Vicepresidente de la CEM presenta “mejorías notables” después de la intubación por covid-19

Obispo auxiliar emérito de Tlalnepantla, hospitalizado por covid-19
|

Han pasado tres semanas desde la internación del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, por covid-19. Los pronósticos han sido alentadores sobre la salud del prelado. Fue el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza, quien el sábado 28 de agosto, a través de la mensajería whatsapp, compartió una nota acerca de la visita que hizo a la unidad de terapia intensiva y constatar la progresiva recuperación del prelado quien ya está consciente aunque sin hablar debido a la traqueostomía practicada después de la intubación.

El 26 de agosto, el obispo auxiliar Carlos Suárez Cázares informó que Carlos Garfias Merlos,  vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), presentó mejorías notables entre las que destaca haber despertado de la sedación e iniciar la rehabilitación muscular; igualmente, las personas y familiares de la casa arzobispal han dado negativo al covid-19.

El obispo Carlos Suárez señala que “nuestras oraciones están siendo escuchadas y esto alienta a seguir perseverantes en la oración…”

<

Auxiliar emérito de Tlalnepantla, hospitalizado por covid-19.

Por otro lado, la diócesis de San Juan de los Lagos informó, en un escueto comunicado, que Francisco Ramírez Navarro, obispo auxiliar emérito de Tlalnepantla, se encuentra hospitalizado “con problemas en los pulmones” derivado del covid-19, en Tepatitlán, Jalisco, de donde es originario. Según el comunicado, su condición es era estable al 27 de agosto.

Ramírez Navarro nació en Tepatitlán, Jalisco, en julio de 1939. A los 15 años inició la vida religiosa con los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe; posteriormente cursó los estudios de filosofía y teología en el Instituto de Cristo Rey dependiente de la Compañía de Jesús. Fue ordenado para el clero de Tlalnepantla, en agosto de 1969 y designado por Juan Pablo II como auxiliar de su diócesis en diciembre de 2000 para ser consagrado el 22 de febrero de 2001. El 4 de marzo de 2015 fue aceptada su renuncia al oficio de auxiliar de la arquidiócesis de Tlalnepantla.

 

 

Comentarios
1 comentarios en “Vicepresidente de la CEM presenta “mejorías notables” después de la intubación por covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *