La devoción trasciende fronteras y en este 521 Aniversario, habrá Misas en Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Austria, Colombia, Italia, Alemania, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Países Bajos y Suiza, consolidando a Isabel como una presencia viva en la conciencia cristiana que sigue tocando el corazón de los fieles en todo el mundo.
Este año no ha tenido lugar la habitual Misa por Isabel en Cuba, un hecho que, según el presidente de Enraizados, “nos hace considerar la persecución que este país comunista ejerce sobre la libertad religiosa y de culto de la Iglesia de Cristo”. “Entendemos esta ausencia -añadió- como un reflejo de la importancia de mantener viva la devoción a la Reina en contextos donde la fe encuentra graves obstáculos, y de la necesidad de seguir promoviéndola allí donde es posible hacerlo libremente.”
Al preguntar, como en ocasiones anteriores en estas fechas, al padre José Luis Rubio Willen (Director de la Comisión de Isabel la Católica) por la beatificación de la Reina de España, lo primero que nos ha dicho es que “Isabel ya es Sierva de Dios, lo que quiere decir que nadie puede poner en duda que está ante la presencia de Dios, es intercesora privada entre lo divino y lo humano, tiene oración, no tiene aún altar pero eso ya llegará”.
El padre Rubio Willen explica que, por este motivo, las Misas que se celebran este 521 Aniversario en tantos lugares del mundo no son funerales, sino Misas de acción de gracias y de gloria. “La Misa funeral ya la tuvo en su momento”, subrayando que el reconocimiento de Isabel como Sierva de Dios implica que no se la recuerda como difunta, sino como “una persona santa cuya alma ya está en la presencia de Dios”. Estas Misas, afirma, “son de agradecimiento y de gloria, porque Dios nos ha dado una Santa, aunque todavía no tenga altar”. Para el Director de la Comisión de Isabel, la extensión de estas celebraciones es señal de que la Iglesia universal “tendrá en el futuro un Santo más con altar”.
La Fundación Enraizados ha creado un mapa interactivo para que los fieles y devotos puedan localizar con facilidad las Misas más cercanas a su domicilio. De este modo, podrán participar activamente y sumarse a la ola de fe y admiración que sigue creciendo año tras año por Isabel la Católica.
Con esta creciente participación, esta Sierva de Dios sigue demostrando que su influencia trasciende más de cinco siglos, y que su legado histórico, espiritual y moral continúa suscitando admiración y devoción entre los fieles de todo el mundo.
Enraizados recuerda que su labor es servir de canal de comunicación para facilitar a los fieles una recopilación y acceso sencillo a la información, pero que la entidad cívica, no está detrás de la organización de las diferentes celebraciones eucarísticas. Esa labor ha sido iniciativa de cada devoto de Isabel en las distintas localidades donde se celebrarán las Misas.
Igualmente, la Fundación Enraizados invita a todos los fieles a unirse espiritualmente por la Beatificación de Isabel la Católica, por España y la Hispanidad, este 26 de noviembre, fecha tan significativa.
Más información:
Marta Gómez
Prensa Fundación Enraizados
mgomezenraizados@gmail.com
www.enraizados.org
670259977