Infovaticana

Oraciones

Regina Coeli
Oraciones

Regina Coeli

Benedicto XIV estableció, en 1742, que durante el tiempo Pascual (desde la Resurrección del Señor hasta el día de Pentecostés) se sustituyera el rezo del Ángelus por la antífona “Regina Coeli”.

Sé el primero en comentar
Oraciones

Yo confieso

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante vosotros hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén.

Sé el primero en comentar
Oraciones

Ángelus

El Ángelus es una devoción en recuerdo de la Anunciación y Encarnación del Verbo. Toma su nombre de sus primeras palabras en la versión latina, Angelus Domini nuntiavit Mariæ. Consta de tres textos que resumen el misterio. Se recitan de manera alternante un versículo y la respuesta. Entre cada uno de los tres textos se…

Sé el primero en comentar
Oraciones

Magnificat

El Magníficat (magnificat en latín) es un cántico y una oración que proviene del evangelio de Lucas (Lucas 1:46-55). Reproduce las palabras que María, dirige a Dios en ocasión de su visita a su prima Isabel (Lucas 1:39-45), esposa del sacerdote Zacarías. Isabel llevaba en su seno a Juan el Bautista (Lucas 1:5-25).

Sé el primero en comentar
Oraciones

Salve Regina

Es una de las más populares y conocidas oraciones a la Virgen, originariamente escrita en latín. Inicialmente era una antífona mayor e himno. Es una de las cuatro antífonas del Breviario dedicadas a Virgen (las otras tres son Alma Redemptoris Mater, Ave Regina Coelorum y Regina Coeli). Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida,…

Sé el primero en comentar
1 2