales no deberían habernos dejado con esta ONG, a la que pertenecía Pere Cané que ya había sido investigado por esos tiempos por el Tribunal Eclesiástico de Barcelona, y el procedimiento se paró en su día y no se ha vuelto a saber nada. Ni tampoco deberían habernos dejado con unos seminaristas y diáconos extremadamente sensualizados, que, con sus charlas manipulatorias nos llevaban por donde querían y, encima, continúan haciendo esto en otros países. Siempre con el mismo método y, ahora, más organizados. A sabiendas de todo el mundo. ¿Por qué después de recibir esta acusación no se abrió una investigación y con la investigación entrevistas a todos los niños que estaban con ellos en aquellos días? No lo entenderé nunca. Una simple acusación/denuncia ya es objeto de estudio. Y cuando todo esto pasó, yo tenia 10 años y recuerdo que los monitores nos preguntaban si estábamos de acuerdo con lo que decía la gente de que nos violaban…desde luego respondíamos que no. Y no, solo eso, encima los apoyábamos. Y hubo muchas acusaciones en el año 1988. Conozco el caso, que escuché de niño y luego lo he visto en una denuncia, de una muchacha que, seducida por Albert Salvans, fue una de las que puso una denuncia en 1988 y acabó suicidándose.

A pesar de ser sólo un niño, finalmente te opusiste a Pere Cané. ¿Cómo conseguiste acabar con la influencia que ejercía sobre ti?

Un día en una casa de campo llamada: “El Molí” estábamos como de costumbre muchos chicos y chicas. Era evidente que se mantenían relaciones sexuales entre los monitores de aquellas colonias.Aunque lo hicieran en un patio con una puerta cerrada. El ambiente olía a sexo. Una chica llamada Alicia, de unos 13-15 años y yo, nos dedicábamos a reírnos. Esto molestó mucho a los monitores y nos castigaron a los dos juntos en las habitaciones. Y una vez allí, yo continuaba haciéndola reír…sin pasar de las risas. Nos pusimos a chafardear en los macutos de los demás y en el de Pere Cané encontramos unos preservativos. Los cogimos entre risas, los sacamos de sus fundas y los tiramos por el wc. Esto provocó una gran discusión entre Pere y otra monitora (imagino por la imposibilidad de saciar su apetito sexual). A partir de aquí, no supe más de Pere. Supongo que reírme con Alicia en aquel entorno de sexo y luego tirar los condones por el wc significó decirle a Pere que no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo.

¿Y esa rebeldía no tuvo consecuencias?

Supuso entregarme al padre de Alicia. Un pedófilo que estuvo “coaccionándome” y con el que mantuve sexo hasta los 17 años. Coaccionándome, entre comillas porque salir de una secta, en la que todo gira en torno al sexo, es bastante complejo. Y muchísimo más, cuando se hace sin ningún tipo de ayuda profesional. Y digo que supuso entregarme a este pedófilo porque, a través de estas personas, di con él y, era sabido por ellos, que yo estaba en contacto con Alicia y, por lo tanto con su padre. Justamente era la edad en la que tenía que separarme de ellos o aceptarlos y quedarme como colaborador… Yo opté por tirar los condones por el wc, verme con Alicia lejos de ellos y, como castigo a esta actitud, su padre terminaría de hacerme la instrucción sexual que, previamente había tenido con Nous Camins de los 4 a los 14 años, en la que manifesté mi desacuerdo a mantener aquellas relaciones sexuales.

¿Cómo crees que Pere Cané y los otros miembros de la organización podrían justificar los presuntos abusos a unos niños a los que tendrían que haber ayudado?

Pablo Cirujeda, uno de los miembros de la organización, un día me explicó un método alemán que trataba de curar la alergia a la lactosa en niños. Trataba de curar esta alergia dando dosis de lactosa en pequeñas cantidades hasta acostumbrar al organismo. Esta dinámica la aplicaban conmigo en todos los niveles. Siendo asmático recuerdo estar muy cerca de la muerte en varias ocasiones por estar durmiendo entre el polvo. De hecho, recuerdo que en un ataque de asma, me cambiaron de cuarto, a uno con muchísimo más polvo. Y al preguntar a Pau, me explicó este método. Este mismo principio fue aplicado al tema sexual. Al haber salido de un entorno así, estas personas trataron de quitarme los traumas de mi vida de esta manera. Con una gran dosis exagerada de sexo para desinhibirse y solucionar problemas afectivos. Imagino. Era como si estuvieran fomentando mi faceta sexual y luego se ponían a observar cómo me desenvolvía.

¿Crees que la denuncia que haces ahora conseguirá acabar con lo que a ti te ha provocado tanto sufrimiento?

No creo que exista nadie capaz de solucionar o corregir lo que estas personas hicieron, pero espero que este escrito sirva para algo. La dinámica que utilizaban era hacerte caer en acciones de las que tuvieses que avergonzarte y esconderte, con el fin, de que tu nunca pudieras denunciar nada, por vergüenza o por creer que era iniciativa y culpa tuya. Te hacían “caer en delitos” de manera de tenerte cogido y nunca pudieras delatar a nadie. Era una forma de cerrar la boca.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
99 comentarios en “«El Padre Cané abusó sexualmente de mi hermana de 11 años «
  1. ¿Y el teléfono del Papa Francisco? ¿Cómo no está sonando ya en el despacho del cardenal Martínez Sistach, vicario general de la diócesis cuando sucedió todo? ¿O es que hay diferencias dependiendo del obispo implicado?

  2. Los de Nous Camins-Casa de Santiago están blindados. El fundador de esa secta pansexualoide, el P. Alfredo Rubio de Castarlenas, fue director del colegio Nuestra Señora de los Rosales de Madrid, donde estudian las infantas y estudiaron los hijos del Rey. Los Pujol fueron benefactores de su obra. Nadie les va a tocar un pelo.

  3. El progresismo, con su filosofía relativista del «todo vale», ha llevado a esta situación caótica.

    Antes del Vaticano II podía haber un caso aislado de un pervertido, pero cuando se le descubría se acababa el problema. En cambio, en la nueva Iglesia progresista, donde todo vale y nadie puede juzgar, este tipo de conductas se extienden como el aceite. Esto es también «el espíritu del Concilio». De aquellos polvos, estos lodos. Nunca mejor dicho.

    No olvidemos que Nous Camíns era un grupo progresista y relativista moral. Y en una Iglesia como la catalana, donde el progresismo campa a sus anchas, como ha mostrado Germinans. Con la acusación de que los católicos de siempre tenemos «miedo al sexo» (algo completamente falso, no hay más que ver las familias normales y felices, con sexo matrimonial normal y satisfactorio), se ha abierto la puerta a los lobos. Hay que volver al pudor, a la sana doctrina, a la alegría de la fe sin complejos. Es la única receta frente a estos monstruos.

  4. La crónica de EL MUNDO publicó esta información: «Aunque finalmente se presentó una querella contra los presuntos delincuentes y sus encubridores en 1995, el asunto fue sobreseído en los tribunales por estimarse prescritos los delitos. Demasiado tarde» (http://www.elmundo.es/cronica/2002/369/1037007265.html).
    Pero ¿qué impide que se denuncie como ‘delicta graviora’ ante la Congregación parra la Doctrina de la Fe?. Estos delitos de abusos de menores no prescriben.

  5. Por qué hacen entrevistas de este tipo -un sólo me llamo David es equivalente a un anónimo-? Esta Lola que firma se ha arrancado ya el ojo derecho presto a escandalizarse por un sujeto a todas luces desequilibrado (será por toda su tragedia familiar y las fantasías amplificadas que parecen no tener respuesta en ningún tribunal civil) Po qué le dan altavoz al tal David (sin apellidos, como corresponde al buen estilo d Germinans Germinabit, conocidísimos de la calumnia y la infamia anónima, y por tanto obviables? Y, por qué tiene credibilidad un sólo individuo del que se desprende una inmadurez emocional que se paga a buen precio en programas basura de telecinco? Conozco a la casa de Santigo gracias a la publicidad costante que recibe de Germinans y es tan descarado el ataque calumniador que dan ganas de afiliarse. Ocurre que están disueltos canónicamente, así qu lesveo a uds como a aquellos etarras que no contentos con matar a Ordóñez en los noventa, al día siguiente del entierro lo sacaron del ataúd para vejar el cadaver. Y es que e fariseísmo y la hipocresía a la que la amiga Lola debe ser aficcionada se incompatibiliza con la racionalidad: por qué no pierde el tiempo contrastando con los calumniados -a ver si le da por hacer periodismo serio- o mejor aún, haciendo y un gran y largo reportaje de la institución que fundo un tal Padre Maciel, que tiene colegios por todas partes en( Barcelona el Santa Isabel)y cuya cúpula encubridora de los desmanes del «santo» no ha sido relevada da tema para que nuestra escandalizada Lola rubrique un Pullitzer.
    Anscarius

  6. las familias no educan a los niños en la VERDAD ABSOLUTA, sino en las DOS VERDADES, la verdad para el INTERIOR FAMILIAR y el EXTERIOR de las APARIENCIAS, respetuosas, PERO QUE EL NIÑO cuando las DENUNCIA, no LE DAN credibilidad, `por ser voz quien SOIS, Y QUE LOS PADRES por clericalismo NO ADMITEN.
    La IGLESIA como clero y físicamente, «coplasuelta» apoyo Tu comentario, tienen que DESAPARECER todos esos grupúsculos cual satélites RODEAN LAS DIÓCESIS.
    De todas formas LA PEDERASTIA, NACE Y SE DESARROLLA antes de que los niños (sin poner @, pues se tiene que entender que es sin distinción de sexos), ENTREN EN ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, las familias y sus entornos, son los causantes de la ACEPTACIÓN de determinadas ACTITUDES que el NIÑO VE COMO NORMALES. Etc…

    MARÍA en EL y con EL
    CORAZÓN DE JESÚS,
    en VOZ confío

  7. «Me llamo David», esto es una forma de anonimato, en cambio a los acusados aunque ya estén muertos, se les acusa con nombres y apellidos. Por otra parte este tal «David» reconoce que sus relaciones sexuales eran voluntarias. ¿De qué abusos habla, pues? ¿No sería mejor, en vez de acusar a los demás, examinar la propia conciencia? Por otra parte, ¿por qué ha tenido que esperar décadas para hacer tantas acusaciones a quien ya no se puede defender? A todo esto le veo muy poca credibilidad, y eso que solamente conocemos su versión. Se está viviendo una psicosis con eso de la pederastia (cosa sin duda aborrecible) que se podría comparar con la psicosis de la caza de brujas en la Edad Media.

  8. Lo que cuenta David es terrible, esa organización era un putiferio infecto, escandaloso. Y todos los que cita, deberían ser suspendidos de acuerdo a las normas de Benedicto XVI y del actual Papa. Alguien debería informar al Papa y este debería actuar con celeridad y con contundencia. No se puede permitir que ninguno de esos sujetos sea sacerdote ni un segundo mas, y si no se los puede meter en la carcel por prescripción, al menos que se sepan sus nombres al completo con su foto, y que sea publica su verguenza.

  9. Yo tuve contacto con esta comunidad a los 21 años, con la idea de ayudar a los más necesitados, donde el objetivo principal era y es ir al continente africano a seguir ayudando de forma permanente.

    Desde lo que yo viví, si se realizan proyectos de desarrollo como: nutricionales, de apoyo a la mujer, construcción de presas de agua, clínicas móviles, etc., es hermoso ayudar, es un vacío que no sabes que existe y que se llena; el problema fue la convivencia entre las personas que hacíamos eso, del trato de los pastores (mayores) a las denominadas ovejas (los jóvenes), independientemente de lo que vivimos cada uno, sabemos bien que marco la vida de cada uno de nosotros de una u otra manera.

    Esto hará 12 años más o menos, y a diferencia de la época que vivió David, los jóvenes que llegábamos eramos mayores de edad. No daré detalles de lo que viví, el resultado fue simplemente mi autoestima destrozada y la ausencia de ganas de vivir, intentando lo posible porque así fuera…Para quien no lo ha vivido, le es muy fácil juzgar y llamarnos desequilibrados (locos, borderline, retrasados etc., y lo digo en plural porque así nos llegaron a señalar) como he leído en los comentarios aquí escritos.

    Se que existe la justicia, no la humana,y quizá ni la proveniente de un dios , sino de la vida misma, y si tienen algo que pagar lo pagaran, porque todo se nos regresa, aunque no lo queramos todos estamos conectados y tarde o temprano nos llega aquello que sembramos .

    Yo no se si ellos están conscientes del daño que hacen, quizá están muy ocupados buscando donaciones, organizando cokteles benéficos, haciendo presas o buscando nuevas vocaciones. Sin embargo, estoy aquí escribiendo, más que por ellos, escribo y me importan los que ya no están ahí, que terminaron lastimados, que ell@s estén bien, que busquen el estar bien, que se puedan desenvolver nuevamente en este mundo «real», y sobretodo que recuperen aquello que perdieron, que sanen su mente y corazón, y que algún día puedan encontrar la paz en su alma. Y rogando a la vida que nuestras voces lleguen a los que ya están o están por llegar a esta comunidad y no pasen por todo lo que pasamos.

    Estimado David, espero de corazón que tu hermana recupere esas ganas de vivir que muchos de nosotros hemos perdido alguna vez, pero que gracias al amor de nuestras familias y amistades hemos o vamos saliendo. Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia, y no están solos, que también pasamos por eso, juntos saldremos de todo esto, de verdad, ya lo verán. Espero podamos estar en contacto y podamos platicar, y darnos mucha fuerza.

    Namasté

  10. David: han pasado más de 30 años y la situación que se vive dentro de lo que en su momento fue “Nous Camins” (NC) ha evolucionado en todos los aspectos. Ahora tienen múltiples personalidades jurídicas y canónicas alrededor del mundo. La que fue en su momento la principal, Nous Camins, civil, tomo el rumbo religioso denominado MCSPA (Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol). MCSPA se divide en 2008, o sea Paco y Pere se pelean y se dividen: gente, fundaciones, territorio de trabajo, propiedades y capital. Quedando así: NC está en proceso de desaparecer, sólo están transfiriendo a los diferentes donantes a las respectivas fundaciones de interés para las dos contrapartes. Pero aún está bajo el mando y supervisión de Pere, a través de Carme Bultó como presidenta. MCSPA quedo en África (Kenia), como cabeza, Alberto Salvans. Y constituyeron la “Fundación Emalaikat” con sede en Madrid. Y para ser originales se forma la Comunidad San Pablo, (CSP) liderada por Pedro Cané, residiendo en América (Racine, Wisconcin). Y constituyen la “Fundación el Paso” con sede en Madrid. En México “Abriendo Nuevos Caminos” que pertenece a CSP pero desvían fondos a África ya que es más vendible que los mexicanitos u americanitos. New Ways en Inglaterra pertenece a la MCSPA. Y así en cada uno de los países donde trabajan se la han montado para poder mover capital a su antojo sin que hacienda les diga nada, a través de la ONG´S. Lucrando así con la buena voluntad de las personas que aportan para “una buena causa”.
    Paco murió en 2013 y está casi en proceso canónico para ser santo “según sus ovejas”.
    Hay comentarios sobre el anonimato de quien relata la historia, y el comentante está escribiendo en anónimo. El nombre de alguien insignificante no importa, porque quizás pongas tu nombre y no existes para nadie en esta historia, mas sin embargo si algunos de aquí, que somos reales en esta historia, ponemos nuestros nombres resonaran en todos los continentes, ténganlo por seguro. Pero todo tiene su momento.
    _____________________________________________________________________________
    La trama aquí toma otro rumbo, que desemboca en un mismo fin, tú David, fuiste un niño de los beneficiados por sus proyectos y utilizado para lo mismo por tu edad e historial familiar “te rescataron”. Intentaron que los niños y niñas más grandes de edad pasaran a ser parte oficial de NC, “llamándolos a vivir en comunidad” o sea estaban siendo entrenados. Pero no funciono, por la minoría de edad y las demandas de los padres. Y llegaron a la conclusión de que niños o niñas rescatados de la “miseria” no estaban en condiciones intelectuales de pertenecer a NC, considerados como sub-desarrollados.
    ______________________________________________________________________________
    En el caso que voy hablar yo es desde otro enfoque, se trata de una persona que formo parte de los “monitores” u “ovejas jóvenes” (como le gustaba a Alfredo Rubio denominar a los seguidores de sus apóstoles) esto hacía estar en otro estatus frente a los que serían beneficiados, (los niños abusados en su momento). Yo me uní a la MCSPA para vivir en comunidad en el año 2001. O sea que viví las épocas modernas, y lo de los escándalos sexuales de NC sólo nos los transfirieron como historia, pero a groso modo. Hace un par de año dejé a la misma, pero ya denominada Comunidad San Pablo, de la rama de Pere.

    Les hablare del entrenamiento para las “ovejas jóvenes” a través de los queridos pastores, todos los grandes que pertenecen a la época de los 70´y 80´. Sí, Pere, Alberto Salvans, Ángeles Fornaguera, Asunción Fornaguera, Montserrat Madrid, Avelino Bassols, Lourdes Larruy, Antonio Aguirre, Fernando Aguirre, Luis Bultó, Manolo Hernández, Cecilia Puig, Mónica Redolad, Esteve Redolad, Pablo Cirujeda, Martín, Ricardo Martín Colom, Oriol Regales, Gemma Regales, Alejandro Campon, Rosa Murillo, Patricia Anibali, Francis Teo, Natalia Codina, Ma. José Morales, Dolores Puértolas, David Estrich, Ángel Valdivia, y la gerente de Nous Camins y secretaria de Fundación el Paso, Silvia Garriga Iglesias, amante oficial (aunque no la única) del grande Pere Cané y padres de Teresa Cané Garriga. Sí, estos fueron los monitores u “ovejas” que estaban siendo entrenados con los niños de Badalona y Barcelona. Los que entrenan ahora a las nuevas generaciones hoy por hoy 2015.
    ……..

  11. David: han pasado más de 30 años y la situación que se vive dentro de lo que en su momento fue “Nous Camins” (NC) ha evolucionado en todos los aspectos. Ahora tienen múltiples personalidades jurídicas y canónicas alrededor del mundo. La que fue en su momento la principal, Nous Camins, civil, tomo el rumbo religioso denominado MCSPA (Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol). MCSPA se divide en 2008, o sea Paco y Pere se pelean y se dividen: gente, fundaciones, territorio de trabajo, propiedades y capital. Quedando así: NC está en proceso de desaparecer, sólo están transfiriendo a los diferentes donantes a las respectivas fundaciones de interés para las dos contrapartes. Pero aún está bajo el mando y supervisión de Pere, a través de Carme Bultó como presidenta. MCSPA quedo en África, como cabeza, Alberto Salvans. Y constituyeron la “Fundación Emalaikat” con sede en Madrid. Y para ser originales se forma la Comunidad San Pablo, (CSP) liderada por Pedro Cané Gombau, residiendo en América. Y constituyen la “Fundación el Paso” con sede en Madrid. En México “Abriendo Nuevos Caminos”que pertenece a CSP pero desvían fondos a África ya que es más vendible que los mexicanitos u americanitos. New Ways en Inglaterra pertenece a la MCSPA. Y así en cada uno de los países donde trabajan se la han montado para poder mover capital a su antojo sin que hacienda les diga nada, a través de la ONG´S. Lucrando así con la buena voluntad de las personas que aportan para “una buena causa”.
    Paco murió en 2013 y está casi en proceso canónico para ser santo “según sus ovejas”.
    Hay comentarios sobre el anonimato de quien relata la historia, y el comentante está escribiendo en anónimo. El nombre de alguien insignificante no importa, porque quizás pongas tu nombre y no existes para nadie en esta historia, mas sin embargo si algunos de aquí, que somos reales en esta historia, ponemos nuestros nombres resonaran en todos los continentes, ténganlo por seguro. Pero todo tiene su momento.
    _____________________________________________________________________________
    La trama aquí toma otro rumbo, que desemboca en un mismo fin, tú David, fuiste un niño de los beneficiados por sus proyectos y utilizado para lo mismo por tu edad e historial familiar “te rescataron”. Intentaron que los niños y niñas más grandes de edad pasaran a ser parte oficial de NC, “llamándolos a vivir en comunidad” o sea estaban siendo entrenados. Pero no funciono, por la minoría de edad y las demandas de los padres. Y llegaron a la conclusión de que niños o niñas rescatados de la “miseria” no estaban en condiciones intelectuales de pertenecer a NC, considerados como sub-desarrollados.
    ______________________________________________________________________________
    En el caso que voy hablar yo es desde otro enfoque, se trata de una persona que formo parte de los “monitores” u “ovejas jóvenes” (como le gustaba a Alfredo Rubio denominar a los seguidores de sus apóstoles) esto hacía estar en otro estatus frente a los que serían beneficiados, (los niños abusados en su momento). Yo me uní a la MCSPA para vivir en comunidad en el año 2001. O sea que viví las épocas modernas, y lo de los escándalos sexuales de NC sólo nos los transfirieron como historia, pero a groso modo. Hace un par de año dejé a la misma, pero ya denominada Comunidad San Pablo, o sea la rama de Pere.
    Les hablare del entrenamiento para las “ovejas jóvenes” a través de los queridos pastores, todos los grandes que pertenecen a la época de los 70´y 80´. Sí, Pere, Alberto Salvans, Ángeles Fornaguera, Asunción Fornaguera, Montserrat Madrid, Avelino Bassols, Lourdes Larruy, Antonio Aguirre, Fernando Aguirre, Luis Bultó, Manolo Hernández, Cecilia Puig, Mónica Redolad, Esteve Redolad, Pablo Cirujeda, Martín, Ricardo Martín Colom, Oriol Regales, Gemma Regales, Alejandro Campon, Rosa Murillo, Patricia Anibali, Francis Teo, Natalia Codina, Ma. José Morales, Dolores Puértolas, David Estrich, Ángel Valdivia, y la gerente de Nous Camins y secretaria de Fundación el Paso, Silvia Garriga Iglesias, amante oficial (aunque no la única) del grande Pere Cané y padres de Teresa Cané Garriga. Sí, estos fueron los monitores u “ovejas” que estaban siendo entrenados con los niños de Badalona y Barcelona. Los que entrenan ahora a las nuevas generaciones hoy por hoy 2015.

  12. PARA LOS CLARAEULALIAS PRESENTES, PERO AUSENTES/ANONIMOS.

    Con este testimonio, no espero que os creáis nada. Por favor no lo hagáis, por dos motivos;

    -El primero motivo, porque cuando tu te crees algo, dices; ah!, que es así! Y dejas de explorar esa realidad por ti mismo. Y comienzas a vivir la experiencia del otro, en este caso la mía. Así, te perderás un montón de experimentación y de vivencia personal. Y esa parte, ya la he realizado yo. Ahórratela. Hazme caso. Y sigue documentándote sobre el rastro de cáscaras humanas que van dejando estas personas a su paso. Descubre por ti mismo. Si te interesa realmente. O bien, como se le responde a Pedro; Lleva a tus hijos a las claraeulalias. Seguro que crecerá como personas… Para arriba o para abajo pero crecerán. Doy fe. (Como dice el luisa de tele5, Canal favorito de anscarius)

    -El segundo motivo es, porque si yo estuviera aquí, para intentaros convenceros de algo. Entraríamos en el juego y, en la lucha de egos. Y todo enfrentamiento debilita. Y no hago esto para debilitar a nadie. Informo.
    Comparto mi experiencia personal. No soy médico, tampoco teólogo ni politólogo. Hay cosas que no puedo hablar con convicción, porque no soy científico. Pero de lo que sí puedo hablar, es desde la experiencia personal. Como recorro el camino (o como me han enseñado), y que voy recogiendo de cada rincón del mismo.
    Yo comparto mi mochila. Y lo que os sea útil de esa mochila, pues utilizarlo. Pero no porque yo , os haya enseñado algo, sino porque en ese punto de realidad, hemos coincidido. Añadidlo a vuestra mochila y continuar el camino. Yo sigo con el mío… Espero que algún día, no muy lejano. Cuando alguna organización de este tipo, sea acusada de algo parecido. Se establezca un periodo de cuarentena, realizando auditorias interna y externas, con carácter sistemático. A efectos de validar la verdades o injurias que decimos. En mejor o en peor calidad. No creo que, eso, sea rencor. Pienso que es paz.

    A este planteamiento llegue cuando me torturaban, en lo que llamaban; DESENSIBILIZACION y los tratamientos de choque. Para el asma o las relaciones afectivas.

  13. Comentario muy duro. A mi parecer no hacían falta tantos detalles.Hay que educar siempre en limpieza y claridad de vida. Ah! y estar siempre vigilantes porque las bajas tendencias pueden aparecer siempre y en cualquiera y se puede hacer mucho daño cuando no se es especialmente cuidadoso y respetuoso con uno mismo y con los demás.

  14. Eyacular sobre conciencias no formadas, es una baja tendencia o progresismo y relativismo moral?
    De este grupo pansexualoide y poligamo, no he dado detalles. Igualmente, ya son conocidos esos detalles.
    «No he descubierto el agua caliente» Los rescatados «sub-desarrollados» no somos aptos ni tenemos inteligencia
    para vivir en un progresismo y relativismo moral. Tampoco somos aptos para controlar esa baja tendencia de abusar
    de menores, sexual, espiritual y psicológicamente, para intentar crecer como personas: manipulando y violando
    conciencias de los débiles. Pero cuidadoso y respetuoso hubiese sido dar la cara cuando llegaron a ese razonamiento.
    Si llegaron alguna vez. Y yo, no estaría aquí, por aquello de la limpieza y claridad de vida, Maria Teresa.

  15. El proceso para la conversión de una persona “normal” a pasar a ser una “apóstala” o” apóstol” de la resurrección había que pasar por un calvario. Después de la experiencia de Badalona y Barcelona, se aseguran de que las personas que formen parte sean mayores de edad. Pero tampoco tan mayores porque son poco “modificables”… Primero tienes que alejarte lo más posible de tu familia, porque si no te van a mal influenciar. Tienes que empezar por aceptar que eres una mierda de persona, y que no eres digno de nada. Y lo mínimo que puedes hacer es obedecer a quien te dice que es lo “mejor” para ti sin titubear mucho ni entrar en discusión. Tienes que someterte al chantaje emocional y lavado de cerebro por el bien de la humanidad. El abuso muchas de las ocasiones no era exactamente sexual. El chantaje y maltrato no siempre era solo por parte de los grandes, sino que se incitaba a que entre los jóvenes se hicieran el maltrato, con lo cual entrabamos en su juego por tal de quedar bien y ser aprobado por quien educaba y se creaba un grado de competencia terrible.
    David: independientemente de lo que hayamos pasado en momentos históricos y territoriales distintos, las secuelas son las mismas para las personas que pasamos por cualquiera de las distintas ONG´S surgidas de Nous Camins. Porque la filosofía la portan las personas que las componen. Y la educación, o formación que se le ha dado a la gente que se une a ellos se va transmitiendo bajo un mismo patrón. No puedes hablar de que como ONG ayudas a miles de personas si no empiezas por ayudar a los que tienes en casa, en ningún caso justifico que nos hayan tenido que anular como personas para poder “ayudar” a los africanitos o a los más desfavorecidos. A las personas que vivimos en comunidad con ellos nos hicieron un daño irreversible, con lo que hay que aprender a sobrevivir. El abuso a nuestra integridad como personas se nos hizo no solo con hechos físicos objetivos. El ser distintos y portar un carácter diferente (rebelde) viene acompañado de un rechazo y exclusión total. Además si no cumples con su estereotipo de físico, “como a ellos les gusta” o eres considerado poco agraciado “feo” la tienes sentenciada. El rechazo por cualquiera de los dos casos, es una agresión, pues si uno de los “grandes” te considera de una determinada manera,todos te consideraran igual. En los últimos años antes de que se dividieran, el reverendo Pere Cané se dedicó a visitar todas las casas, principalmente de las mujeres, pero también lo hizo con los chicos jóvenes, quería saber cuáles eran las expectativas a largo plazo dentro de la asociación (casa). Pero la entrevista era a solas entre Pere y cada una de las chicas o chicos jóvenes, en habitación a puerta cerrada, y como prueba de entrega total terminaban teniendo sexo. El lavado de cerebro era tan contundente, que no podías negarte a lo que te pedían, al contrario sentías que habías trascendido a otra esfera de estatus.

  16. Es evidente que cada uno de nosotros podemos expresar experiencias distintas vividas en el mismo tiempo y lugar, ya que el trato no era igual para todos. Algunos tuvimos que lidiar con la agresión colectiva o dual. No era una persona menor de edad, tenía los 21 cumplidos cuando me uní a ellos. Transcurridos unos años inicie con problemas emocionales, me había dado cuenta desde muy pronto que algo no funcionaba bien allí dentro, pero se las arreglaron para no dejarme ir. Mi problema empeoro, y en ese periodo pase los momentos peores de mi vida. Lo siento por los que abogan por perdonar, pero yo no perdono lo que me hicieron, fue deplorable e injustificable. Me trataron peor que leprosa. No tenía derecho de sentirme mal, porque había muchas personas muriéndose de hambre en África. Aún me despierto por las noches con imágenes de situaciones particulares. Describiré una .En una ocasión estábamos en una reunión regional (América) e inicie con un cuadro de ansiedad y me retire a la habitación, allí llego un compañero seminarista, hizo que me quitara la ropa y él se quitó los pantalones. Empezó a masturbarse con mi cuerpo, me lo puso en la boca, él sostenía mi cabeza con sus manos y termino haciendo que tragara y esparció en todo mi cuerpo parte del líquido. Termino con su placer y deseo y se retiró. Me dejo así como un saco de patatas. Yo me quede inmóvil, sin fuerzas de levantarme, ni siquiera para levantarme y lavarme. Y con unas ganas tremendas de vomitar. No señores, no hay nada que justifique el hecho de abusar de una persona desvalida. Este señor fue ordenado sacerdote hace un par de años en USA-Racine.
    El estrés de la exigencia sobre tantos conceptos, trabajar la humildad, el ego, luchar contra tu propio carácter, la conversión a través de un machaqueo constante, la renuncia del mundo exterior, de la familia, amigos externos, la opción de una relación afectiva fuera de allí, nada era válido fuera de la comunidad. Obligándonos a trabajos forzados, los blancos trabajábamos como negros y los negros abusaban de eso, también nos obligaban a mentir para conseguir benefactores, o mentir a nuestras propias familias, a mentir unos con otros dentro para encubrir las fechorías de algunos.
    Muchas de las personas que logramos salir de allí terminamos con problemas emocionales: depresión, intentos de suicidio, problemas de re-inserción, alcoholismo, autoestima por los suelos, antisociales… Sí, quizás ya traíamos muchas cosas en los genes, pero no me parece la manera de cómo aportaron a que detonaran y el apoyo u orientación de los mismos.
    Es muy difícil sintetizar muchos años de violencia y agresión, aunque todo parezca que aterriza en algunas consecuencias concretas psicológicas y sociales. Son consecuencias con las que hay que cargar toda la vida y determinaran nuestro estilo y calidad de vida.
    Quiero hacer mención que incluso muchas de las personas “mayores” viven medicadas y drogadas, pero creo que no lo dejan porque ya son mayores de edad y con pocas posibilidades de re-insertarse de nueva al sistema actual. Y por términos económicos, pues allí dentro tienes la mesa servida a tu antojo, tienes la opción de tener el capital que te dé la gana a través de los benefactores o de los” proyectos de desarrollo”

  17. Emi, me quedo sin palabras, porque todo lo que describes, lo he vivido. Pero me faltan argumentos para procesar y explicar, tales atentados a la integridad humana. A todos nos persigue el estigma del resultado de ese proceso de conversión sectario.

    Esto te lleva a ti o a cualquiera, a esa situación de estrés, paroxismo, incluso peor. Llegaban a coordinar estas manipulaciones de una manera muy bien elaborada, incluso haciendo participe a las personas que ayudaban. Emi, efectivamente salir de esa dinámica conlleva lidiar con depresión, apatías, problemas de re-inserción, alcoholismo… Incluso estando dentro de la “coorp” esas patologías mentales eran el pan nuestro de cada día, entre los jóvenes de «buena clase» de Barcelona (Los pi-jipis) , que salían de casas de sus padres, rebotados y fustrados (anscarius) para dar altruismo y amor a los mas desfavorecidos de Barcelona. Como tu dices Emi, no se puede enseñar, lo que en casa, no se sabe gestionar.

    Mi perspectiva es otra distinta, al margen de la localización geográfica o pertenecer a los ayudados, todo lo que dices me suena hasta tener detalles de la estructura del grupo de las ovejas de Barcelona:

    Grupo I
    Tenía y tiene estómago para hacer todo lo que se hace y, mejor justifica los actos del grupo y defiende/miente. Normalmente organizadores y responsables de las acciones a llevar a cabo según los problemas que iban surgiendo en calidad Imgaen ONG / convivencia ovejas. Los mas cercanos a los mayores. Los que «tenían» mas hígado en las fiestas de alcohol/sexo.

    Grupo II
    Este grupo, eran y son los que saben que eso, esta mal. (Fernandito por la Mesa) Ovejas a las que realmente les faltan argumentos para sostener verbalmente las animaladas que allí se realizaban entre ellos y con los demás. Esta dualidad entre los dos grupos, era uno de los motivos de lo inicios de las torturas en mi caso con métodos conductistas. Desensibilización sistemática, con la excusa de, esto es lo mejor para ti. Me pregunto si jóvenes expuestos a estos estados de estrés, son los mas adecuados para contrarrestar gradualmente los hábitos neuróticos de la respuesta de ansiedad, Inducciendo estados a perfiles como el de mis hermanos o el mio. A la muestra está mi hermano, dando fe de que no. No eran, ni son lo adecuados… Precisamente cuando intentaban inducirse esos estados entre ellos con estandares de ese nivel.

    Efectivamente el sexo, quizás es lo menos asqueroso de toda esta ingeniería asesina e insostenible.

    Emi eres una de las victimas que mas daño ha recibido por estas personas y, por escribir lo que has escrito. En la calidad que lo has hecho, tienes muchísimo superado. Y más aún sanado. No habiendo prescrito tu caso. Rezo por los que perdonan en el mismo instante en el que se comete la acción que tiene que ser perdonada.

    Mi mas sincero y profundo abrazo Emi

  18. Todo esto te lo llevas a África (la espalda de dios) y te puedes imaginar hasta donde puede llegar la madriguera y la dinámica de este terrorismo en nombre de la iglesia.

    Ondeando el estandarte de la primera epístola de clemente:
    Escrita a causa de una disputa en Corinto, que había llevado a la destitución de varios presbíteros. Dado que ninguno de los presbíteros destituidos había sido acusado de ofensas a la moral, Clemente opinó que su destitución había sido una medida excesiva e injustificable. (Tesis de Pere en 2009, creo)

    Manda huevos con el chiste de la casa Santiago, pasada, presente y futura!!
    Porque desgraciadamente, dios es gestionado por los obispos y las instituciones. Y todo funciona bajo este mismo prisma de conciencia. Todos son conocedores.

  19. El grupo de Paco, de donde se desprende Nous Camins, y parte del entramado de la pederastia de la iglesia de Barcelona, y aunque Paco haya muerto, son el grupo más consolidado hoy por hoy.
    Hace un unos cuantos años tenían muchas “ovejas nuevas, jóvenes” de todos los continentes, de las más fuertes; las vocaciones colombianas, africanas, mexicanas y nulas las españolas y en general europeas. Y las nuevas de Republica Dominicana, personas muy jovencitas en su mayoría menores de edad, simpáticas, sencillas, agraciadas, de buen físico, en fin, consideras como el futuro y continuidad de esa “casa” la “Casa de Paco” ahora de Pere.
    Cabe mencionar que a partir de la división en 2006/7de la casa en” los africanos” liderados por Albert Salvans, y la de “América” liderada por Pere Cané Gombau. Disminuyo significativamente el número de personas que pertenecían a la comunidad en las dos ramas. Se desencadeno un conflicto interno de criterios, y se creó mucha agresión para los jóvenes que tomaran partido distinto al de su naturaleza de pastores-ovejas. Hoy por hoy no se pueden ver las dos contrapartes, Africanos & Americanos. Y muchas personas de fueron debido a la agresión directa que se generó y a la incoherencia que estaban haciendo.
    Hacia los años 2004 / 2005 la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol / Nous Camins, inicia proceso legal canónico para que se les reconozca como congregación religiosa, aprobada por la Santa Sede. La Santa Sede, recibe sus documentos y se inicia el proceso. Se asigna a un comisionado pontificio, de procedencia africana. Paco queda destituido de su cargo de Presidente / Fundador, y toma el cargo dicho comisionado. Residiendo en Kenia, en la misión de Turkana como sede de la asociación religiosa, fundada en el mismo Turkana. Su función seria documentar la vida comunitaria y las relaciones que se generaban, y claro el trabajo religioso (evangelización) – social (desarrollo comunitario). Para esto fuimos previamente muy bien preparados, más que nada la gente “joven”, la indicación era negar todo, no había nada sexual, abusos de autoridad, agresión, teníamos que negar rotundamente todo. Teníamos que hacer ver que todo era maravilloso y que era lo mejor que nos había pasado en la vida. La trama fue así: todos fuimos convocados a Turkana, y teníamos que pasar a entrevista con el obispo, que ahora era nuestro superior. La entrevista estaba conformada por preguntas claves, abuso sexual, agresión, el tipo de vida en comunidad; si se respetaban las casas de hombres y las de mujeres, si había mal manejo del dinero, si nos obligaban hacer trabajo forzado… La entrevista era en inglés, y las personas que hablan solo castellano tenían un traductor, normalmente africano. Aunque el comisionado entendía el castellano.

    Parte 1

  20. En paralelo de las entrevistas, Paco, Pere y algunos de los grandes estaban reunidos en una terraza esperando a que salieran los entrevistados. El encomendado era el siguiente, después de salir de la entrevista teníamos que presentarnos ante al grupo que estaba en la terraza y asegurarse de que habíamos cumplido con el objetivo encomendado de mentir rotundamente ante todo. No había manera de poder decir lo que pasaba allí dentro. En algunas ocasiones se hicieron amenazas directas por parte de Pere, en relación a su vida clandestina llevada a cabo en México. Asegurando que cortaría la cabeza a quien atentara contra ello. Incluso esas amenazas fueron hechas a los mayores.
    Al final de que todas las personas fuimos entrevistadas, y de que el comisionado pontificio hizo sus respectivas investigaciones sobre el caso de Barcelona y todo lo referente al grupo, el vaticano decidió no dar la aprobación canónica. Nunca dijeron a los jóvenes la resolución del vaticano.
    La Santa Sede tiene su veredicto sobre la investigación, pero cual fue…? Nunca se publicó en ningún medio, todo quedo en los archivos del vaticano. Hasta que llegue alguien y quiera retomar el caso e indagar en las victimas que han salido de allí. Y llegar al fondo de las tramas, tanto financieras, morales, filosóficas, pedagógicas, sexuales y religiosas. Pero claro esto no se dará si el representante de la Santa Sede es simpatizante de los líderes de estos dos grupos formados ahora. Es tiempo de actuar señores, es el momento adecuado debido a la filosofía del Papa Francisco. Si llegan otros al poder de la Santa Sede todo esto quedara oculto en los archivos del vaticano. Y que pasara con las victimas que se presenten de aquí a 10 o 20 años…? Los niños de la República Dominicana, los jóvenes de todos los demás países, esperaremos a que vengan a pedir vuestra ayuda ya con una vida totalmente desecha y destruida….

    Parte 2

  21. Señores representantes de la Iglesia católica, seguidores fanáticos, pseudointelectuales, civiles, gobierno, es hora de quitarse la venda de los ojos, para que se den cuenta y tomen partido de que el problema desencadenado en la Casa de Santiago NO ES, O FUE, PASADO ni es cuestión de DOS O TRES VÍCTIMAS, es ACTUAL y hay víctimas desde los años 80´ hasta el 2015. Y el daño hacia las victimas es en términos graves. El fraude económico a través de las diferentes ONG´S sigue aumentando a gran escala en todos los continentes, siguen reclutando gentes joven, siguen haciendo daño a quien se les cruza por el camino. Pero es muy cómodo criticar de manera negativa y juzgar desde el estado de confort y sin un mínimo de empatía, a las pocas victimas que han podido y decidido actuar y hablar o intentar hacer algún procedimiento legal en contra de esta gente. YO PEDIRÍA QUE REZARAN, PERO NO POR LAS VÍCTIMAS, RECEN POR SUS HIJOS, allegados, seres queridos para nunca pasen por alguna situación así, el día que lo vivan en carne propia, aunque no sea de manera directa sabrán y entenderán la postura tanto de las víctimas, como de los familiares de las víctimas.

    Siempre tengo en mente la cara de mis padres y mi hermana, totalmente desencajada, con lágrimas en los ojos, y con furia a la vez, al darse cuenta de la situación en la que estaba, un cuerpo viviente pero sin vida. Y sin poder entender que me había pasado, y por qué les habían ocultado que estaba en esa situación, meses y meses encerrada en una habitación, en el hospital, intento de suicidio… Palabra de mi madre asombrada al psiquiatra: ¿qué le hicieron a mi hija? Ojala y nunca tengan que ver a un hijo en dicha situación.

    Yo solo pedí que me sacar de allí, tenía el derecho de morir en la tierra donde nací, y bajo el clima de personas amables y cálidas.

  22. A todos los participantes en el foro: Pere Cané i Gumbau está vivo, reside en la Castellana de Madrid con su amante y cómplice, Silvia Garriga, madre de su hija Teresa Cané Garriga. Lejos de estar arrepentido de sus delitos, siempre se ha manejado como un benefector y encaja las acusaciones con completo cinismo; tampoco es en realidad un hombre religiososo: es un vividor y en estafador que se ha rodeado de lujos, propiedades y coartadas para mantener su impunidad. ¿Niñas de 11 años violadas? Nada que a Peré y a Silvia les quite el sueño ni la coidica. Por cierto, cada acusación que se le hace es cierta, pero a título privado siempre se maneja como un mártor calumniado.

  23. Cuanto mas alto, peor será la caída.
    No hay corrupción en el sistema eclesiástico con respecto a estos temas.
    La corrupción, el encubrimiento, el auxilio complementario, los favoritismos y la prostitución a diferentes niveles gerárquicos, es el mismito sistema eclesiástico.

  24. He leído todos y cada uno de los comentarios. Lo único que puedo decir es que en el foro hay victimas que expresan su testimonio real. Doy fe de ello. Y acusados que buscan justificar sus hechos. Mi aportación no la daré en el foro. La daré ante un juez.
    Aunque le pediría a David, que por su seguridad, hiciera una denuncia de todo lo que te dicen en el foro. Conozco a esta gente y puedo decir que sus palabras contra David son poca cosa comparado con lo que son capaz de hacer en hechos. David, yo y muchos en el foro sabemos que personas han escrito defendiendo una causa terrible en contra de nosotros los afectados. Son gente que han manipulado el nombre de Dios para utilizarnos y manejarnos a su antojo y por desgracia y en contra de mi propio criterio con la ayuda y silencio de la Iglesia. La Iglesia debe entender que cubrir o defender este tipo de actuaciones no ayuda a su misión en la tierra, no hace lo que debe y Cristo no se siente orgulloso de su forma de actuar.
    Por su falta de apoyo muchas víctimas, yo incluido, hemos estado callados hasta ahora. Pero eso se acabo… Y en la mano de todos los afectados esta terminar con esta corrupción que destroza el nombre de Dios y de la Iglesia de Cristo.

  25. CURANDO LA PIROMANIA CON FUEGO
    (Patologia dual [de libro] a estas alturas del siglo?)

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/12/los-medios-generalistas-vuelven-ocultar.html

    Este caso no tiene nada que ver con el mio. Solo es un ejemplo de lo que pasa constantemente, a diferentes niveles. Según las intenciones y necesidades de estas personas y, las escuelas de origen, de estos grandes expertos del altruismo al necesitado.Estas aberraciones Nauseabundas, con la intencionalidad que son proporcionadas, sabiendo sus resultados, son permitidas con un velo de progresismo «por cojones» (no queda otra) son las que nos rodean, y decidimos tildarlas de relativismo subjetivo, desequilibrados, en lugar de delitos y actuar en consecuencia. Nos gusta el morbo y llevarnos las manos a la cabeza, años después.
    Gracias a los torpes inicios de la primera camada de Paco en Badalona, dispongo de pruebas físicas y peritos caligráficos. Y, hasta donde yo se, en el foro han intervenido 4 o 5 de ellos. Que fraternal…
    _____________________________________________________________________
    Por mi desequilibrio a todas luces, como dice el valiente «anscarius», yo no soy objetivo con este tema, pero eso no quiere decir que no pueda reunir información de los métodos de esta escuela (Casa Santiago, Nous Camins, Claraeulalias, MCSPA, CSP, Emalaikat). Evolución y seguimiento de lo que hacen y como lo hacen. Partiendo desde un punto Objetivo.

    Se le llama “Seis grados de separación” a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en el planeta esta conectado a cualquier otra persona de la tierra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.
    En estos grupos sectarios, eso se reduce notablemente. Hacer una denuncia de los asesinos que han intervenido en el foro, me resulta redundante. No solo el mundo es un pañuelo. Barcelona, es aún mas pequeña. Y personas que realizan estos actos, están mas que identificadas, Sitges, Blanes, El concejal de Cubelles, Barcelona…Hay todo un mercado de proveedores. Reconocido por personajes relevantes de la estructura política de muchos municipios. Uno de ellos con aires Victorianos hasta la risa. Porque no deja de ser, un; (espíritu de la golosina) Me lo reconocía hace 78 meses. Trabajando codo con codo durante unas semanas. Esta persona, si mostraba inquina al referirse a las victimas.
    pero como dije, no entiendo de política. Pero si podía entender como se jactaba de
    lo que pasó en los años 80 y de lo que pasa ahora. El problema, no es vivir con esto que nos han hecho. Es estar rodeado de estas personas, que son aceptadas social-mente, con la alevosía de la doble moral. No tengo argumento para dar lecciones de moral, pero desequilibrio subjetivo no se sostiene.

    Trabajando muy duro en otra provincia, intentando olvidar y enmendar errores, recibí una llamada de uno de esta organización. No recordaba quién era, pero por su semántica, era evidente la contundencia en sus intenciones.
    Y aquí estoy, cuando estaba muy callado.

    …El cachorro les ha salido caro.

  26. Esta llamada que volvió a partir mi vida por la mitad, coincidió con la muerte de Paco (Descanse en paz) Es lo único que puedo decir de esta persona. Y que estaba totalmente equivocado!

    El resto, los benefectores que encajan las acusaciones con completo cinismo, los que nos ven como ganado, pienso que son una estafa antropológica y una burla a la fe de millones de personas.

    Muchas gracias turkana

    David

  27. Volviendo al enlace en el que es evidente como los medios generalistas manipulan la información y desvían la atención, ensañándose con las víctimas;
    Jaume Reixach tenia un novio (Lumalang), que conoció cuando este chico tenia 25-26 años (LO DUDO, FUE ANTES), en Filipinas, país de origen de Lumalang. Se lo trajo a España cultivando una relación de sexo/droga/dinero y dependencia. Se cansó de él (o, se acabó el amor, por ser objetivo,como dice el valiente «Anscarius»)
    Se volvió a buscar otro noviete, pero esta vez más joven (MENOR PROBABLEMENTE 11-14 AÑOS)…por aquello de la moldeabilidad…comenzando con este chico el mismo tipo de relación que la anterior. Al final, todo acaba como bien han explicado en el link que he añadido.
    ¿Donde acabara la hija de Lumalang? ¿Cual será su destino y meta dentro de 30 años? espero que ella o su familia y hermanos, se alejen de estas personas. Y no me refiero solo a Jaume Reixach. Espero que lean esto y entiendan que a su padre (Lumalang), [METAFORA]: Le han curado su tendencia piró-mana, quemándolo vivo, y sin fuego. Pero bueno, como es una «fustrada, rebotada y desequilibrada» por lo que ha hecho su padre, ya tienen el derecho de hacerle lo que le van hacer, a esa niña o a esa familia.
    Respecto al ahijado de Reixach, su destino estaba mas que augurado.
    Y el tal Lumalang, pagará en su periodo de reinserción tan marabilloso que tenemos, lo que tendría que pagar Jaume Reixach. Pero como buen “niño” abandonado por cierta mentalidad funcionarial curial y mimado por el progresismo. Pronto volveremos a ver otro noviete, bien jovencito y progresista por un plato de calçots. Evidentemente escogido por catálogo en los países donde operan quien ya sabemos,, no quiero ser redundante…

    Los rescatados “sub-desarrollados” no somos aptos ni tenemos inteligencia
    para vivir en un progresismo y relativismo moral, Pero Jaume Reixach tiene la solución según anscarius…un hurra por él.

  28. No veo diferencias en como actúan: Jaime Reixach, Francisco Andreo o Pedro Cané, quemando viva a una persona, mediante la estimulando de la depresión y la adicción/dependencia y, los otros asesinos que, quemaron vivo a un piloto jordano y, lo televisaron…Bueno si, hay una diferencia. A nosotros, no nos televisaron. Y, cuando hablamos, son capaces de mirarse a un espejo, después de decirnos porque ha pasado y porque seguirá pasando.

  29. Y si alguien piensa que quiero dinero, como dice el iluminado de mas arriba «Joe» (de la jungla). Que se lo hagan llegar a la familia de Lumalang o Mari Librado;
    http://www.cuatro.com/diario-de/pederastia/Mari-Librado-segura-Juan-Rodriguez_0_1430625016.html
    Directamente a ellos y sin intermediarios con doble moral. O como dice la fuente de este enlace, ves tu mismo a Cubelles para sentir en carne propia, como y de que manera se defiende a un asesino. El porque la gente calla o espera 20, 30 años o los que sea. Pero es mas fácil mirar a otro lado intentando justificar lo injustificable como inevitable.
    La trayectoria laboral de Alfredo Rubio de Castarlenas, me la paso yo por donde se han pasado mi vida los discípulos de semejante cuervo. Que soy anónimo dicen. Increíble me parece haber conocido a Juan Andrés Benitez, empresario asesinado a palos. Más que probable, con un cuadro similar al de Lumalang: Adicción/depresión. Y, los dos personajes que hay bajo el nombre de «anscarius» nos juzguen de universa-listas. Menudo insulto. Nos vemos en misa de doce con el Evangelio machotes, y nos ponemos tiernos por aquello de hallar paz! ¿doce del medio día o media noche?
    Pedro del 20 de enero a las 16:53h: No logro entender tu respuesta. Extremadamente endogámica para mi madurez emocional. ¿No te asombras de las relaciones sexuales consentidas en toda esta ingenieria?¿Y del porque tras décadas decido hablar? Porque la caza de brujas de la que hablas, y que te han contado, ocurre ahora y vamos perdiendo?
    Jordi de 14 años, se quito la vida. Como (presuntamente ja ja) Juan Rodriguez le enseñó a conducirse por la vida, estaba enfadado con su mama y con su papa, y ya no va a tener la oportunidad de madurar como persona y plantearse
    no acabar con la vida social, espiritual…de nadie por haber conocido el significado del estupro.

  30. Como he dicho, yo no estoy aquí para intentar convencer a nadie de nada. Ni tengo fuerzas para eso. Ni las emplearía en eso teniéndolas. Solo delego mi responsabilidad como «beneficiado» de esta gente y autorizada por quien sea, que ahora se calla como una puta y se esconde bajo seudónimos. Hago constancia de; hasta donde yo se. Sin editar textos y escribiéndolos yo mismo. Vosotros, los escrutadores de almas, sabréis que tendréis que hacer. Que suficiente tengo yo con llevar todo este chiste (habiéndolo vivido en primera persona) a tele5 con una P…* cámara oculta para probarme a mí mismo la mentira sistemática en la que me han ahogado. Pero no para probártelo a ti, Eduardo.

  31. ..Y desde luego, esto no comenzó con Alfredo, Paco, Albert o Pedro, ni terminará con el mas joven abducido por estas personas…

  32. No voy a ser el único que se va a pillar los dedos y, desde luego, me guardo algo mas que un AS en la manga. Esto ha sido un prólogo impulsivo…ahora vendrán las pruebas que tu necesitas, Eduardo. Y yo, me retiro (solo temporalmente) a mi purgatorio Cátaro, sin intención de arruinarle las vidas social, espiritual…cuantas vidas…(lo que hace el aburrimiento) que ha mencionado un cuervo (no me acuerdo cual de ellos y no me apetece marear el skrol para averiguarlo, como hace anscarius, mareando al personal con las consecuencias de sus propias cagadas. Avalando lo desacreditado. Que maduro) Pero sí, con intención de ayudar a tomar una determinación a ciertas personas. Objetiva o Subjetiva-mente.

  33. Queridos David, Emi, Sidhe y otros que han sido víctimas o que nos apoyan,

    Primero, disculpas por llegar meses tarde a este articulo y espero que todavía van a leer también mi aportación. Gracias a Lola por ayudar a David explicar su historia y a los demás que han hecho comentarios.

    Aunque no te conozco David, he escuchado mucho de tu familia, siendo que me junte a la lo que era la Claraeulalias Missionary Group en los noventa. Me alegro mucho que has tenido la valentía de no solo explicar tu historia pero también responder con mucha paz y humildad a unos comentarios super crueles que intentan desacreditar la validez de lo que has vivido y a defender la Casa de Santiago y a todos su descendencia.

    Por mi parte quiero agradecerles a todos los que compartido aquí. Ver por escrito de otros mas que 15 ańos de algunas de mis propias experiencias en con este grupo me ha sido muy reveladora. Creo lo que crea la ambugidad y la duda para algunos es que tanto nous camins como su otras ramas y organismos han hecho grandes maravillas por mucha gente alrededor del mundo. Vemos su contribución a bien común y uno piensa como puede ser de que un grupo que ha hecho tanto puede tratar a sus propios miembros así? Cuando conoces sus líderes Paco, Pere, etc. te encuentres con alguien super carismático y convencedora y asi te engancha. Yo como otros que me engancharon un joven quien solo quiere encontrar su lugar en el mundo y a hacer un poco de bien. 20 años después y asi soy como hablan otros aquí.

    ¿Quizás ahora pues, hay que hacer algo? ¿Que son los próximos pasos después de publicar artículos y escribir y compartir?

    Llevar gente a tribunales quizás no se puede pero denunciar si, simplemente por proteger que otros no sufren de este grupo. Ellos dirán, si pues eso fue hace 30 años David, no es lo mismo, las cosas han cambiado y el mundo también, hay que aprender de perdonar. Si las cosas han cambiado y no para el bien. Este grupo no sigue igual, son mejores en su labor de lavar los cerebros, aprovechar de la gente y hacer un gran daño a personas débiles, jóvenes y con ganas de hacer algún bien para otros. Mientras tanto, venden la moto de que estamos ayudando los pobres, estamos en lo de que el fin justifica los medios. Hay que machacar, pisar y ser crueles sistemáticamente para el bien de todos.

  34. Amos, no llegas tarde nunca si la causa es sincera. Aunque la estadística de frecuencia de mi subsconsciete me dice que llegas 30 años antes. Pero sea cual sea el motivo por el cual tehas decidido a escribir, debes de saber que a mi, nadie meha lavado el cerebro.

    Has escuchado mucho de mi familia, si. Lógico viniendo de ellos. Pero solo has eschuchado la versión de ellos. Aunque te diré que carezco de paz (motivos personales y sin agredir a nadie) y, escribiendo esto no espero hallarla. Si soy bastante humilde cuando toca serlo pero No creo que esos comentarios super crueles como dices, sean para desacreditar mi experiencia o la de mi familia.

    Comentas que nous camins, ha hecho grandes maravillas por las humanidad. Pero la paradoja que ves y te hace pensar, en como alguien como ellos, con esas grandes escuelas a sus espaldas hacen ese daño, a sus miembros o no, es porque ellos no hacen daño a nadie, no lavan cerebros, pero emplean unos métodos propios de locos razonadores. Ese es el carisma que ves. Pero sin huevos a responsabilizarse…lo único que les queda hacer es esconderse como Bultó. Menudo pájaro…

    Amos amos…mersi hombre. Y ánimo!

    ¿Que crees que debes hacer tu? has llegado a alguna conclusión propia al converger y divergir de estas personas? ¿Escribir, compartir o sencillamente una coartada que avale lo que ha de acontecer por ley universal.? Quien sabe si mañana saldrá el sol. Pero lo que si se, es que estas personas no se van a ir de rositas con esas conductas. Y eso no depende de mi perdón, ni del perdon de nadie.

    Tribunales en mi caso no procede. No ha preescrito eclesiasticamente…pero la iglesia no me quiere. Y no les
    interesa a los organismos el motivo de su rechazo hacia mi. En el caso de mi hermana no ha preescrito penalmente.

    El perdón no viene de mí, por lo tanto no entiendo cuando me dicen que perdone. Si tu tiras una piedra al agua, esa acción, crea una ondas en el agua…por lo tanto, ellos actuaron de una manera en los 80 y deben acatarse a las consecuencias naturales. El odio que destilo, es rabia porque yo no tiré la piedra.

  35. Me supera Emi. En el último mes , los encuentros «casuales » con personas vinculadas a toda esta pantomima escapa a mi control. Supongo que debido a lo que he escrito, pero no me retracto de nada. Y por lo visto, ellos y sus simpatizantes ya estan actuando. Y lo hacen cojonuamente.

  36. Démosle tiempo al tiempo… Tu has prendido la mecha y en algún momento explotara. Pero esto no termina aquí…
    Yo no les tengo miedo, esa etapa ya paso. Como me dijiste en algún momento, «la piedra que lanzaron al aire, les caerá encima»…

  37. Dices en tu entrevista: «Cuando empezamos a ir a los pantanos, generalmente en zonas apartadas, el que no hacía nudismo estaba desprestigiado. Los monitores también iban desnudos.» Y los curas. Yo mismo fui testigo en alguna ocasión de estas prácticas nudistas. Me causaron no daño pero si una cierta hilaridad, desconcierto, lo vi como algo anormal para gente que teníamos vocación al sacerdocio, chicas que decían seguir a Jesús como claraeulalias, sacerdotes ordenados, y no tengo claro por el tiempo pasado, si algún menor. Había una filosofía la corporeidad, la desnudez, la descalcez…
    Nunca fui testigo de algún abuso a menores, pero el ambiente me olía a anormalidad, dentro del pudor propio de cada persona. Si no andabas desnudo en ciertas ocasiones eras raro. Cierto que nadie te obligaba físicamente a desnudarte, pero hacías lo que todos hacían o insinuaban que era sano hacer. No entendía porque había que enseñar los genitales a nadie de un entorno eclesial, clerical. En alguna ocasión en pleno desayuno en la mañana, algún sacerdote, cuyo nombre prefiero omitir, aparecía desnudo y sin más se sentaba a la mesa con otros que no lo estábamos. Esto era un culto a la corporeidad, exhibicionismo, la filosofía de la desnudez o qué? Lo que cuento no me traumatizo, pero si tengo un mal recuerdo.
    Las primeras mujeres y hombres desnudos los vi en los mencionados pantanos, en el famoso “moli” o en la casa que tenían en Barcelona. Allí Vivian en la misma casa estudiantes de teología, sacerdotes y mujeres. No digo que hubiese prácticas sexuales, digo que convivían en la misma “Casa Seminario”. Y esto lo veía con anormalidad. Cuando venían visitas eclesiásticas Diocesanas, las mujeres salían corriendo y se escondían. ¿Os acordais? Entonces no entendía por qué.
    A Paco Andreu le conocí y a los suyos. El siempre me pareció un hombre sencillo y buen. Lo que no acababa de aceptar y ver en él es que permitiera, junto con los demás responsables de la casa de Santiago, este tipo de actitudes. Gracias a Dios la casa de Santiago, que monseñor Modrego autorizo, se extingo canónicamente en Barcelona. Ahora los miembros de esta, sacerdotes y candidatos al sacramento del orden, adquieren como institución de derecho diocesano, otros nombres en los que cobijarse en otros países.
    Yo, gracias a Dios, perdí la pista a esta gente, de la que podría escribir mucho. Pero si se probó en su momento que hubo abuso de menores en alguno de este grupo, hay que estar con las victimas y no con los depredadores. Evidentemente la Iglesia debe una disculpa y reparar el daño causado a este chico y su hermana, no basta con una palmadita en la espalda. Tolerancia ninguna en estos temas.
    En esta institución no todo son manzanas podridas. Conocí muy buena gente que si no se dejan llevar por su pasión y endiosamiento de sus líderes, también llamados “los mayores”, confirmaran la veracidad de lo que cuenta este chico y que yo corroboro en parte.

  38. Empiezas tu discurso, en el buen sentido de la palabra discurso, dudando de si yo estuve o no estuve allí. No lo dudes, conozco más de lo que dejo ver, y por más años que tu a estas personas, y a otras que seguro tu ni sabes de ellas. Evidentemente cuando afirmo que yo no viví lo que tu u otros afirmáis, no quiere decir ni significa que dude de los presuntos hechos que relatas. Yo solo aporto unos datos que de entrada corroboran algunas de las cosas que se afirmas. Y pienso, desde la credibilidad que me mereces, que es aberrante que eso pudiese haberse dado. Y afirmo que si se dio nunca puede quedar impune. Lo que no puedo, ni debo es decir que vi lo que no vi. ¿Queda claro?
    Si yo entre a vuestros comentarios fue porque conozco desde hace muchos años las “instituciones» Casa de Santiago (extinguida en los papeles pero viva con otros nombres y en otros lugares), nous camí, San Jerónimo de la Murta, el ambit, el molí…
    Conozco personajes con nombre, lugares, situaciones o comportamientos nudistas (impropios del clero o chicos/as de parroquias de la Barcelona de aquel momento); sectarismo y endiosamiento de algunos de sus miembros. Pero lo que no puedo afirmar es que se diesen abusos a menores, como tampoco que no se dieran. Que el clima era propicio, por su ideología y formas, en alguno de sus grupos y de su gente, si.
    Con mi comentario solo pretendía manifestar mi cercanía y solidaridad, junto con el deseo de una justa justicia en tu caso y en cualquiera que pudiera darse. No pretendo entrar en “dimes y diretes” ni contigo ni con nadie a este respecto.
    Tengo que hacer honor a la verdad: en muchos años de conocerlos y convivir con ellos, conocí mucha gente y muy valiosa. Paco Andreu reitero que desde lo que le conocí, que no fue poco, siempre lo vi una buena persona. Hablar a estas alturas mal de un muerto, la verdad, no tengo argumentos ni me apetece. Afirmo que también conocí «pseudopastores» que psicológicamente bombardeaban con su realismo existencial y su carta de la paz a la gente comiéndole el coco. Y a sacerdotes aseglarados que ocultaban su condición de sacerdotes a conveniencia. No sé el porqué de ese ocultamiento. Por lo pronto sospechoso, no sé de qué.
    Bien, no sigo, me da la sensación de que no me explique bien o no me entendiste. Rezo por ti y por cuantos pudiesen haber vivido una situación como la que expresas. Ojala encuentres la paz. Animo y lucha por lo que crees.

  39. Lapsus mentis: quise decir perplejidad y dije «hilaridad».
    Un consejo si lo quieres: «olvidarse pronto de lo malo que afecta la vida». No es mio es del papa Francisco.
    No es fácil cuando uno cree que no se le hizo justicia.
    Por otra parte es fácil desearte que encuentres la paz. Yo te lo deseo. Pero una paz fruto de la reconciliación que a su vez es fruto de la justicia. No puede haber paz sin reconciliación, ni reconciliación sin justicia diría Alfredo a quien seguro conocerías y a quien le faltaron fuerzas para enfrentarse a algunos de los mas cercanos a el.

  40. Desde luego que estuviste allí. Y por eso comienzo mi discurso (en el mal sentido de la palabra con la duda) Cuando afirmas que tu no viviste lo que yo u otra familias, es porque evidente-mente eras uno de los verdugos.También pasaban por allí despistados para charlas extremadamente aberrantes, en contextos alcohólicos…pero si dices que los conoces por tantos años… solo puedo encajarte en un arquitecto de esta ingeniería que menciono. No lo dudo. Los datos que aportas no son mas que disculpas pero bi-direccionales, como doble moral por los que os habéis movido y, os movéis por la vida. Si no es así, mis disculpas»
    No puedes afirmar que se diesen abusos a menores pero tampoco que no se dieran…Con el clima que mencionas que era propicio a que se diera a que te refieres? solo al nudismo exclusivamente? Porque conozco familias nudistas que no crean esos climas propicios para abusar de menores.
    De las personas de las que yo hablo están muy vivas…no entiendo porque me metéis a Paco por la fuerza en la boca.

    Admiro los procesos por los que pasas, tu, personalmente como individuo para encontrar la paz y/o la justicia. Y agradezco tu manifestación en la calidad que más te guste.

    Alfredo y sus reconciliaciones justas…no, no lo conocí, y si no fue así sera por el lapsus mentis»
    Yo rezo y rezaré por ellos y por ti también.

  41. También rezo por Paco y estoy seguro que el o una parte de él reza por mí , así que no tengo nada malo que decir de Paco o de ningún muerto, a ver si nos enteramos ya. Y los dimes y diretes te los guardas para Cané, Salvans, Bultó y demes osellets…

  42. Después de tu desafortunado comentario sobre mi persona, no tengo nada más que decirte, excepto que cuides mucho tu acusación. Sabes que no puedes decir lo que dices con total impunidad. Te dejo con tus palabras: «cuando afirmas que tu no viviste lo que yo u otra familias, es porque evidente-mente eras uno de los verdugos».
    Simplemente no te permito esta acusación y te aseguro que aquí te equivocaste. Busca la mierda si la hubo en otros, jamás en mí. No trates de personalizar en mi tus problemas del pasado.
    Hasta ahora mis comentarios solo trataban de manifestarte que se bien, en parte de lo que hablas. Que te manifiesto mi apoyo y comprensión.
    Me retiro y te dejo solo con tu problema.

  43. No se que te hace pensar que me he sentido acompañado con mi problema en algún momento como para despedirte y dejarme solo…eso si es hilarante.
    La única mierda que hay aquí, es la ambigüedad y las verdades a medias.
    Mi último «discursito» que no me permites, estará mal escrito. Pero te repito, que si me equivoco me disculpo.
    También te manifiesto mi apoyo y comprensión, que como dices; tienes mas años de trayectoria y estas o estabas mas metido en la madriguera del infierno con mascara de progresismo..
    Te deseo lo fácil, como dices.

  44. El padre Cané lejos de estar arrepentido se escondió en México donde su cómplice, Silvia Garriga dio a luz en Septiembre de 1991 a la hija de ambos, Teresa y el delincuente sigió buscando jovencitos para su organización y comportándose con el cinismo, codicia y rapacidad que siempre lo distinguieron.

  45. Queridos Amigos,

    Solo informarles que parece que después de la publicación de este articulo se ha llegado a las autoridades eclesiales en Milwaukee, EEUU. Tampoco se si van a hacer algo con eso, pero creo que es algo bueno. Al menos si la gente empieza a saber que tipo de grupo es, lo pensaran dos veces antes de juntarse o apoyarlos.

  46. Mi mujer entró en los años 90 en Nous Camins y Pere C. fué su pastor. Todo lo que explica David coincide con lo que me explicó mi mujer en su día. Por cierto, ella entró con 12 años y abusaron sexualmente de ella a partir de los 14, en concreto Pere C y otros pastores. Puedo dar detalles como la casa de Tossa de Mar del pedrasta donde montaba orgías, un viaje a Navarra el año 92, la casa del Clot, etc… No quiero hablar más porqué me da mucha rabia volver a recordar lo vivido por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles