Vocero de la arquidiócesis de Puebla, nuevo obispo auxiliar

|

Este lunes 16 de octubre, la Conferencia del Episcopado Mexicano da a conocer el nombramiento del padre Francisco Javier Martínez Castillo como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla.

Del clero arquidiocesano, Martínez Castillo nació el 22 de noviembre de 1974. Ingresó al Seminario menor Palafoxiano en agosto de 1991 y al Seminario mayor Palafoxiano en agosto de 1994, donde cursó los estudios de filosofía y teología. Ordenado en junio de 2004, se especializó en teología moral por la Pontificia Universidad Alfonsiana.

Su ministerio sacerdotal destaca por las responsabilidades asumidas como párroco y rector de diversas comunidades en el arzobispado de Puebla, además de la formación sacerdotal como director espiritual y confesor del Seminario. Miembro del Consejo presbiteral, fue administrador de la comisión pastoral diocesana de las comunicaciones.

<

Martínez Castillo es canónigo del cabildo catedralicio y desde 2020, vocero de la arquidiócesis de Puebla encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Actualmente, la arquidiócesis de Puebla tiene un obispo auxiliar, Tomás López Durán, quien fue designado al episcopado en diciembre de 2013. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llegó a la arquidiócesis de Puebla en febrero de 2009. De 73 años, Sánchez Espinosa fue llamado al episcopado el 2 de marzo de 2004 por Juan Pablo II designándole como auxiliar de la arquidiócesis de México.

Desde este blog deseamos un fecundo ministerio episcopal a Mons. Francisco Javier Martínez Castillo. Que su testimonio sacerdotal y episcopal sean reflejo vivo del Evangelio de Cristo. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *