‘Sex and Love’ en un monasterio benedictino

|

enrique_iglesias_carboeiroEl diario El Debate denuncia el uso de un edificio religioso para un videoclip de Enrique Iglesias.

Días antes de su concierto en Madrid, Enrique Iglesias visitaba el pequeño pueblo de Silleda, en la provincia de Pontevedra, para grabar parte del próximo videoclip de su álbum Sex and Love, Noche y de día, en un antiguo monasterio benedictino, el Monasterio de Carboeiro, una obra románica del siglo X.

Lo poco que ha trascendido de la grabación -el cantante apenas se dejó ver cuando bajó del coche de producción- es que forma parte de un videoclip que recrea una rave -fiesta clandestina- en la que suena la canción Noche y de día, éxito en las discotecas de todo el mundo. “Poca ropa, sudadita”, “que tú mueves la cintura con indecencia”, “sientes el ritmo y te descontrolas, eres la envidia meneándote toda”. Como letra de un hitdiscotequero no tiene una pega, pero, ¿es lo más adecuado grabar el videoclip de esta canción en un monasterio -abandonado, pero monasterio- benedictino?

No es el primero

A pesar del revuelo que ha causado en Silleda, Enrique Iglesias no es el único que puede presumir de haber convertido al ya famoso monasterio en un auténtico plató. Antes que él pasaron por la antigua abadía benedictina actores como Sancho Gracia, Luis Tosar o el mismísimo Charlton Heston, según señala Turismo de Compostela, que enumera algunas de las películas que se grabaron en Carboeiro: Cotolay, La Ley de la Frontera, Quart,Reliquias o Piratas, entre otras.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “‘Sex and Love’ en un monasterio benedictino
  1. Humildemente, creo que esto no se debería permitir, al fin y al cabo estas cosas se pueden grabar en un decorado y no tiene porque ser en un sitio religioso.
    Pero el no es el culpable, si ha pedido permiso, y si no lo ha hecho, denuncia al canto.
    ¿Me pregunto porqué si estas personas no son religiosas, porqué tanto empeño en grabar sus canciones en Iglesias?, ¿que tal en una mezquita?

  2. El escándalo está servido. ¡Hay de aquellos que buscando la fama, realizan actos sacrílegos!
    Es triste ver estos espectáculos y más saber cuanta gente los aplaude o son consentidores pasivos. A nuestra religión Católica se la puede ofender hasta la saciedad y no pasa nada; no pasa igual en otras religiones que son ejecutados sin misericordia por posibles sospechas de blasfemia, un ejemplo es Asia Bibi. No compraré ni descargaré música de este señor, con mi dinero no se forrará.
    PAX a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles