Catequesis a la china: Jesús era comunista

|

El 21 de mayo, los Dos Concilios Cristianos Chinos de la provincia oriental de Shandong emitieron un documento donde obligan al clero cristiano en la jurisdicción a incluir la ideología socialista en el contenido de sus sermones. Lo cuenta el portal de información sobre derechos humanos en China Bitter Winter.

El documento, ‘Plan de implementación para llevar a cabo actividades de los “cuatro requisitos” en los sitios religiosos de la provincia’, obliga al clero a guiar a los creyentes para que fortalezcan su postura ideológica al integrar los valores socialistas fundamentales en actividades colectivas religiosas y en su vida diaria.

El citado plan prevé obligar a las iglesias a colocar en sus instalaciones carteles elaborados por funcionarios del Gobierno comunista con versículos de la Biblia que ilustran los doce principios de los valores socialistas fundamentales: prosperidad, democracia, civilidad, armonía, libertad, igualdad, justicia, gobierno de la ley, patriotismo, dedicación, integridad y amistad.

El de Shandong no es un caso aislado. A finales del año pasado circuló en Internet la noticia sobre La interpretación teológica de los valores socialistas fundamentales, una publicación de Wang Heping, de la Oficina de Teología de la Archidiócesis de Pekín. El autor supuestamente intenta encontrar los vínculos entre los principios del socialismo chino y la doctrina católica, interpretando los valores socialistas fundamentales basándose en la perspectiva de la fe católica. Ante esto, algunos cristianos comentaron que la elevación de los valores socialistas fundamentales al nivel de la teología equivale a considerar al Partido Comunista como Dios.

En Henán ordenaron a una iglesia protestante aprobada por el Gobierno que quitara de los Diez Mandamientos “No tendrás otros dioses aparte de Mí”, y que dejara únicamente nueve.

El PCCh también está acelerando el denominado entrenamiento “rojo” del clero. El 18 de marzo, el Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la ciudad de Wuhan en la provincia central de Hubei comenzó un entrenamiento de adoctrinamiento de duración de una semana para 44 miembros del clero de iglesias que pertenecen a la Asociación Patriótica Católica China. Los cursos incluyeron temas como “El espíritu del decimonoveno Congreso Nacional”, “El pensamiento de Xi Jinping acerca del socialismo con características chinas para una nueva era”, “Valores socialistas fundamentales”, “El I Ching y la filosofía”, y temas parecidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Catequesis a la china: Jesús era comunista
  1. Jesús era comunista no lo dice sólo el partido comunista chino; lo dice, incluso con más énfasis, su amigo Francisco, el encubridor de pederastas y perseguidor mayor de los católicos.

      1. Gracias Francisco, por tus frutos te conocemos. Pero tu, pasaras, la Iglesia sera restaurada, y tu nombre será maldito e innombrado para siempre, lo mismo que Honorio 1.

  2. Parece película de terror, pero se dice que siempre, la realidad supera la ficción.
    Pobrecitos chinos, sobre todo aquellos que son fieles a Cristo, que El venga en su ayuda.
    Tal parece que los gobernantes, han enloquecido.

  3. Pues, josé, no te has leido con detenimiento los Evangelios: defiende el poder establecido («haced lo que os digan…»; dad al Cesar lo que es del Cesar…») , no rompe para nada la propiedad privada («… dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia), habla del mérito o demérito personal y su retribución (… dará a cada uno según sus obras), aunque con la libertad del dueño de todo, actuó en favor de los enfermos y los pobres y así lo mandó, pero nunca dijo que estos se sublevaran y , esó sí, clamó contra los ricos sin misericordia (rico Epulón y Lázaro; «..ay de vosotros los ricos…), pero no contra las riquezas («con las riquezas injustas granjeos amigos…». Dios es primero, el hombre después y por El.
    Por último, sí que había izquierdas y derechas. Las buenos eran puestos, en el Juicio, a la derecha, los malos a la izquierda y, aunque aquí todavía estan mezcladas cizañas y trigos, se suelen ver , por los frutos, sus futuros, aún no decididos del todo pero apuntados.

  4. El cvii se negó a condenar el comunismo. Eso da a entender que no deberá ser tan malo para condenarlo. Además la iglesia conciliar enseña que lo único que hay que creer es el dogma de fe y lo que el Papa de turno diga en cada momento. Y por lo que se ve, el partido comunista chino no niega claramente dogmas de fe y el Papa no parece que le importe sino que ha traicionado a los que resistían el comunismo. Entonces como el Papa no dice que esté mal, estará bien. Corramos pues un tupido velo como cobardes conciliares, que todo está bien.

    1. El Concilio Vaticano II no hizo una condena explícita del comunismo porque ya estaba implícita en su rechazo del pensamiento ateo (Gaudium et spes, 15). Las razones que lo motivaron están claras para los que conozcan la situación de los católicos de entonces en Europa del Este Nada que ver con la traición actual de Roma que ha entregado a una Iglesia mártir como la china al comunismo,
      El Papa que más daño ha hecho al comunismo en la historia ha sido Juan Pablo II, que consiguió hundirlo en toda Europa..
      La Tradición cristiana auténtica sólo puede defenderse ahora apoyándose en el Concilio y en la obra de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
      El falso tradicionalismo lefevbriano y anti-conciliar solo provoca confusión, haciendo el juego a la apostasía.

    1. La situación no ha cambiado mucho en un sentido: lo que hace el gobierno chino es más de lo mismo, la instauración de la iglesia patriótica china, simulacro de la Iglesia Católica Romana, ahora de manera más resuelta y dictatorial ante el acuerdo secreto con Francisco y legitimado por su silencio ante los atropellos.
      Los auténticos católicos, en cambio, han perdido legitimidad ante el monstruoso estado, con lo que son más clandestinos que nunca y objetivos de una mayor persecución. Ellos necesitan más que nunca nuestras oraciones.

  5. Miguel , tu sólo con tu lenguaje y tu irracionalidad demuestras quién eres. Cumples excelentemente el dicho: Quien no tiene razones que esgrimir o no tiene capacidad para ellas, usa del insulto.

  6. Los más de 100 millones de muertos que causó el cominismo, dividido por países.
    Ésto viene en «El libro negro del comunismo» publicado por Harvard University Press en Francia.
    Es una larga lista que no puedo poner, solo pondré la de China:
    82 millones de muertos.
    2,000 muertos de un bombardeo contra monasterio tibetano
    En 1959, entre 2,000 y 10, 000 tibetanos muertos
    70,000 muertos en entre 1959 y 1963
    1 millar de muertos en la matanza de Tiananmén.
    Según Antonio Socci, en el sigli XX han sido asesinados unos 45 millones de cristianos.
    Como se verá, el comunismo es la peor lacra que ha infestado a la sociedad. Son los demonios asesinos por excelencia.
    No deberían morir ni los budistas ni los cristianos, ni ninguna creencia debería de ser perseguida con ése odio. Si tú lloras por un millón, nosotros por mucho más de ésa cantidad. Sin embargo todos a su vez, son víctimas, y a como están las cosas, tan vez nos convirtamos en estadísticas. No te llenes la boca ofendiendo.

  7. Los chinos se inventan una visión de Jesús al igual que la iglesia se inventó la suya en su época, no sabemos casi nada de Jesús, así que cada uno puede inventarse lo que quiera, que era Dios o que era comunista, depende de lo que cada uno prefiera

    1. Ahí estás tú, José, en la ciénaga del subjetivismo más absurdo y nihilista que uno pueda imaginar. Mejor que dejes de llamar catolicismo al bodrio que predicas. Que el Espíritu Santo te asista.

    2. José, de Jesús se sabe bastante a día de hoy, cuestión distinta es que no se halla leído nada sobre ello. De la historia antigua es con diferencia la persona más estudiada.

  8. Volvieron a censurar un comentario que no era ofensivo,
    Me tardé un buen rato buscando datos para no decir ninguna falsedad.
    No entiendo porqué.
    De cualquier manera, doy las gracias.
    Me hacen un favor.
    Éste comentario si que no quiero que salga, aunque creo que no me harán caso.

    1. Spes, la máquina corta a todo bicho viviente menos a Belzu. Él es el único que tiene carta blanca. A los demás nos censuran aleatoriamente. Ánimo colega?

      1. Miguel:
        El comentario iba dirigido a ti :
        Sin ánimo de molestar.
        Más del millar de muertos tibetanos, a causa del comunismo, viene en «El libro negro del comunismo».
        100 millones de muertos a causa del comunismo.
        Según Antonio Socci en el siglo XX han asesinado 45.5 millones de cristianos por sus creencias religiosas
        ¿Entonces qué?
        El budismo ha sufrido mucho; si, pero si matar casi 50 millones es mimar, pues que ya no nos mimen tanto. Mejor que los mimen a ustedes ?, es broma.

        1. Pero Miguel es budista… Venga ya! ???…. Yo pensaba que era el habitual troll simpático q lleva la contraria para amenizar la página

          1. A veces la ameniza , otras la amenaza, pues dice muchas blasfemias.
            Es buena persona, pero anda más perdido que un ? en África

  9. El buenismo empieza cuando en una web Católica se permiten comentarios claramente blasfemos. Hagan lo que quieran, Infovaticana, pero a los voceros de satanás hay que expulsarlos, y aquí no hace falta látigo sino una moderación REAL en los comentarios. Ustedes verán.

    1. Látigo, eh? Cómo se nota quien habla por tu boca, inquisidor. Esta página no es como la otra, que tambien empieza por Info. Así largo de aquí, INQUISIDOR.

  10. La situación no ha cambiado mucho en un sentido: lo que hace el gobierno chino es más de lo mismo, la instauración de la iglesia patriótica china, simulacro de la Iglesia Católica Romana, ahora de manera más resuelta y dictatorial ante el acuerdo secreto con Francisco y legitimado por su silencio ante los atropellos.
    Los auténticos católicos, en cambio, han perdido legitimidad ante el monstruoso estado, con lo que son más clandestinos que nunca y objetivos de una mayor persecución. Ellos necesitan más que nunca nuestras oraciones.

  11. Después de que el comunismo, sólo por purgas ideológicas, haya acabado con la vida de unos cien millones de personas, muchas de ellas por ser cristianos, es un sarcasmo macabro decir que Jesús era comunista. Si lo hubiese sido, no hubiese recordado que el principal mandamiento es el de amar a Dios sobre todas las cosas, incluido el Partido Comunista y el «amado» lider de turno; y tampoco hubiese contado la parábola de los trabajadores que intentaron apoderarse de la viña que trabajaban, hasta llegar a matar al heredero, y como el dueño de la misma acabó con ellos. De todas maneras, los que ya no son comunistas, aunque pertenezcan al Partido y hasta a su clase dirigente, son los nuevos ricos chinos, que se están haciendo multimillonarios con las bendiciones del Partido, y sin amar a sus empleados como a si mismos.

  12. A Jesucristo todos quieren hacérselo suyo. Los gnósticos dicen q es gnóstico; los budistas, q fue budista; los rebeldes, q fue un rebelde; los ateos q no existió, pq es evidente q no pueden hacerle ateo; los comunistas q fue comunista…
    Todos quieren hacérselo suyo, pero no su Rey sino su esclavo.

    Los cristianos no pretendemos hacer cristianos a los líderes de otras creencias. Y es q nuestro Rey nos llena infinitamente. Él es Dios, los otros se creen Dios por eso necesitan tener a Jesús en sus filas, pq, en realidad, saben q sin Jesús no son nada.

  13. Ton_tifice,acaso usted se arrepiente?de toda las deposiciones,que produce sin descanso,en esta pagina,que se ha convertido para usted,su w.c. particular.Enmiendese y luego,podrá dar consejos.

  14. Soy budista, dice alguien. Si ser budista es practicar la meditacion contemplativa cada dia, lo siy. Si es estar adherido a una filosofía o sistema de creencias, NO SOY BUDISTA. Soy blasfemo, dice otra. Si ser blasfemo es usar las palabras para ir mas allá de los conceptos, SOY BLASFEMO. Si es tirar por los suelos lo sagrado, entonces no lo soy. Esoy perdido, dice alguien. Si estar perdido es estar en el reino de Dios, entonces ESTOY PERDIDO.

  15. ACS, si no recuerdo mal, tu experiencia paulina te vino con la practica de la TM, que no es un método cristiano. Eso deberia2 haberte hecho comprender que la diferencia entre budismo, hinduismo, cristianismo… es artificial. Yo soy budista o soy cristiano? Me impirta un bledo ser una cosa u otra. O las dos. O ninguna. Yo Soy. Simplemente. Si Jesus es solo para vosotros, ese no es Cristo. Hay muchos Jesuses por otro lado, pero Cristo solo hay UNO. Y Cristo no es patrimonio de nadie. Tidos tenemos la naturaleza de Cristo. O Buda. O…. Es cuestión fe nombres. Pero eso tú los sabes ACS. Si no lo sabes, tu experiencia no fue total.

    ?

  16. No entiendo cual es el problema. Algunos se creían que era franquista, otros que apoyaba el capitalismo…. Casi todas las filosofías actuales han cogido el cristianismo para manipularlo o hundirlo. Casi que prefiero a los que quieren hundirlo que a los que lo manipulan, es más fácil defenderse. Por ejemplo, esta página es un claro ejemplo de manipular el cristianismo, para ponerlo al servicio de una ideología.

  17. Miguel,

    Recuetdas mal. Mi experiencia de conversión no me vino con la meditación trascendental sino al leer la Biblia buscando q me dijera q todas las religiones son caminos q llevan a la misma cima,tal como me enseñaban mis guias. Ellos mismos me indicaron q leyera el evangelio de Juan y me daria cuenta de q ellos tenian razón. Eso vino a raiz de una contradicciones q veia en el hinduismo. Mi experiencia fue con la Santísima Trinidad.
    No digo q Dios no utilizara la TM como trampolín para traerme a su redil, supongo q si, pero fue el abrirme a la Palabra lo q obró el milagro.
    Si mi experiencia fue total o no, Dios lo sabe. Igual q sabe si la tuya fue real o no. A Él le dejo esas valoraciones.

    Un saludo

    1. por supuesto que nadie puede juzgar lo que otro ha experimentado, ni tampoco lo que uno mismo ha experimentado. Pretender que por tener una experiencia así, alguien se convierte en un santo o santa, queda claro que es mentira. Lo único que dan esas experiencias es una cosa: Fe. No juzgo para nada tu experiencia, pero insisto: tuvo que ver con tu práctica de la TM. En mi caso tuvo que ver con el Zen, y sigue teniendo que ver con la practica del zazen, ya que la hago a diario. Está muy bien recuperar las creencias católicas, no hay nada que objetar a eso. Pero encerrarse en visiones apocalípticas y dogmáticas, no tiene sentido tras haber pasado por esa experiencia liberadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles