Sínodo de los obispos eleva oraciones por el eterno descanso del padre Marcelo Pérez

|

 

El aula sinodal en Roma recibió, por voz de la presidente delegada, la religiosa mexicana Dolores Palencia, la noticia del asesinato del padre Marcelo Pérez.

A través de un video difundido en vaticannews, la religiosa dio a conocer que la mañana del 21 de octubre, los asistentes se unieron en oración por el eterno descanso del sacerdote. “Nos unimos en oración por el padre Marcelo Pérez Pérez que fue asesinado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.  Todos los que estábamos presentes en oración, sentimos la fuerza del Espíritu y de la comunidad reunida para orar y para agradecer la vida de alguien quien se entregó , día a día, hasta el último momento, por el bien de los más pobres, por el diálogo, la justicia y la paz…”

<

La religiosa, en entrevista Radio Vaticano, destacó aspectos del trabajo pastoral del padre Marcelo: “Creo que la noticia fue recibida, en general, por todos los padres y hermanos sinodales de una manera empática, acompañando el dolor no solo de la Iglesia y del pueblo mexicano, sino de lo que significa el que la violencia haya llegado hasta allí. El padre Marcelo era un luchador por la paz, era un hombre que buscaba dialogar, la paz y la justicia para el pueblo más pobre. El mismo era indígena, era tzotzil y su vida la había dedicado a estar junto con los más pobres y a buscar diálogo, a buscar encuentro, a buscar reconciliación, en las comunidades donde había por cualquier razón divisiones. Entonces, el hecho de que él haya sido asesinado, es una muestra más de que hay quienes están interesados en que los pueblos se dividan, se desunan y que no reine la paz y la justicia. Así es que es algo muy doloroso”.

La entrevista de Radio Vaticana a la hermana Dolores Palencia puede ser escuchada aquí.

Con información de Vatican News

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *