PUBLICIDAD

Yo Creo, de Aurelio Fernández

|

Tengo el gusto de presentar a mis lectores una nueva obra de Aurelio Fdez.: Yo creountitled. Se trata de la primera parte de la doble publicación que se completó con el libro ¿En qué creen los cristianos?, ya comentado en nuestro antiguo blog.

Aurelio Fernández es sacerdote de la diócesis de Oviedo. Estudió en el seminario de esta diócesis y amplió estudios de filosofía en las universidades de Salamanca, Münster y Colonia y de teología en las universidades de Roma y Friburgo. Es doctor en Filosofía por la universidad de Salamanca y en Teología por la universidad de Friburgo. Fue profesor del Seminario de Oviedo, de la Universidad de Navarra, de la Facultad de Teología de Burgos y profesor invitado en la Universidad de Maguncia (Alemania).  Es autor de 33 libros -entre otros, Teología moral y Pensar el futuro, en esta misma editorial- y ha publicado más de cien artículos en diversas revistas de teología y filosofía españolas y extranjeras. Asimismo, como corresponsal de varios medios, publicó numerosos artículos periodísticos.

Este libro se propone tres objetivos: exponer las verdades esenciales del cristianismo, iluminar con razonamientos rigurosos el núcleo de la fe católica y salir al paso de las sospechas que levantan contra ella algunos sectores de la cultura actual.  Para lograrlo, el autor, reconocido teólogo con decenas de libros publicados, pero también con reconocida capacidad de divulgación, expone los elementos esenciales de la fe cristiana y los va desgranando con claridad y profundidad: el significado de la fe en Dios, la novedad del misterio trinitario, el enigma iluminador de la creación, el carácter divino de Jesucristo, en qué creemos al creer en la Iglesia, qué cree exactamente un cristiano sobre el más allá, etc.  Este completo recorrido por el contenido de la fe católica no tiene, sin embargo, un mero objetivo doctrinal o intelectual. Pretende también descubrir al creyente la grandeza del cristianismo con el fin de que viva gozosamente su fe, y animarle a que la proponga a quienes la desconocen o se han alejado de ella. Se propone, en otros términos, seguir las enseñanzas de Benedicto XVI en el Año de la fe y de la Nueva evangelización, quien afirma que es preciso «esbozar un camino que sea útil para comprender de manera más profunda los contenidos de la fe». Y añade que ese conocimiento «favorecerá en las personas un nuevo encuentro con el Señor».

Como buen filósofo trata de exponer las verdades del credo de una forma sistemática y razona; llega incluso a analizar, en algunos casos, el contexto filosófico-social de determinados momentos históricos. Recomendamos su lectura, pues puede servir de gran ayuda para la vida del cristiano (y del no cristiano). Evidentemente no se puede equiparar a un manual de teología, el propio autor lo sabe, pues es autor de dos; sin embargo sí, como un instrumento para la «Nueva Evangelización» ala que nos han exhortado los últimos Papas .

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.