Superiores de la Sociedad de San Pablo “tenían conocimiento que desde 2019 existía una denuncia de abuso contra Juan Huerta Ibarra”, afirma la periodista Eugenia Jiménez en un amplio reportaje publicado en la revista Eje Central este fin de semana previo a la conclusión del Capítulo General de la Sociedad de San Pablo en el que fue electo como nuevo superior general, el italiano Domenico Solimán (1966).
De acuerdo con Eje Central, los superiores provinciales de México-Cuba, Faustino Hernández y Oliverio Mondragón, protegieron al pederasta Juan Huerta Ibarra quien recientemente fue dispensado y suspendido de sus obligaciones como religioso y sacerdote tras la denuncia de abuso perpetrada contra el venezolano Leonardo Araujo.
Domenico Solimán, en su momento secretario general de la Sociedad, informó a José Leonardo Araujo de la expulsión de Huerta Ibarra en lo que se considera el carpetazo del caso que tuvo el perfecto encubrimiento del pederasta Huerta Ibarra, cancelando así obligación de investigar a Faustino Hernández y Oliverio Mondragón quienes trasladaron y ocultaron al delincuente en Iztapalapa. “Aún como provincial, Faustino Hernández decidió trasladar a Huerta Ibarra de Estados Unidos a México y ocultar esa información a su superior…” el brasileño Valdir José de Castro quien visitó a los paulinos mexicanos en agosto de 2019.
Con la elección de Domenico Solimán, se espera que “castigue a los encubridores de pederastas”, señala el reportaje que puede leerse aquí.