Leo XIV condemns the kidnappings in Nigeria and Cameroon and calls for urgent action from the authorities

Leo XIV condemns the kidnappings in Nigeria and Cameroon and calls for urgent action from the authorities

Durante el rezo del Ángelus en la solemnidad de Cristo Rey, este domingo 23 de noviembre, el Papa dirigió un mensaje marcado por la preocupación y el dolor ante la ola de secuestros que golpea a comunidades cristianas en Nigeria y Camerún. El Pontífice hizo un llamamiento vehemente por la liberación inmediata de sacerdotes, fieles y estudiantes raptados en los últimos días, e instó a los gobiernos a adoptar las medidas necesarias para detener la violencia.

El mensaje incluyó también un saludo a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en las diócesis, así como una referencia a su inminente viaje apostólico a Turquía y Líbano.

Dejamos a continuación el mensaje del Santo Padre:

Queridos hermanos y hermanas:

Antes de rezar juntos el Ángelus, deseo saludar a todos los que han participado en esta celebración jubilar, especialmente a las corales y los coros venidos de todo el mundo. ¡Gracias por su presencia! ¡Que el Señor bendiga su servicio!

Extiendo mi saludo a todos los demás peregrinos, especialmente a las Asociaciones Cristianas de Trabajadores de Italia (A.C.L.I.), de la diócesis de Téramo-Atri y a los fieles procedentes de algunas diócesis de Ucrania: ¡lleven a casa el abrazo y la oración de esta plaza!

Con inmensa tristeza recibí la noticia del secuestro de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún. Siento un profundo dolor, especialmente por los numerosos jóvenes secuestrados y por sus angustiadas familias. Hago un vehemente llamamiento para la liberación inmediata de los rehenes e insto a las Autoridades competentes a que adopten las medidas necesarias para conseguirla. Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros, y para que las iglesias y las escuelas sigan siendo siempre y en todo lugar, espacios seguros y de esperanza.

Hoy se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en las diócesis de todo el mundo. Bendigo y abrazo espiritualmente a los que participan en las diversas celebraciones e iniciativas. En la fiesta de Cristo Rey, rezo para que cada joven descubra la belleza y la alegría de seguirlo a Él, el Señor, y de dedicarse a su Reino de amor, de justicia y de paz.

Ya está cerca mi viaje apostólico a Turquía y Líbano. En Turquía se celebrará el 1700 aniversario del Concilio de Nicea. Por ello, hoy se publica la Carta apostólica In unitate fidei, que conmemora este histórico acontecimiento.

Ahora dirijámonos a la Virgen María, encomendando a su maternal intercesión todas estas intenciones y nuestra oración por la paz.